domingo, 27 de enero de 2013

CERCA DE 600 PERSONAS SE CONCENTRARON AYER EN FUENTE - HIGUERA PARA PEDIR EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE URGENCIAS DE MOLINICOS

Molinicos no se resigna, ni baja la guardia, en su lucha por no perder las urgencias medicas por la tarde y la noche, además de la manifestación que tuvo lugar ayer por la mañana en Fuente-Higuera, también se han llevado a cabo otras iniciativas encaminadas a conseguir el mismo fin, como la colocación en la "Peña Perico" de una imponente pancarta, o la que han tenido nuestros jóvenes en la Liga Comarcal de Hellín solidarizándose con la causa.
Según informa el Diario La Verdad de Albacete, entorno a seiscientas personas se concentraron ayer en la la localidad moliniqueña de Fuente- Higuera, convocadas por la Plataforma Ciudadana en Defensa del P.A.C. de Molinicos, para manifestarse en contra del cierre del servicio de urgencias que se presta en el centro sanitario. Cerca de medio centenar de vecinos se desplazaron hasta Fuente-Higuera andando, en una marcha de protesta, desde el centro de Molinicos. En palabras del alcalde a este medio "para ser un pueblo de unos mil habitantes, la gente respondió, había mucha gente mayor, algunos con sus bastones y muletas, la participación demuestra que existe inquietud y preocupación entre los vecinos".

Mientras el pueblo, como los otros veinte afectados en la Región por el cierre de los centros de atención continuada, espera que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirme si mantiene o no la orden de apertura como medida cautelar, las protestas siguen.

La concentración de ayer en Fuente Higuera forma parte de las movilizaciones organizadas por los vecinos, como son también las protestas ante el propio centro sanitario a las horas de cierre. Portavoces de la plataforma ciudadana que rechaza el cierre leyeron un manifiesto en el que insisten en la importancia vital que tiene para los vecinos el tener un centro de atención sanitaria próximo y permanente.

Recuerdan también que en su caso, y muy especialmente en el de algunas aldeas, se encuentran a distancias muy superiores a las legales de un centro de estas características. Una gran pancarta presidía la marcha con el lema «No al cierre de urgencias en Molinicos», y los participantes recorrieron un tramo de la carretera a lo largo de esta aldea. Mantienen el contacto con los demás pueblos afectados por estos cierres de centros sanitarios, y confían en que se prolongue la medida cautelar que, por el momento, ha impedido cerrar el consultorio.

También desde el Diario El Pueblo de Albacete se han recibido muestras de apoyo a Molinicos contra el cierre del PAC, en un artículo de opinión emitido por Juan Francisco Fernández, que participa de forma habitual en este rotativo de nuestra provincia. En él se analizan algunos de los factores que están afectando al mundo rural, en especial hace referencia a nuestro municipio.

SiempreMolinicos quiere mostrar su agradecimiento a todos aquellos que nos habéis facilitado las fotografías o información para poder publicar esta noticia.

Fuente:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YO NO VEO EN LA MANIFESTACIÓN A NINGÚN REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO ¿DONDE ESTABA EL ALCALDE ? Y LA OPOSICIÓN......... O ES QUE ESTOS NO NECESITAN LAS URGENCIAS QUE POCA VE..........CUANDO PIDAN VOTOS HACER LO MISMO DEJARLOS CON EL CULO AL AIRE......... VINO GENTE POR QUE SE HIZO EN FUENTE HIGUERA POR QUE MOLINICOS NO LO CONOCE NADIE AAAAAAAA

Anónimo dijo...

Yo vi gente tanto del ayuntamiento como de la oposición...y tu fuistes!!!

Anónimo dijo...

Anónimo 1 seguro que no estuvo en la manifestación Además se nota la intención que lleva.

Anónimo dijo...

si estaba detrás de ti... pajarito

Anónimo dijo...

K ........lo digo desde el respeto yo tambien estaba detras de ti.