lunes, 25 de febrero de 2013

LA DGT INICIA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy lunes una campaña de vigilancia y control del transporte escolar , dentro de las actuaciones que este departamento lleva a cabo durante todo el año para mejorar la seguridad vial.

Esta campaña se llevará a cabo entre los días 25 de febrero y 3 de marzo y tendrá como objetivo incrementar las inspecciones de los autobuses destinados al transporte de escolares, así como el uso del cinturón de seguridad. Desde la DGT destacaron que esta campaña persigue mantener los niveles de seguridad conseguidos en años anteriores en este tipo de transporte. De hecho, en 2012 no hubo ningún fallecido en accidente de transporte escolar .

La Dirección General de Tráfico aconseja a los padres que exijan autocares que lleven instalados ya cinturones de seguridad en todos los asientos. Habitualmente, esta campaña dirigida a controlar el transporte escolar se venía realizando en el mes de noviembre, aunque este año se han incluido dos ediciones -la que comienza hoy y la que se llevará a cabo a finales de este año-.

Así lo detalló la Jefa Provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando, quien explicó que en la campaña realizada el pasado mes de noviembre las dos principales infracciones detectadas en la provincia de Albacete tuvieron que ver con incidencias de tipo administrativo, como la referida a la obligatoriedad de llevar la autorización especial de transporte escolar. Subrayó Hernando que no quiere decir que no la tengan, sino que no la llevaban, cuando es algo obligatorio.

Los problemas con deficiencias en las puertas de emergencia también estuvieron entre las sanciones que más se repitieron en esta campaña en la provincia de Albacete, según los datos de tráfico.
En esa campaña se inspeccionó a 44 vehículos de transporte escolar, de los que 16 fueron sancionados, con un total de 19 denuncias.

Fuente:

No hay comentarios: