jueves, 18 de abril de 2013

EL PAC DE MOLINICOS VUELVE A LA POLÉMICA EN RTVE

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, aseguró hoy que el correo enviado por la directora dimitida de Gestión de Informativos de RTVE, Cecilia Gómez, en el que se criticaba la ideología izquierdista de miembros del Consejo de Informativos de TVE es "una prueba de cómo el PP utiliza RTVE".

Según Gordo, ese email es una demostración de "cómo considera (el PP) a RTVE como su herramienta política, de que solo vale lo que pueden manejar en pro del partido".

El diputado socialista anunció que formulará una pregunta sobre este asunto al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y también sobre el corte que este lunes se produjo en el Canal 24 Horas durante la retransmisión de la rueda de prensa de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, justo cuando se le preguntó por el 'caso Bárcenas'.

"No solo se restó la posibilidad de que los ciudadanos tuviesen información de primera mano de este asunto de relevante importancia, sino que muestra cómo, cuándo al PP no le interesa hablar de algo o contestar a una pregunta, corta por lo sano, en este caso una retransmisión en directo", denunció ell portavoz socialista.

Gordo calificó de "absoluta censura y flagrante manipulación la utilización que el Gobierno del PP ejerce con la cadenas públicas, día tras día", y añadió que "solo trata de tapar los asuntos que no quiere que los ciudadanos sepan y utilizar RTVE como un instrumento de propaganda y manipulación". "Tenemos ejemplos cada día, como el último reportaje de los ERE de Andalucía o el 'caso Bárcenas', con el que mezclaron Filesa, en Informe Semanal, en otro tiempo uno de los programas más rigurosos y
ajustados a la realidad y ahora fiel reflejo de la forma de trabajar del PP en lo que a información se refiere: datos sesgados, ocultación de información, manipulación", afirmó.

Otra muestra que citó fue el titular del Telediario del mediodía del pasado fin de semana, que plasmó declaraciones del vicesecretario general del PP Esteban González Pons en las que decía que España estaría intervenida como Portugal si no fuese por el Partido Popular, "utilizando una opinión de este dirigente popular como si fuese una información contrastada".

O la censura de RNE sobre un reportaje en Castilla-La Mancha sobre el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) sanitarios, que trataba de explicar el tiempo que se tardaba en el recorrido de una urgencia desde Molinicos hasta Elche.

También sostuvo Juan Luis Gordo que "los comentarios que claramente apoyan al PP en RNE, emitidos tras algunas informaciones, dan idea de cuál es la utilización política e ideológica del Gobierno de Rajoy de los medios públicos, que se sufragan con los impuestos de todos los ciudadanos". "En poco más de un año, el PP en el Gobierno ha acabado con la objetividad, neutralidad e independencia de RTVE, y castigado a sus profesionales; ha lastrado el futuro de las cadenas públicas estatales; y está faltando al respeto de los ciudadanos", concluyó.

Fuente:
http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/television/noticias/4754495/04/13/PSOE-El-email-sobre-el-Consejo-de-Informativos-prueba-el-uso-del-PP-por-RTVE.html
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/psoe-el-email-sobre-el-consejo-de-informativos-prueba-el-uso-del-pp-por-rtve_Czafbc1K3ZTbHLvH9VsWA2/

2 comentarios:

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

Parece q los SOCIOLISTOS de CLM o de toda España tienen la memoria muy corta.
Ellos no se acuerdan cuando gobernaba PEPEPINOCHOBONO EL MILLONARIO FALANGISTA O BARREDA EL MILLONARIO ARISTOCRATA en CLM , las cifras cantaban: por 10 minutos q nos sacaban a estos titiriteros del arte de la mentira y la corrupcion en la Tele, a el PP solo lo sacaban 2 minutos ( si la sacaban y cuando salia era para hablar mal del PP ).

Menudos empachos nos pegaban siempre con las mismas mentiras los dos BO y BA !!.

Faltarle el respeto a los ciudadanos es haber arruinado a España y a CLM los SOCIOLISTOS, eso si es una falta de respeto o cuando Z-ETA-PARO decia q no habia crisis o dedicarse a amedrentar a la gente del PP por el tema de los desahucios cuando en tiempos del nefasto, inutil y supervisor de nubes Z-ETA-PARO y su compinche RU-GAL-LOGSE-FAISAN-BILDU-SINTEL-CABRA mas de 300.000 personas perdieron sus viviendas .

¿ DE Q SE QUEJAN ESTOS SOCIOLISTOS ?.
YA HAN FASTIDIADO BASTANTE ESPAÑA Y CLM !!. MENOS MENTIRAS Y DEMAGOGIA BARATA Q YA NO CUELA !!.

Erbmon dijo...

Si Jesús, si todos los partidos son iguales. La televisión pública como su nombre indica se ha convertido desgraciadamente en este país desde su fundación por Franco en un altavor del poder. Si han gobernado los socialistas la han hecho suya, y cuando han gobernado los populares igual. Cómo vamos a ser un país serio si se confude público (que pagamos todos) en partidista.

Lo mismo que ocurre en TVE pasa con Castilla-La Mancha Televisión, basta ya de demagogia barata partidista y creen organismos independientes que informen a los ciudadanos.

A las televisiones les ha pasado lo mismo que a las cajas de ahorros, es meterse los políticos en el asunto y arruinarlas.