viernes, 5 de abril de 2013

VALORACIONES A LA DEROGACIÓN DE LA ORDEN SOBRE URGENCIAS DE LA JCCM

SiempreMolinicos ha intentado, a través de la prensa o mediante el envío de mails, conocer las valoraciones locales de la derogación, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Orden que suprimía el servicio de urgencias en 21 municipios de la Comunidad, entre ellos el de Molinicos.

La Plataforma Ciudadana "No al cierre de urgencias en Molinicos y Aldeas" valoraba así esta medida:

[...] Desde la Plataforma estamos muy contentos y muy satisfechos porque consideramos que desde el punto de vista jurídico, la resolución del TSJ es más que importante, es un precedente en cuanto a las condiciones básicas necesarias (tiempos de desplazamientos, condiciones geográficas, medios alternativos y de personal...) relativas a la salud que deben tenerse en cuenta antes de recortar. Y a nivel ciudadano una lección de unidad y de lucha. La frase Junto podemos, Unidos, lo conseguiremos, ha tenido todo el sentido del mundo en el municipio de Molinicos. Aún así la plataforma está expectante ante el "nuevo plan de asistencia sanitaria rural más ambicioso".

De momento, [...] el objetivo está conseguido, pero pendientes de las informaciones que puedan ir surgiendo en relación al nuevo plan de asistencia sanitaria. Porque sí este plan pudiera perjudicar, de alguna manera las condiciones de las urgencias sanitaria de Molinicos y Aldeas, la plataforma promoverá las acciones y medidas necesarias para que con unidad y fuerza de la ciudadanía podamos mantener las urgencias en Molinicos y las Aldeas.

Por su parte, el Alcalde, José González (PSOE) hacía lo propio a través los medios:

Trasladó la «inmensa alegría» con la que los vecinos de la localidad acogieron la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de dar marcha atrás [...].El cierre de las urgencias implicaba que los vecinos de Molinicos estaban obligados a desplazarse a Elche de la Sierra [...] “El problema no era solo ese, que ya es especialmente negativo para las personas mayores que no tienen vehículo: entre que llamas a la ambulancia, la esperas y llega se podía tardar mucho más”.

Lo peor eran cómo salían parados los habitantes de las pequeñas aldeas, [...] González Osuna señala que calcularon ante notario el tiempo que se tardaba en recorrer la distancia que existe entre Vegallera y Elche de la Sierra. “Contamos 44 minutos y 19 segundos, y eso que hizo un buen día y llevábamos el coche de la policía local abriendo camino”.

“Me he enterado a las 7.30 de la mañana cuando me han empezado a llamar los vecinos encantados de la decisión”, cuenta el alcalde. “Es una buena noticia, hay muchas personas mayores que necesitan una supervisión sanitaria cercana”. Pero la satisfación no se limitaba a ese motivo, sin duda el de mayor peso. “También es relevante para hacer de Molinicos un lugar más atractivo”. [...] “Si no hay médico, no vuelve la persona que tiene aquí una casa y viene de vacaciones, o puede anular una reserva una familia que busca una casa rural por la zona, estos aspectos también hay que tenerlos en cuenta”.

El Presidente del Partido Popular de Molinicos, Antonio González, valoraba de esta forma el anuncio:
[...] respecto de la valoración del PAC no puedo deciros nada que no haya dicho antes. El Partido popular de Molinicos ha estado manteniendo conversaciones con los responsables de sanidad y políticos durante varios meses, haciéndoles ver que Molinicos en particular tenía unas condiciones que le hacen especial para el asunto de la regulación de las urgencias. Como sabéis, hace pocas fechas tuvimos una reunión en Molinicos con responsables regionales a este respecto, de la que luego hicimos la correspondiente nota de prensa.

Debe quedar claro que desde el Partido Popular de Molinicos nos hemos estado preocupando por este asunto sin ruido y sin pancartas pero con intensidad y de forma responsable. No nos hemos dedicado asustar a la población para obtener un rédito político. Vuelvo a insistir como he dicho muchas veces que los verdaderos responsables de este desaguisado estaban detrás de la pancarta y metiendo miedo a la población.

Por cierto, en cuanto a nuestro alcalde solo decir que igual que busca notarios para cronometrar el tiempo debería buscar un contable que le informe de como gastar el dinero de todos los ciudadanos a la hora de contratar empresas que realicen los trabajos del Ayuntamiento y que le explique como funcionan las relaciones comerciales (presupuesto, albaran, factura, verificación del trabajo y pago transparente).
Burgaa Salim, de 38 años, médico del servicio de Salud de Castilla-La Mancha que cubre la guardia de urgencias en Molinicos desde el mes de enero:

Insiste en que el perfil de los pacientes es el de gente de edad avanzada. “Suelen tener hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, gente que puede presentar patologías como un infarto, una crisis respiratoria aguda, un edema o una hipoglucemia que requieren atención inmediata”. Como los vecinos, Salim, de origen saharaui, también está satisfecho por la forma como se ha resuelto el conflicto. Pero no las tiene todas consigo. Teme que ahora la amenaza vengan por otro sitio. Quizás por un recorte en el número de horas que trabajan los médicos de urgencias.

SiempreMolinicos quiere agradecer tanto a la Plataforma Ciudadana "No al cierre de urgencias", como al Partido Popular de Molinicos su rápida respuesta y amabilidad ante nuestro ofrecimiento para realizar estas valoraciones.
Fuente:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/27/actualidad/1364413871_067882.html
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZC883F94D-A6AD-D75D-32C399C251F2F51B/20130328/alcalde/molinicos/zanja/forma/definitiva/tema/cierre/urgencias

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El Partido Popular de Molinicos no ha estado con su pueblo, ha defendido a su partido.

Anónimo dijo...

Al PP le fastidia mucho las pancartas sobre todo cuando las pancartas funcionan y obligan al PP a cambiar de postura y dejar abiertas las urgencias de Molinicos, porque de no haber sido por la movilización ciudadana y esas pancartas que tanto molestan a algunos ahora tendríamos las urgencias de Molinicos cerradas.

Anónimo dijo...

Menos vegüenza ha tenido el PSOE, que ni siquiera se ha dignado ha hablar...la victoria ha sido de la ciudadanía, a pesar de que algunos quieran colgarse medallas.

En el procedimiento administrativo, la primera instancia es totalmente gratuita, por lo que no entiendo como el señor alcalde se ha dignado a decir que al ayuntamiento le habia costado un dineral la defensa jurídica,...

Olé por mis paisanos, y decepción por toda nuestra clase política, sin distinción.

Anónimo dijo...

¡ A anónimo uno y dos !.
¡ Ja, ja, ja !
Lo malo de mentir no es la mentira en si, es que el que la cuente se la crea.

Anónimo dijo...

Si nos descuidamos la Cospedal nos cierra las urgencias

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

Los tres presuntos implicados de la movida:

1º - Los ciudadanos de Molinicos de un color y otro q con su buena fe se manifestaban por algo de sentido comun y q todo el mundo en su sano juicio nunca hubiera apoyado ( el cierre de urgencias durante un determinado numero de horas ).
2º - Titiriteros, SOCIOLISTOS CON UNA PLATAFORMA Q EN UN PRINCIPIO "" APARENTEMENTE "" SE CREO APOLITIZADA PERO Q LUEGO SE POLITIZO TOTALMENTE, su unico merito fue insultar al partido que esta pagando LOS ROBOS Y RUINAS q estos titiriteros, SOCIOLISTOS nos han dejado en CLM, poner un MUÑECO AHORCADO en un sitio publico CON EL CONSENTIMIENTO DE OSUNA, q ya es tener merito Y COACCIONAR " DISCRETAMENTE " y con sus " MEDIAS VERDADES " a muchos vecinos de Molinicos para q fueran a las manifestaciones ( menos mal q el dia que fueron a Fuente de la Higuera muchos vecinos se dieron cuenta de lo q ivan los de LA PLATAFORMA !!.
3ª - Gente del PP como Antonio Gonzalez y otros q desde hace tiempo en silencio y sin tanto titere, ni pancartas, insultos ...etc expuso el por q en Molinicos no se debian de cerrar las urgencias y SE PUDO RECONDUCIR LA SITUACION.

Me quedo con el 1 y con el 3.
El 2 con tanta tele, tanta prensa, notario ...etc ( mucho ruido pero pocas nueces ).
A ver si cuando se saquen MAS TRAPOS SUCIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS, VA A TENER TANTAS GANAS DE SALIR EN LA TELE O EN LA PRENSA OSUNA Y OTROS !!.
OSUNA MUCHO NOTARIO Y MUCHO TEATRO PERO NO LE SALEN LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO Y LA GENTE DE LOS TALLERES SIN COBRAR LO Q LE DEBE OSUNA Y OTRAS COSITAS Q YA IRAN SALIENDO.
Como dice Antonio: BUSQUESE UN BUEN CONTABLE .

Ganamos casi todos los ciudadanos de Molinicos menos aquellos q son su MALA FE Y BARBARIDADES HAN QUERIDO PONER UNA CORTINA DE HUMO Y DISTRAER A LOS CIUDADANOS DE LA RUINA Q NOS HAN DEJADO CON SUS ROBOS Y TEJEMANEJES Y HAN INTENTADO SACAR REDITO POLITICO de un tema tan serio como la SANIDAD q por cierto ellos ya tenian pensado si ganaban de quitar el 70% DE URGENCIAS en toda CLM ( ya sabian ellos q CLM LA HABIAN ARRUINADO, pero de eso SOCIALISTOS no hablan ).






Anónimo dijo...

Jesus, lo puedes decir mas alto pero no mas claro. Ahora que siga el cansino con eso de que llueve y llueve. Lluvia no, ¡Chuzos de punta es lo que estan callendo!

Anónimo dijo...

De no haber sido por el movimiento de la gente Cospedal con el apoyo del PP de Molinicos hubiera cerrado urgencias. Vaya si lo cierran.

Anónimo dijo...

Jajaja, dice que gracias al PP se pudo reconducir la situación y no cerrar urgencias, menos mal que los jueces le dijeron a la Cospe y al Echaniz que no podían cerrar las urgencias y les OBLIGARON a dejarlas abiertas, si no de que iban a estar abiertas

Jesús no estuvisteis a la altura que se esperaba, fue un gran fallo del PP y de Antonio un fallo gordo y la gente lo vio

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la Plataforma ha hecho un gran trabajo por mucho que la queráis desprestigiar, de hecho siempre intentáis desprestigiar a quien os molesta y no is sigue la corriente.
Lejos de ninguna postura política y pensando solo en defender las urgencias del pueblo y sus aldeas.
Felicidades a la Plataforma por haber conseguido que en Molinicos tengamos las Urgencias como siempre.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

A mi me da igual lo q algun titiritero y SOCIOLISTO de Molinicos diga, ya se han retratado en EL AYUNTAMIENTO y con sus actos en las manifestaciones.

SI MANDARAN AUN LA PANDILLA DE GOLFOS, CORRUPTOS Y LADRONES SOCIOLISTOS EN CLM DE BONO, BARREDA Y PAGE: NO SOLO HUBIERAN CERRADO LAS URGENCIAS POR LA NOCHE, NOS HUBIERAN CERRADO TAMBIEN POR EL DIA LAS URGENCIAS YA Q NO HABIA NI UNA PERRA !!! Eso los titiriteros y SOCIOLISTOS de Molinicos y de CLM no lo dicen.

El PP de Molinicos ha estado a la altura de as circunstancias = HAY UNA SERIE DE DOCUMENTOS Q LO DEMUESTRAN Y CON EL TIEMPO SE LES ENSEÑARA A MAS DE UN SOCIOLISTO Y TITIRITERO PARA Q SE CALLEN Y NO DIGAN TANTAS MENTIRAS.
OTRA COSA ERA Q NOS VIERAN A ALGUNOS IR DE LA MANO DE ESTA PLATAFORMA DOMINADA POR SOCIALISTOS AUNQUE ALGUNOS VECINOS DEL PP FUERAN EN ELLA POR QUE CREIAN DE BUENA FE Q REALMENTE ERA APOLITICA. Q ERA UNA PLATAFORMA DE SOCIOLISTOS, titiritero y SINDICALISTAS se demostro el dia de Fuentiguera cuando algunos vecinos de buena fe fueron a ella y vieron a esta pandilla de TITIRITEROS Y SOCIOLISTOS hacer barbaridades, PASEAR EL AHORCADO y hacer lo unico q saben hacer: MUCHO RUIDO PERO POCAS NUECES.

Esta pandilla de titiriteros Y SOCIOLISTOS ya no pueden engañar tanto como lo hacian con BONO Y BARREDA, se les ha acabado vivir de la SOPA BOBA, DE PILLAR SUBVENCIONES POR EL MORRO Y DE AUTOENCHUFARSE POR EL MORRO AUNQUE EN MAS DE UNA OCASION NO CUMPLIERAN CON NINGUN REQUISITO.



YA ESTA BIEN DE TANTA MENTIRA, LADRONICIO Y BARBARIDADES POR PARTE DE ESTOS SOCIALISTOS DE CLM.

Anónimo dijo...

Como te repites,ya cansas siempre con el monotema.No vuelvo a entrar para leer chorradas.A este pueblo no le hacen falta enemigos ya tiene a algunos de sus vecinos que ya se encargan de hundirlo.

Anónimo dijo...

ultimo anonimo: Ja, ja, ja !!!.