jueves, 28 de febrero de 2013

LAS NEVADAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS AFECTAN DE LLENO AL MUNICIPIO DE MOLINICOS

El fuerte temporal de nieve que está afectando a la mayor parte de la península, se está notando en el municipio de Molinicos, sobre todo en el noroeste del municipio (La Vegallera, Cañada del Provencio), aunque con más de 10 centímetros en el resto del municipio.

En SiempreMolinicos hemos recibido varios mails criticando el mal funcionamiento ofrecido por el Ayuntamiento de Molinicos y por la Diputación Provincial porque hasta cerca del mediodía las calles principales del núcleo principal, y entre ellas el acceso al centro de salud, estaban anegadas por la nieve, haciendo muy difícil el acceso a las personas mayores. En palabras de uno de los correos "con cambio de gobierno o sin él, siempre somos los últimos en tener las calles en condiciones, ni siquiera el médico y eso que tenemos parque de bomberos".

La Diputación Provincial confirma que el SEPEI está retirando nieve en los accesos a las pedanías de Molinicos y Yeste siendo coordinados con el director de dicho servicio provincial y por el coordinador del Servicio de Carreteras, con el apoyo de capataces y peones de Carreteras.
En el Puerto del Peralejo situado en la carretera autonómica CM-412, situado en las inmediaciones de El Pardal,  son necesarias las cadenas para poder circular, aunque lo recomendable es no salir a menos que sea indispensable, según ha comentado el Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Provincia de Albacete.

Las nevadas pueden continuar de forma intermitente, aunque menos acusadas durante la noche del día de hoy hasta las seis de la mañana del viernes.

Desde SiempreMolinicos queremos recomendar, como lo ha mencionado el Delegado de la JCCM, que se extreme la precaución si se van a realizar desplazamientos por carretera, tanto por la nieve existente, como por las posibles placas de hielo que se puedan ir produciendo, y que se recomiende a los mayores de nuestra tierra que no salgan a la calle si no es necesario.

Queremos agradecer a los seguidores que nos han enviado varios correos y fotografías relacionados con este día, y animamos a todo aquél que quiera a compartir las fotografías realizadas en el día de hoy para poder confeccionar un álbum.

Fuente:
http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/37378-la-provincia-sigue-en-alerta-por-el-temporal-de-nieve/
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/parque_movil_diputacion_sepei_desplegados_provincia_alertas_nevadas-154841-1.html
http://www.laverdad.es/albacete/20130228/local/provincia_albacete/temporal-nieve-201302281113.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad, menuda vergüenza tener pala quitanieve en el parque de bomberos y la calle principal del pueblo llena de nieve el jueves a medio dia...y el ayuntamiento podría aber echado un saco de sal en la puerta de los medicos...ni psoe ni pp valen para atender a los vecinos...