lunes, 31 de diciembre de 2012

EL DIARIO ABC HABLA DE MOLINICOS EN UN ESPECIAL SOBRE CASTILLA-LA MANCHA

El diario de tirada nacional "ABC", publicó ayer un dossier especial sobre Castilla-La Mancha en donde se hace un análisis profuso de la Comunidad (tradiciones, economía, cultura, turismo,...). En dicho texto se hace referencia a Molinicos (además de Ayna y Liétor) como lugares de rodaje de la ya mítica "Amanece que no es poco" del cineasta albaceteño José Luís Cuerda.

Fuente:
http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/especial.pdf

domingo, 30 de diciembre de 2012

SE PUBLICAN LAS BASES PARA EL PROGRAMA DIPUALBA EMPLEO, POTENCIADO POR LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE, PARA EL MUNICIPIO DE MOLINICOS

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, presidida por Francisco Núñez, aprobó recientemente los 142 proyectos presentados del Programa Dipualba Empleo, procedentes de los 87 municipios de la provincia, tras haber sido informados favorablemente por la Mesa de Valoración.

Con este trámite, la Diputación da un paso más para iniciar la contratación laboral de más de un millar de personas desempleadas en la provincia de Albacete, a jornada completa o parcial, de aquí al mes de septiembre de 2013. La mayor parte de los trabajos estarán relacionados con actividades de carácter medioambiental en jardines y espacios naturales, rehabilitación del patrimonio histórico y artístico, arreglo espacios públicos, o promoción turística y cultural.

Francisco Núñez expresó su satisfacción por la adhesión de la totalidad de los municipios de la provincia, así como la colaboración entre Administraciones para cubrir necesidades básicas de los Ayuntamientos, a la par que ofrece una posibilidad laboral a través de la iniciativa empresarial al finalizar este Plan, con ayudas que pondrá a disposición de estos trabajadores la propia Diputación provincial.
Este programa supone una inversión de 2,3 millones de euros que aporta la Diputación Provincial destinados a los costes salariales, mientras que los Ayuntamientos asumirán las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que la inversión total será de 3 millones.

En lo que respecta a Molinicos, le ha correspondido la contratación de 7 trabajadores. Y las bases sobre la convocatoria han sido publicadas recientemente en la web del ayuntamiento.

Las bases de la convocatoria y la solicitud pueden consultarse a través del siguiente enlace:
http://www.molinicos.es/attachments/129_CONVOCATORIA%20Y%20BASES%20DIPUALBA%20EMPLEO.doc

Fuente:
http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=2380
http://www.molinicos.es/index.php?option=com_content&view=article&id=129:bases-convocatoria-dipualba-empleo-1213

LUCÍA GARCÍA PUBLICA SU PRIMER OBRA "CARTAS A CHLOÉ"

Se ha puesto a la venta la novela 'Cartas a Chloé', escrito por la escritora de Molinicos Lucía García López; el libro se presentó recientemente en la cafetería literaria Viktor Gastro-Café de la capital provincial.

En su primer libro publicado, la autora ha intentado plasmar una historia repleta de sentimientos, con la intención de emocionar y hacer reflexionar al lector. Lucía García ganó el I concurso de microrrelatos 'El folio en blanco' con su obra 'Adulación a la palabra'.

De la mano de Greta realizaremos un viaje a través del pasado, presente y futuro en aras a reconstruir la vida de su hermano Javier y una realidad de la que su sobrina Chloé fue privada. A través de esta historia, el lector irá descubriendo cada las etapas por las que atraviesa el ser humano, sobre un fondo de contrastes entre el pueblo y la gran ciudad y de la ambigüedad que cada estilo de vida infunde en la personalidad de los protagonistas. Esta historia es un impulso a luchar por lo que somos y lo que queremos ser. Pese a que los árboles no le dejan ver el Sol, a Chloé la vida le brindará una nueva oportunidad...

EL PSOE EN LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SEÑALA QUE LOS CONSISTORIOS SOCIALISTAS HAN RECIBIDO EL 5% DE LAS SUBVENCIONES REGIONALES

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Albacete ha hecho balance del curso político de 2012, un año que califican de “intenso” y en el que las prioridades del partido han sido “estar cerca de los ciudadanos”, “la defensa de lo público” y “la lucha contra el desempleo”.

