jueves, 10 de enero de 2013

SIEMPREMOLINICOS NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS ANTE ESTA DECISIÓN

Ante la confirmación del cierre del servicio de urgencias ofrecido en nuestro municipio por el SESCAM, SiempreMolinicos no puede permanecer de brazos cruzados viendo como se deja a nuestros vecinos sin un servicio esencial y elemental, no sólo para el futuro de nuestra ciudadanía, sino para el día a día de nuestra tierra. Hay que dejar a un lado las diferencias ideológicas existentes (por que las hay y las debe de haber), y entonar tod@s a una sola voz el clamor de un pueblo. Hace ya unos años Molinicos se quedó sin poder ofrecer educación secundaria obligatoria en nuestro colegio,...ahora nos quedaremos sin urgencias...¡Indignante! gobierne quien gobierne nuestros ciudadanos son siempre los perjudicados.

SiempreMolinicos va a continuar defendiendo los derechos de nuestros ciudadanos hasta donde sea posible, puesto que por encima de colores políticos, sentimientos, o simplemente de intereses económicos, está el bienestar de todos y cada uno de nuestros vecinos. No pertenecemos a ningún colectivo político-ideológico, somos libres y ello nos permite afrontar con otro punto de vista los problemas de nuestra tierra.

Ante el importante número de correos electrónicos (procedentes de diferentes puntos de la geografía española) que hemos recibido apoyando nuestras iniciativas, vamos a seguir defendiendo lo que es nuestro, lo que es de Molinicos, porque Molinicos somos todos y cada uno de los habitantes de nuestro municipio.

¡ÚNETE, JUNTOS PODEMOS!

14 comentarios:

Jose dijo...

Estoy profundamente indignado por esta mala decisión de cerrar las urgencias en MoliniCOS. Tenemos que mostrarnos unidos Y protestar por encima de cualquier otra consideración O interés.
Los políticos tienen que saber que no es lo mismo mandar QUE gobernar, y tienen que ser castigados por sus errores, y más cuando sus decisiones son decisivas para la sociedad que gobierna, como ahora está pasando en Molinicos.
A mí, nadie me puede acusar de ser complaciente con ningún gobernante en ninguna época.
Con estas decisiones, y otras en las que los políticos tienen beneficios injustos están destrozando la democracia a nivel general, aunque en este pueblo nunca haya habido.

Anónimo dijo...

Es que no os gusta el papelito que nos a dejado el SESCAM en los buzones a los moliniqueños? Con un teléfono para llamar si nos ocurre algo, todo un detalle.

Anónimo dijo...

Me uno a siempremolinicos y también a José...hay que ser beligerantes y no complacientes...

Anónimo dijo...

Jose, segun dicen, eres muy inteligente y alardeas de ello. Doy por descontado que conoces muy bien el origen del problema en cuestión y por lo tanto viendo tu opinión creo que sí, que eres complaciente con determinados gobernantes.

Jose dijo...

Comentario dirigido a anónimo 2:40, me gustaría saber quién eres para contestarte con corrección. Apelas a mi inteligencia y que alardeo de ella. Ojalá fuera realmente tan inteligente, no lo soy, y presumir de algo que uno no cree ser es difícil (realmente creo que es un ataque personal. No tengo ninguna vocación pública, la mayor parte del tiempo estoy en mi casa, necesito a los médicos casi todos los días,... no creo que mi vida le interese a nadie, quien me conoce sabe que soy abierto y acogedor en mi casa, que es donde se me puede encontrar. Hago este último comentario porque el pueblo es muy pequeño y nos conocemos todos, o creemos conocernos.
Creo que también me atacas personalmente cuando dices que soy complaciente con determinados gobernantes, deberías decir con cuáles por tu propia dignidad en el argumento que esgrimes y te vuelvo a repetir que deberías identificarte también por tu propia dignidad.
No creo que estos comentarios se tengan que convertir en una pelea, sino en la búsqueda de unión para que no quiten las urgencias en el pueblo. Y por lo que respecta al origen del problema, sea cual sea, la solución no es quitar las urgencias.
Otras acciones mías han sido escribir al defensor del pueblo y al consejero de sanidad, de este último me he obtenido ninguna respuesta.
No pelearé ni siquiera dialécticamente con alguien que no se identifica y me uníré a cualquiera independientemente de su pensamiento político que defienda la permanencia de las urgencias en el pueblo.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Si, si..., pero se te ve el plumero.
¡Ah!, tienes razón en una cosa, el pueblo es pequeño y cada vez mas:

¿Quién lleva aquí más de 30 años gobernando?

¿Quien ha tenido todo el dinero público del mundo hacer cosas y no ha hecho nada?

¿Quien lleva viviendo de la política desde que estamos en democracia?

Te lo diré, ¡Los mismos a los que ahora te unes y defiendes!
Cada uno estamos en nuestra casa y cada uno pasamos nuestras penurias. Perder de vista el origen del problema es no querer reconocer la triste realidad de nuestro pueblo y hacerle un flaco favor a vecinos que padecen ya más de treinta años las consecuencias. ¡Deberías pensar con quien te juntas!

