martes, 5 de marzo de 2013

EL HOSPITAL COMARCAL DE HELLÍN OFRECERÁ UN NUEVO SERVICIO DE NEUROLOGÍA

El Hospital General de Hellín, que da servicio a varios municipios de la zona sur de la provincia de Albacete, entre ellos Molinicos, ya está preparado para recibir el nuevo servicio de Neurología, un recurso «fundamental» para este centro hospitalario pues «debe reinventarse para dar el mejor servicio en el seguimiento y la resolución de problemas, más o menos comunes, que se presentan en la población».

Así lo ha confirmado el director gerente del Hospital de Hellín, José Luis Sánchez Plaza, en el transcurso de la presentación de la memoria de 2012, balance que ha calificado de «muy satisfactorio y positivo» a pesar de la reducción presupuestaria, que el pasado año se rebajó en un 15% hasta situarse en los 33 millones de euros.

Sin embargo, según Sánchez Plaza, la disminución del presupuesto no ha afectado a las listas de espera, pues en el caso del Hospital hellinero se mantienen los mismos tiempos para una operación quirúrgica o una consulta externa. En este sentido, indica que en el ejercicio pasado se detectó un crecimiento en la demanda de un 10% en cuanto a las operaciones quirúrgicas, puesto que en enero de 2012 quedaban pendientes 553 pacientes en lista de espera para ser intervenidos, cifra que subió hasta los 595 usuarios a finales del mismo año.

En este sentido, el director general del centro hospitalario especificó que la media de espera subió imperceptiblemente el año pasado con relación a los anteriores ejercicios, pues de 35,4 días se ha pasado a los 37,9 para una operación quirúrgica. En el caso de las consultas externas, la espera media ha pasado de los 15 a los 19,3 días, mientras que para realizarse una prueba diagnóstica en 2012 se esperó 11,4 días frente a los 11,2 registrados en ejercicios anteriores.

En opinión de José Luis Sánchez, los datos ilustran que «se han atendido todas las urgencias de manera rápida y lo que es susceptible de espera se ha ofrecido una respuesta en mucho menor tiempo que en otros hospitales del territorio nacional».

Respecto a la plantilla, el director gerente del Hospital quiso poner en valor el «compromiso y la profesionalidad» del personal del centro, dado que en 2012 se produjo un descenso en el número de eventuales que antes se contrataban para servicios puntuales. A su juicio, el aumento de la plantilla no se ha equiparado al incremento de la oferta de servicios que se presentan, entre los que se podrían sumar, de cara al futuro, el de Neurología, «fundamental» para un hospital como el de Hellín.

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20130303/provincia/hospital-general-prepara-para-20130303.html

No hay comentarios: