martes, 19 de marzo de 2013

ALCALDES Y SUELDOS, POLÉMICAS ASEGURADAS

El anteproyecto de la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ha traído de nuevo a la actualidad un tema que ha generado numerosas polémicas en los últimos años: las retribuciones que perciben alcaldes y concejales. Esos casos siempre han estado en la rumorología de la calle, aunque la mala situación económica ha hecho que ganen más relevancia, dado el mal estado de las arcas de muchos consistorios y otras instituciones.

Así, han surgido diversas denuncias en la provincia sobre esa materia. En muchos casos, no han ido más allá de la crítica pública, al no tratarse de aspectos punibles legalmente, y en el caso de los dos grandes partidos, habitualmente ambos han respondido a la acusación inicial con un caso similar que afectase a un militante del rival.

En lo referente a nuestro municipio, el actual Presidente del Partido Popular de Molinicos señalaba recientemente en un artículo publicado en diversos medios, que el Alcalde de Molinicos podría cobrar cerca de 24.000 euros.
Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z8A3314C7-A3D8-5C81-B89FD93DE60F3A82/20130317/alcaldes/sueldos/polemicas/aseguradas
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/diputados_regionales_cesarea_arnedo_antonio_martinez_molinicos_abordar-156985-1.html

No hay comentarios: