lunes, 25 de febrero de 2013

JOSÉ LUÍS SÁNCHEZ CÓZAR VOLVIÓ A CORONARSE EN LA IX CARRERA POPULAR DE MOLINICOS

Nuestro vecino José Luis Sánchez Cózar, integrante del Club de Atletismo Molinicos,y Mª Elena Ruiz Nieva (independiente) vencieron en la IX Carrera Popular de Molinicos, quinta prueba del XIII Circuito Provincial de Careras Populares que organiza Diputación de Albacete. El evento se desarrolló bajo un intenso frío que no mermó el ánimo de los 400 atletas que participaron, así como del numeroso público que se dio cita en las proximidades de la zona, además, varios atletas lucieron camisetas y pegatinas en apoyo de la "Plataforma de no al cierre de urgencias en Molinicos y Aldeas".

Tanto José Luís Sánchez, como la vigente campeona provincial ya habían vencido en ocasiones anteriores en esta competición. Sánchez Cózar ganó en 2011 con una marca de 50:12, es decir, el pasado sábado fue 21 segundos más rápido. Por su parte, Ruiz Nieva venció el año pasado con un registro de 1:00:39, lo que significa que este fin de semana ha bajado su récord particular en más de un minuto, pues su tiempo en Molinicos 2013 ha sido 59:10. El podium masculino estuvo compuesto por tres atletas de la Sierra. Al ya mencionado Sánchez Cózar le acompañaron en el cajón el segundo clasificado, Pedro Amores (Club de Atletismo Albacete-Diputación), natural y residente en Riópar, y a Ricardo Carcelén (Club de Atletismo Puçol), corredor de Elche de la Sierra, deportistas serranos que conocen perfectamente los rigores de los recorridos por estas montañas. La climatología no presagiaba nada bueno para este fin de semana, mucho menos en el corazón de la Sierra de Albacete. El viernes llovió de manera importante en Molinicos y todo apuntaba a una carrera con mucho barro en el trazado, pero los atletas apenas se encontraron algún tramo embarrado en el kilómetro siete, resuelto sin mayores incidencias. Es más, la lluvia vino fenomenal para compactar y asentar la tierra suelta en el siempre exigente camino de regreso, evitando así resbalones peligrosos.

Los premios especiales se los repartieron entre José Luis Sánchez Cózar, Mª Elena Ruiz Nieva, Francisco Núñez Chumillas, Mª Ángeles Magán Talavera y Pedro Amores, con paletillas de jamón, lotes de aceite y miel y cenas en restaurantes locales divididos entre los citados deportistas. El premio al equipo más numeroso fue en esta ocasión para el Club de Atletismo Tarazona, que aportó 33 corredores en meta, por delante de San Blas de Elche de la Sierra (20), Chinchilla (20), Molinicos (18), Albacete-Diputación (14) y 27 de Agosto de Madrigueras (13).

Además de la victoria de José Luís Sánchez Cózar, otro componente del Club Atletismo Molinicos, Óscar Sáchez Palacios, se alzó con la décima posición en la clasificación general de la prueba, un puesto muy merecido por la dureza del trazado, y que también merece ser reseñado.

CLASIFICACIONES IX CARRERA POPULAR DE MOLINICOS 2013

- HOMBRES -
(Nombre --- Club --- Tiempo --- Ritmo)

1º.- José Luis Sánchez Cózar --- C. A. Molinicos ---  49:51 --- 3:40

2º.- Pedro Amores Marín --- C. A. Albacete-Diputación ---49:53 --- 3:40

3º.- Ricardo José Carcelén López --- C. A. Puçol --- 50:54 --- 3:45

4º.- Francisco Núñez Chumillas --- C. A. Albacete-Diputación --- 51:45 --- 3:48
5º.- Eugenio Oliver Sánchez --- C. A. Pozo Cañada --- 52:33 --- 3:52

6º.- David Morcillo García --- Club Morcillo Team --- 52:42 --- 3:53

7º.- Javier Villaescusa Pardo --- CODA Almansa --- 52:46 --- 3:53

8º.- José Fernando Santoro Ruiz --- San Blas Elche de la Sierra --- 53:03 --- 3:54

9º.- Amable García Moreno --- San Blas Elche de la Sierra --- 53:16 --- 3:55

10º.- Óscar Sánchez Palacios --- C. A. Molinicos --- 53:28 --- 3:56

- MUJERES -
(Nombre --- Club --- Tiempo --- Ritmo)

1ª.- María Elena Ruiz Nieva --- Independiente --- 0:59:10 --- 4:21

2ª.- Mª Ángeles Magán Talavera --- C. A. Albacete-Diputación --- 1:00:56 --- 4:29

3ª.- Adela Cabañero Valera --- 27 Agosto de Madrigueras --- 1:04:19 --- 4:44

4ª.- Ana Belén Garrigós Parreño --- C. A. Chinchilla --- 1:08:32 --- 5:02

5ª.- Andrea Martínez Martínez --- C. A. Hoya Gonzalo --- 1:10:14 --- 5:10

6ª.- Mª Isabel Molina Jiménez --- Los Keniatas --- 1:10:56 --- 5:13

7ª.- Pepi Sánchez Paños --- C. A. Quien no corre vuela --- 1:11:15 --- 5:14

8ª.- Marie Notermans --- Gacelas de La Mancha --- 1:11:30 --- 5:15

9ª.- Teresa Ruipérez Picazo --- C. A. Tarazona --- 1:12:23 --- 5:19

10ª.- Ana María Garví Rodríguez --- C. A. Pozo Cañada --- 1:12:30 --- 5:20

Fuente:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TENEMOS AL MEJOR CORREDOR DE LA HISTORIA DE MOLINICOS, EL SR. D. JOSE LUIS SANCHEZ COZAR, MI FELICITACIÓN A EL Y A TODOS LOS COMPONENTES DEL CLUB QUE HACEN POSIBLE AÑO TRAS AÑO ª CASI LA DECENA YA", QUE EL NOMBRE DE MOLINICOS SALGA A LA PALESTRA. FELICIDADES TAMBIÉN A LA ORGANIZACIÓN,

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior y me uno en la felicitación de Jose Luis y de todos los participantes de Molinicos. Felicidades tambien a la organizacion menos para EL GROSERO DEL ALCALDE como siempre empañando todo lo que toca al negarse en rotundo ante la maxima autoridad de deportes de CLM a que el representante de la oposición pudiera entregar premios o estuviera presente en la entrega.
GROSERIA MUCHA Y MUY MALA EDUCACION QUE EN EL FONDO ES LO MISMO. DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR !!. QUE PENA QUE ESTEMOS REPRESENTADOS EN MOLINICOS POR UN PERSONAJE Y UN PARTIDO SOCIALISTA COMO ESTOS, ASI NOS VA !!.
En la organización y en colaborar en la carrera desinteresadamente participaron vecinos de todos los colores. GROSERO Y MUCHO MAS !!.

Anónimo dijo...

esta gente humilde esque parece ser que no ve la realidad,tanta trampa y tanto engaño es lo que les hace dudar,pero si vieran como es la realidad mirarian de otra manera al alcalde que tenemos aqui.que no sabe nada mas que favorecer a los de su color. pero paciencia que el tiempo lo pone a cada uno en su lugar..