domingo, 24 de marzo de 2013

EMILIANO GARCÍA-PAGE, LÍDER DEL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA SE DESPLAZA A MOLINICOS

El secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García -Page, se desplazó ayer a Molinicos para interesarse por la situación de las urgencias en la localidad. El dirigente socialista mantuvo varios encuentros con miembros de la Plataforma de Afectados por el Cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) y con militantes de la comarca. Estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José González Osuna, y por el secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos.

En su visita García-Page denunció las políticas de recorte que está llevando a cabo el Ejecutivo regional. El responsable socialista anunció que pedirá la comparecencia de la presidenta castellano-manchega, María Dolores Cospedal, para que «explique» cómo «en un año y medio en Castilla-La Mancha ha caído la renta el doble que en el conjunto de España».

Así, se refirió a la noticia de que Castilla-La Mancha es la comunidad en la que más cayó el Producto Interior Bruto (PIB), con un 3% de caída, y en la que más aumentó el desempleo, con un 14%.

Según dijo ésta es «la Región en la que más ha crecido el paro y en la que más se ha recortado; seguro que está relacionado, a más recortes, más pobreza».

García Page lamentó la caída del PIB en Castilla-La Mancha y calificó como «muy duro» el hecho de que «cada año de Gobierno de Cospedal no solo estemos peor que el anterior, sino que nos empobrecemos por encima de la media».

Para el secretario general de los socialistas, «ni siquiera se ha cumplido con el objetivo de déficit, han estado meses presumiendo de que no se iba a a llegar y en realidad se ha sobrepasado».

A su juicio, es ahora «después de un año y medio de muchos dolores, cuando se dice que hay que dosificar el déficit y que hay que poner un objetivo según la zona de España en la que se vive».

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, Francisco Núñez, instó al líder de los socialistas castellano-manchegos a visitar más a menudo la sierra albaceteña.

Núñez recordó que el hoy máximo responsable de la oposición fue en su vicepresidente en los gobiernos de Barreda y Bono. «Espero que haya pedido perdón a los vecinos de Molinicos», manifestó el dirigente popular responsabilizando a los anteriores ejecutivos de haber llevado a la bancarrota a la Región.

«Espero que les haya dicho siento haberos arruinado, haberos dejado al borde del precipicio y con las arcas públicas sin un duro», añadió a renglón seguido contraponiendo frente a eso la labor llevada a cabo por Cospedal para garantizar los servicios sociales.

Fuente:

http://www.laverdad.es/albacete/v/20130324/provincia/page-pedira-cospedal-explique-20130324.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

PAGUE = LA ESPERANZA DE UN PSOE DE CLM LLENA DE CORRUPTOS, LADRONES, ESTAFADORES Y MENTIROSOS. UN INUTIL FUNCIONAL QUE VA MENDIGEANDO Y PEGANDOLE PUÑALADAS TRAPERAS A RUBA-CABRAS a ver si hereda la PESOEZ.
Pague vino a aprender, del ARRUINADOR DE MOLINICOS Y DE LA ARRUINADORA DE YESTE Osuna y Estibala COMO ARRUINAR, MENTIR, ESTAFAR ...E.TC EN UN AYUNTAMIENTO Y QUE NO TE SIENTEN ANTE EL JUEZ Y LUEGO TE LLEVEN AL TRULLO.