lunes, 4 de febrero de 2013

EL RTE. LOS OLIVOS REPRESENTARÁ A MOLINICOS EN LAS V JORNADAS DEL PUCHERO DE ALBACETE

Desde el próximo jueves lardero y durante tres fines de semana los albaceteños podrán degustar por tan solo un euro distintos pucheros en los más de 177 establecimientos que participan de Albacete y provincia.

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto al vicepresidente de la Diputación,Constantino Berruga, y el presidente de laAsociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Juan Sánchez ha presentado la V Jornada del Puchero de Albacete y Provincia que organiza la Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Denominación de Origen Mancha.

Bayod ha informado que las Jornadas que se van a desarrollar durante tres fines de semana, de jueves a domingo, y comenzando el próximo día 7, Jueves Lardero.

Participarán este año 177 establecimientos, de los que 121 son de la capital y 56 de la provincia, entre ellos en representación de Molinicos, el Restaurante Los Olivos con un "Potaje de habichuelas blancas con acelgas y morcillas". La participación de este año es mayor, puesto que en 2012 participaron 158 en total, 111 en la capital y 47 en la provincia.
Bayod ha explicado que no hay premios para los mejores pucheros, aunque sí para los clientes, que como en años anteriores, y rellenando los pasaportes con sellos pueden optar a 10 cheques de 40 euros para gastar en los establecimientos participantes y otros 10 cheques por el mismo importe y condición, para aquellos que voten por el mejor puchero o cuelguen sus fotos en la página de la Asociación Provincial de Hostelería.

La Alcaldesa ha finalizado añadiendo que se trata de comidas de cuchara, de las de toda la vida, servidas en pequeños pucheros calentitos, tan apetecibles en estos días fríos de invierno: judías estofadas, puchero serrano, judías con perdiz, caldos, callos, sopas, gazpachos, cocidos entre otros. Guisos deliciosos por tan sólo un euro, que además podemos combinar con un vino de la tierra. En este caso una gran variedad de la D.O Mancha, que colaboran en las jornadas y con los que marinan perfectamente estos pucheros.

Fuente:
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/jornadas_puchero_albacete_provincia-151661-1.html

2 comentarios:

Susana Jimenez dijo...

Desde Restaurante Los Olivos os invitamos a venir a degustar nuestro puchero, Potage de habichuelas blancas con acelgas y morcilla. Esperamos que os guste!! Visitanos en nuestra pagina de Facebook. Gracias!!

Anónimo dijo...

Que buena idea. Iré a probarlo