sábado, 2 de febrero de 2013

LA JUNTA NO CERRARÁ A CORTO PLAZO EL SERVICIO DE URGENCIAS

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha no cerrará "a corto plazo" las urgencias nocturnas de las zonas de salud en las que la justicia le permite hacerlo hasta que no se aclare la situación judicial, pues opina que los cambios continuos en la prestación del servicio perjudican a los ciudadanos.

Fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales han indicado que se ha optado por dejar esos 18 puntos de atención continuada (PAC, entre ellos el de Molinicos) abiertos "de momento" a la espera de que los ayuntamientos afectados presenten recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Ante esta situación, la Consejería prefiere esperar a que el Tribunal decida si establece o no medidas cautelares para el resto de los pueblos afectados, dado que la mayoría de los ayuntamientos donde se ubican los PAC y otros de sus zonas de influencia ya han anunciado que van a recurrir.

En este sentido, las fuentes consultadas por Efe han recordado que los puntos de atención continuada cerraron por las noches a partir del lunes 14 de enero, pero el jueves 18 ya permanecieron abiertos por las "medidas cautelarísimas" decretadas por el TSJ.

La Consejería considera que si ahora se decreta el cierre nocturno de los PAC, y en los próximos días los jueces deciden ordenar de nuevo su reapertura cautelar, los principales perjudicados van a ser los ciudadanos.

Además, el Gobierno regional tiene previsto ofrecer más información al TSJ sobre la legalidad de la medida adoptada en las alegaciones que presente ante esos nuevos recursos.

Fuente: