martes, 19 de febrero de 2013

¿SABÍAS QUE....? EFEMÉRIDES DE MOLINICOS DEL MES DE FEBRERO

Gracias a la tecnología que proporciona hoy en día internet, SiempreMolinicos ha podido ir descubriendo varias fechas cruciales de la historia de Molinicos. Durante el mes de febrero de....:

- El 8 de febrero de 1.791, hace 222 años, se produjo el nombramiento como primer sacerdote de la Parroquia de San José de Molinicos de Don Esteban Joseph Llobregat.

- El 7 de febrero de 1.868, hace 145 años, el Ayuntamiento de Molinicos reconoce la precaria situación económica que vive el municipio en todos los aspectos, tanto sociales como agrarios ante el Gobernador Civil Provincial de Albacete.

- El 28 de febrero de 1.932, hace 81 años, y ante la mala situación económica y social que se vivía en esos momentos, el Ayuntamiento de Molinicos solicita al Presidente del Consejo de Ministros y al Ministerio de Trabajo que dispongan que, como una excepción, se autorice a los habitantes de Molinicos para que, puedan trabajar fuera del municipio evitando que varias familias no perezcan por inanición.

- El 16 de febrero de 1.983, hace 30 años, Molinicos y la Sierra del Segura permanecen incomunicados varios días tras intensas nevadas de más de 50 cm de espesor (Diario ABC, 16 de febrero de 1.983).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de las nevadas si me acuerdo yo, siendo un monigote y ver legar un helicóptero, a la fabrica de esparto, !como pasa el tiempo¡.

Anónimo dijo...


Me encantan este tipo de noticias!