miércoles, 6 de marzo de 2013

ALCALDES DEL PSOE RECLAMARÁN POR VÍA JUDICIAL IMPAGOS DE PLANES Y TALLERES DE EMPLEO

El conflicto que mantienen abierto varios ayuntamientos socialistas de la provincia de Albacete (entre ellos el de Molinicos) con el Gobierno Regional, a causa de los impagos de talleres y planes de empleo, va camino de acabar en los tribunales.

Así al menos lo advertía ayer el secretario de Organización del PSOE en la provincia, Santiago Cabañero, tras mantener la cuarta de las reuniones con el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, para abordar este problema. Una reunión que primero Cuenca y después los alcaldes -de localidades como Vianos, Nerpio, Paterna del Madera, Cenizate, Ayna, Molinicos, Albatana o Nerpio- interrumpieron para contar a la prensa sus impresiones sobre este conflicto.

Javier Cuenca calificó de «inaceptable» e «inadmisible» la actitud adoptada por el Partido Socialista una vez que «está intentando responsabilizar al Gobierno que preside María Dolores Cospedal de la deuda que generó su propio partido, al tiempo que nos pide lealtad».

Aseguró que el conflicto es consecuencia de la «nefasta gestión» que el Gobierno entonces presidido por el socialista José María Barreda realizó al convocar, en 2010, estos planes y talleres de empleo «y no reservar una consignación presupuestaria para ello».

Cuenca también explicó que, en última instancia, los responsables de pagar a sus trabajadores son los ayuntamientos y que si no habían cobrado el adelanto de la subvención tendrían que haber realizado los contratos teniendo previsión de qué iban a poder pagar.

Explicó que los ayuntamientos no cobraban este dinero porque no habían acreditado el pago de las nóminas a los trabajadores, algunos porque no lo habían hecho y otros porque lo hicieron fuera del plazo establecido.

Por su parte, Cabañero explicó que no se había pagado al no haber cobrado las ayudas de la Junta. Rechazó «el argumento» utilizado «de que no nos lo pagan porque somos nosotros los que no hemos pagado en tiempo algunas de las nóminas». «Lo que la Junta no está diciendo es que hay un incumplimiento previo por parte del Gobierno regional de no adelantar parte del importe de esos convenios», dijo.

Explicó que este dinero viene en más de un 80% del Fondo Social Europeo «y es finalista» por lo que advirtió que si la Junta no ha pagado «podría haber una corrección por parte de la Unión Europea e incluso podríamos estar hablando de una posible malversación si es que se han pagado otras cosas».
Los alcaldes lamentaron que hay trabajadores a los que les adeudan incluso un año de nóminas «y que lo están pasando muy mal por la falta de recursos». Por ello, Cabañero reiteró que «estamos dispuestos a llevar el tema a los tribunales».

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20130306/provincia/psoe-amenaza-llevar-tribunales-20130306.html http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z592C6D32-C056-1414-AE59D3173AD3EA8C/20130306/alcaldes/psoe/reclamaran/via/judicial/impagos/planes/empleo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unos por ser del psoe y otros por ser del pp y la casa sin barrer.