martes, 2 de abril de 2013

SE DESBORDA EL RÍO MUNDO EN MESONES, DEJANDO INCOMUNICADO EL CAMPING

Las intensas lluvias registradas desde la mañana del domingo han provocado el desbordamiento del río Mundo a su paso por la localidad moliniqueña de Mesones, y como consecuencia el Camping situado en esta población, el Camping Río Mundo, ha quedado incomunicado según han informado varios medios de comunicación.

Las cien personas que se encontraron atrapadas en el camping se mantuvieron"tranquilas", según explicó el Alcalde de Molinicos, quien afirmó que hasta que el nivel del agua no descendiera nadie podría entrar o salir del camping. "La gente sabe que es una situación transitoria y está tranquila", insistía el regidor.

José González, que que se desplazó en la mañana de ayer a la zona, señalaba que nunca había visto el río Mundo así y apuntó a que durante la noche del domingo el dueño del camping informó a los clientes que podía darse la posibilidad de que el río se desbordara como consecuencia de las intensas lluvias registradas.

Según el Alcalde, hubo clientes que decidieron sacar sus vehículos del camping pero, sin embargo, otros optaron por dejarlos dentro del recinto. No obstante, González Osuna decía que aunque no se podía entrar y salir con vehículos, sí que se podría acceder al camping andando por una senda alternativa al camino, en el caso de que hubiera alguna emergencia.

El Alcalde pedía tranquilidad, "no se puede hacer otra cosa" hasta que las aguas bajasen. Además, confirmó que los bomberos del parque comarcal de Molinicos habían accedido al camping por si alguna persona necesitaba algo, y antes de permitir el acceso de los vehículos por el puente, un camión de bomberos atravesó el mismo para comprobar que las lluvias y el agua no hubiera provocado daños.

Desde las 3.50 horas, y hasta la tarde de ayer, según informaban fuentes del 112 Castilla-La Mancha, se encontraron en el lugar Guardia Civil y bomberos.

Los campistas, la mayoría procedentes de la Comunidad Valenciana, han ido abandonando el camping entre las 18.30 y las 19.30 horas de la tarde de ayer, una vez se produjo un importante descenso del caudal del río Mundo.

La noticia ha sido difundida por muchísimos medios de comunicación de todo el país, incluidas televisiones como TVE, La Sexta, Antena 3, Cuatro o Telecinco.

No hay comentarios: