miércoles, 23 de enero de 2013

LOS MAGISTRADOS DEL TSJCLM NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE LAS URGENCIAS NOCTURNAS

"No se ha alcanzado una mayoría suficiente" entre los miembros de la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) que según ha dado a conocer este miércoles se reunieron ayer para pronunciarse sobre la medida "cautelarísima" que paralizó la decisión del Gobierno regional de cerrar 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) en horario nocturno.

Habrá una nueva reunión este jueves para volver a deliberar sobre la suspensión de la Orden de 20 de noviembre de 2012 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales sobre la Atención Sanitaria Urgente y Continuada en las zonas Básicas de Salud.

"A la vista del resultado de la deliberación, en la que no se ha alcanzado la mayoría suficiente para adoptar los acuerdos objeto de dicho procedimiento, se ha convocado nueva fecha de deliberación de la Sala para mañana jueves, 24 de enero", informa el Alto Tribunal castellano-manchego.

A esta nueva deliberación se incorporarán por orden inverso de antigüedad tres Magistrados de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCLM. Serán en total siete magistrados los que tendrán que decidir.

Esta posibilidad para órganos judiciales colegiados, como es el presente caso, explica, está recogida legalmente en el art. 262.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que prevé nueva deliberación y votación si no se hubiese obtenido acuerdo.

Los Magistrados seleccionados pertenecen a la otra Sección que forma la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCLM y lo han sido por el criterio objetivo de su orden inverso de antigüedad en el Tribunal. En concreto Ricardo Estévez Goytre, Miguel Ángel Narváez Bermejo y Miguel Ángel Pérez Yuste.

Fuente:

No hay comentarios: