sábado, 2 de febrero de 2013

OTROS CUATRO MUNICIPIOS DE CUENCA LOGRAN QUE SE PARALICE EL CIERRE DE SU CENTRO DE URGENCIAS


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha suspendido de forma cautelar la Orden del Gobierno Regional que modifica los horarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en los municipios conquenses de Honrubia, Mira, Montalbo y Villalba del Rey, después de que sus ayuntamientos, gobernados todos por el PSOE, interpusieran este jueves un recurso contencioso-administrativo contra esta medida. Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, tras recibir este viernes el auto de notificación por parte del Tribunal.

Tal y como ha confirmado Sahuquillo, el auto especifica que "se debe restablecer el servicio sanitario de urgencias en las Zonas Básicas de Salud de Honrubia, Mira, Montalbo y Villalba del Rey conforme a los presupuestos fácticos que ya advirtió en el auto sobre el recurso de Tembleque".

De esta forma, permanecerán abiertos a partir de las 20.00 horas tal y como ocurría antes de la entrada en vigor de la Orden de la Consejería de Sanidad, hasta que haya un fallo definitivo. Pero la decisión del Alto Tribunal Regional no modifica la actual situación de los servicios de urgencias de estos municipios, ya que la Junta ha decidido no modificar los horarios de estos centros hasta que no haya sentencia firme por parte del TSJCM.

"Ahora la Junta tiene tres días para presentar alegaciones aunque entiendo que no lo harán porque el Gobierno de Castilla-La Mancha sabía que iban a llegar todos los recursos que estaban presentándose en los mismos términos que el interpuesto por el Ayuntamiento de Tembleque", ha asegurado Sahuquillo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey, también gobernado por el PSOE y afectado por el cierre nocturno de las urgencias, presentará su recurso contra la Orden de la Junta el próximo lunes.

Fuente: