domingo, 24 de marzo de 2013

VARIAS WEBS, ENTRE ELLAS LA DEL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS, SON ATACADAS POR HACKERS PROMARROQUÍES

Es la segunda vez que en apenas un mes y medio la página web de la Diputación de Albacete sufre un ataque informático. En la tarde del día 19 de marzo, parte de la web www.dipualba.es fue objeto de la actuación de un 'hacker'. La acción no tuve mayores consecuencias, según han explicado desde el equipo de Gobierno, si bien sí provocó molestias a los usuarios y a los técnicos que mantienen la web.

Pese a todo desde la Diputación de Albacete han denunciado ante la Policía Nacional estos hechos para que se investigue lo sucedido y se busque a la persona que ha pirateado la web. El día 20 a primera hora de la mañana, la web ya ofrecía su aspecto normal.

Según han detallado desde la institución provincial el único apartado 'hackeado' fue el que da soporte, a través del servidor general de la web de la Diputación, que enlaza a las páginas específicas de cada municipio, por lo que la web del Ayuntamiento de Molinicos también se vió afectada. En vez de presentar su aspecto habitual en las mismas, tal y como ya ocurrió en la ocasión anterior, se podían leer caracteres árabes y mensajes alusivos al Sáhara. Uno de los mensajes apuntaba: «el Sáhara es marroquí, lo ha estado, lo está y lo estará por siempre».

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/20130320/local/provincia_albacete/hackean-segunda-medio-diputacion-201303201354.html