martes, 5 de marzo de 2013

GRAN ACEPTACIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE MOLINICOS Y LA RUTA DE LOS OFICIOS

El DVD titulado “LA RUTA DE LOS OFICIOS, MOLINICOS” es un documental acerca de los recursos cultural-turísticos del núcleo de Molinicos, principalmente, de su casco antiguo. Por ello, tiene en cuenta la naturaleza del arroyo Zarzalejos, que en Molinicos se conoce como del Pardal, lugares del rodaje de la película “Amanece que no es poco”, la Iglesia de San José, los distintos centros temáticos que integran la Ruta de los Oficios, incluida una exposición de fotografía antigua, la casa del Nízcalo y, también, un asomo a la huerta y a la transformación del casco a través del tiempo.

La idea de realizar este documental partió de Dalmy Gascón, un tarraconense, que ha estado viniendo a Torre Pedro durante muchos años con su familia política. En su penúltima visita visitó la Ruta de los Oficios y se ilusionó con hacer un documental. Ilusión que ha quedado reflejada en el resultado final del mismo con el acierto en la música elegida, locución y acierto en la elección de escenas e imágenes. Gracias a Dalmy, Molinicos tiene su primer documental turístico. A parte, claro está de todos los créditos que aparecen al final del mismo documental. Molinicos ha tenido suerte, en general, con Dalmy Gascón Roé.

El DVD-documental se puede adquirir a través de los guías voluntarios de La Ruta (localizables en el 680441974), y próximamente también en los establecimientos comerciales Supermercado SM y El Estanco de Molinicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa, y precioso el trabajo que está realizando estos vecinos del casco antiguo tan abandonado por todos

DALMY GASCÓN dijo...

Muchas gracias, sin vuestra iniciativa y creatividad, jamás hubiera sido posible la realización de este documental.
Gracias también por abrirme vuestras puertas y corazón, de eso ya hace 36 años!! que son los que voy viniendo por estas maravillosas y hospitalarias tierras.
Un abrazo.
Dalmy Gascón