Anónimo dijo...

Asi va el pueblo...estamos.discutiendo.el cierre de urgencias...lo.de más esta de más ... Hay que estar unidos.en defender lo nuestro...y luego cada uno que sea del partido que sea...primero Molinicos y luego la politica

Anónimo dijo...

Un poquito de por favor, haber si nos enteramos de una vez que el destino de nuestro pueblo está inexorablemente unido a la política, de modo que la política en Molinicos y su destino son lo mismo.

Anónimo dijo...

Eliminar urgencias de Molinicos va a ser una herida mortal para nuestro pueblo. Creo que los políticos que han tomado esta decisión no son conscientes de la realidad de nuestro municipio ni de cómo vivimos en esta zona, y los políticos que no viven los problemas de la gente son malos políticos y peores gestores públicos.
Nos han dado donde más nos duele. Se nos presenta un futuro muy negro.

E. García dijo...

Me uno a la indignación de todo el pueblo y a la que expresa Jose (con nombre y fotografía, lo que es de agradecer) porque ésta es la peor decisión que cabía esperar en nuestro pueblo y supone la puntilla para Molinicos, como municipio. Estoy de acuerdo con todas las plataformas, gestiones o acciones que se emprendan en contra de la medida. No vienen a cuento las causas -parece que económicas- que puedan haber dado origen a esta solución. Sí que es evidente el desconocimiento de nuestra realidad y la carencia de sensibilidad política de quienes hayan resuelto la supresión de este servicio vital, ante el caso de un pueblo con unas singulares características en distancias, diseminación,nivel económico y social,malas vías de comunicación, etc. (Vegallera, Cañada Provencio, Los Collados y las demás, también son Molinicos. Y nuestra suerte debe ser común en asuntos de esta trascendencia).
Quiero recordar que la concesión del Punto de Atención Permanente ya resultó conflictiva y muy dificultosa, en su momento (hace más de dos décadas)-con luchas y enfrentamientos locales incluidos- y fruto de gestiones "por unanimidad" del Ayuntamiento de la época, requiriendo, además de gestión política y presión popular, todo un trámite técnico-administrativo con informes suscritos por un Gabinete de Arquitectos de Albacete que dio fe documental de las particularidades que nos afectaban y afectan.
Ignoro si aquel trámite podría ser esgrimido como apoyo a las gestiones actuales. Pero estimo que es el momento de poner en acción todas las armas de que dispongamos, siendo -a mi juicio- la primera de ellas, la unión entre todos, "aunque sólo sea por esta vez".

Anónimo dijo...

No es una crisis, es una estafa

Presupuestos Generales de CLM:

El incremento de publicidad en revistas, libros y otras publicaciones del SESCAM pasa de 6.000 € en 2012 a 489.000€para 2013 ( aumenta un 7.343%)

El incremento de presupuesto en divulgación y programas institucionales del SESCAM pasa de 1.700 € en 2012 a 688.000€ para 2013 ( aumenta un 38.000%)

El presupuesto total para publicidad del SESCAM pasa de 7.700€ en 2012 a 1.177.000€ en 2013

El ahorro del cierre de las urgencias de CLM se gastan en propaganda y publicidad .

JUANMI dijo...

Yo tengo dos hijos pequeños y siiii estoy muy preocupado por perder las urgencias y deberiamos de dejarnos de chorradas politicas y pensar que esto nos afecta a todos fuera del partido que nos guste,cuando tengamos un problema de salud llamamos a un telefono y que? o nos mandan una ambulancia con un conductor para llevarnos al centro de Elche.NO ES SOLUCIÓN; HAY Q MOVERSE HAY QUE INTENTARLO VENGA HAY QUE UNIR A TODO EL PUEBLO,POR FAVOR...NOS VAMOS A ARREPENTIR TODA LA VIDA DE ESTO SI LO PERMITIMOS,PENSAD CON EL CORAZON Y DEJAROS DE RENCILLAS SIN IMPORTANCIA.

Anónimo dijo...

Cuando llamen a Sanidad Responde una persona mayor de una aldea y consiga explicarle desde donde llama quien es y que le ocurre a su mujer o marido de 80 años y el medico telefonista le pase con el 112 y vuelva a tener que dar la misma explicacion y manden un helicóptero desde Toledoo o una ambulancia medicalizada desde Hellin y quieran llegar al sitio me parece que pasa más de una hora hasta que atiendan al enfermo.
Igual para un niño, o para qualquiler vecino de Molinicos y sus aldeas.
Hasta ahora para una urgencia culaquiera llamaba al centro de Molinicos, decían al médico soy tal o cual persona y sobraban datos porque se conocen a todos los vecinos de Molinicos.
En un momento atendían la urgencia.

albacete dijo...

que nadie se calle!
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-molinicos-pretende-demostrar-notario-reduccion-horaria-pac-mas-15-minutos-otro-centro-20130116144412.html