Así lo resaltaba el portavoz del equipo Socialista en la Diputación, Agustín Moreno, acompañado de otros diputados provinciales del partido, quien también acusó al Gobierno regional de encontrarse en un estado de sumisión, a la vez que denunciaba “discriminación” entre los ayuntamientos gobernados por el PP y el PSOE por parte de la Junta y la Diputación.

“Garantizar la calidad de vida de los ciudadanos de los 87 municipios de la provincia ha sido el objetivo principal del Partido Socialista en toda la geografía albaceteña”, declaraba Moreno. “A lo largo de 2012 hemos luchado por defender lo público y mantener los servicios que durante tanto tiempo nos han hecho más iguales, intentando evitar el cierre de hospitales, centros de enseñanza, Colegios Rurales Agrupados (CRA), entre otros”, añadía.
Para el PSOE de la Diputación, los 52.218 parados de la provincia de Albacete han sido la máxima preocupación durante los últimos 12 meses y lo seguirán siendo en el año próximo. Por ello, el grupo también denunció los 65 puestos de trabajo destruidos en la Diputación en el transcurso de este año bajo el mandato del PP, despidos directos detrás de los cuales, según Agustín Moreno, se esconden motivos políticos. “Estimamos que en 2012 se han perdido 150 empleos entre rescisiones directas e indirectas”, aseguraba.

La agrupación Socialista también criticó la actitud de la Junta, una posición política que califican de “sumisa” y a cuya presidenta culpan del “retroceso” de Albacete. A su vez, denunciaron tanto al Ejecutivo regional como a la Diputación de discriminar entre los ayuntamientos del PP y del PSOE. “Solo el 5 por ciento de las subvenciones regionales han ido destinados a corporaciones socialistas”, apuntaba Agustín Moreno.

Es el caso de municipios como Barrax, a cuyo ayuntamiento la Junta ha pagado 25.000 euros de los 598.000 que adeuda desde 2011. Su alcaldesa, Josefa Navarrete, informó de la difícil situación que atraviesa su Consistorio. “La Junta anunció que para diciembre harían un gran desembolso, pero nada ha ocurrido, y además no dan ninguna información de cuándo lo harán”, declaraba. Por su parte, Agustín Moreno pidió que las subvenciones se dediquen de forma íntegra a los ayuntamientos de la provincia, ya que son ellos -según informaba-, los que más están sufriendo la crisis. El caso de Barrax es el mismo que el de otros ayuntamientos socialistas como el de Ayna, Robledo, Molinicos, Yeste o Casas Ibáñez.

Fuente:

http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/33403-el-psoe-provincial-los-consistorios-socialistas-han-recibido-el-5-de-las-subvenciones-regionales/

viernes, 28 de diciembre de 2012

NIÑOS Y MAYORES YA PUEDEN DEPOSITAR SUS CARTAS A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE EN EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS

El Ayuntamiento de Molinicos informa a todos los niños y mayores que se ha habilitado un Buzón Real en el Ayuntamiento de Molinicos donde podrán depositarse las cartas dirigidas a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente con vistas a las próxima Cabalgata y Noche de Reyes.
Este Buzón Real estará habilitado hasta el próximo 5 de enero de 2012.
Además, se informa de que la tradicional Cabalgata de Reyes de Molinicos tendrá lugar el próximo 5 de enero de 2013 sobre las 18:30 horas, donde se recibirán a las carrozas y pajes de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente con la Banda Municipal de Molinicos para acompañarles posteriormente al Salón de Actos municipal donde Sus Majestades procederán personalmente a la entrega de regalos a niños y mayores.

Fuente:

jueves, 27 de diciembre de 2012

LA DIPUTACIÓN INYECTARÁ LIQUIDEZ A LOS AYUNTAMIENTOS TRAS FIRMAR SENDOS CONVENIOS CON VARIAS ENTIDADES FINANCIERAS

El Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el director general de Globalcaja, Ernesto Berdala, firmaron ayer una operación de crédito por importe de 20 millones de euros, que irá destinado a dar mayor liquidez a los Ayuntamientos, sufragando así anticipos a los municipios de la provincia, a cuenta de la recaudación de sus tributos a lo largo del ejercicio 2013.

El Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, agradeció, una vez más, la buena disposición de Globalcaja por llegar a acuerdos que benefician al desarrollo de la provincia de Albacete, y destacó la importancia de esta operación financiera “que permitirá a los municipios mantener sus servicios básicos y programar sus actividades, gracias a la gestión que realiza la institución provincial, a través del organismo autónomo de Gestión Tributaria”. Este apoyo financiero por parte de Globalcaja viene a demostrar el compromiso y apoyo que esta entidad presta a los municipios de la provincia, y también a nivel regional, ya que se han firmado otro tipo de acuerdos económicos.

El Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, también ha mantenido un encuentro con  el Director General de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, en donde se ha firmado una operación de crédito por importe de 30 millones de euros, que irá destinado a dar liquidez a los Ayuntamientos.

De esta forma, la Diputación amplía notablemente sus opciones de poder anticipar dinero a los 87 municipios de la provincia, a cuenta de la recaudación de sus tributos a lo largo del ejercicio 2013.

El Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, agradeció, una vez más, la buena disposición de Caja Rural de Castilla-La Mancha por llegar a acuerdos que benefician a los vecinos de Albacete, así como su firme apuesta de crecimiento e implantación en los principales municipios de la provincia.

Fuente:

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ASAJA ESPERA UN 50% MENOS DE COSECHA DE ACEITUNA EN TODA LA PROVINCIA DE ALBACETE

Cuando se acerca el frío del invierno y faltan pocos días para la llegada de la Navidad, comienza la campaña de la recogida de la aceituna en la provincia de Albacete. En la actualidad, esta campaña ha superado su ecuador y la recogida finalizará previsiblemente antes de Reyes. Así lo explicó, al Diario "El Pueblo de Albacete" el Presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Albacete (ASAJA), José Pérez Cuenca. “La campaña va bien, ya se ha recogido más de la mitad”, indicó. No obstante, precisó que este año se han cumplido los pronósticos “y hay un 50 por ciento menos de cosecha que en años anteriores”.

El motivo de la disminución de la producción ha sido la gran sequía que ha habido este año, sobre todo en verano, tal y como explicó Pérez Cuenca.

El Presidente de Asaja destacó que, sin embargo, la calidad de la aceituna es muy alta por el impacto de las fuertes lluvias de los últimos meses que han engordado el fruto.

Por ello la escasez de la producción y la calidad del fruto son los dos adjetivos que podrían describir a la campaña de la aceituna.

Por otro lado, José Pérez Cuenca informó sobre las ayudas al riego. De cara a 2013, los agricultores de la provincia pueden acogerse a las ayudas ante riesgos meteorológicos. “Desde Asaja hemos estado dando charlas sobre el tema de los seguros. El agricultor no tiene demasiada fe en el seguro, es caro y cubre menos de los que quisiéramos ya que no se aseguran más del 20 por ciento de las explotaciones”, explicó.

Por ello, el Presidente de Asaja explicó “los agricultores piden que cubran más, como pasa en un coche. Nosotros hemos apostado siempre por que hubiera un seguro obligatorio y así se salvaría el dinero de las aseguradoras. Pero se aseguran solo los cultivos de más riesgo y con el paso del los años el Ministerio de Agricultura tiene que poner dinero porque falta a las aseguradoras”.

Por último, Pérez Cuenca hizo un balance negativo de este año 2012. “Ha sido un año malo, en el cereal tuvimos el 50 por ciento menos de cosecha y en la uva más o menos. El problema más serio que tiene el sector son los costes de producción, el precio de la gasolina para el tractor, la electricidad, los abonos y las semillas. Los costes de producción se han disparado”, concluyó el presidente de la asociación de agricultores.

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha realizado el balance de un año que ha definido como “muy bueno en calidad, corto en cantidad y en el que ha habido una respuesta positiva por parte de los mercados, con unos precios al alza que han permitido contrarrestar la caída de la producción”. Junto con el equipo gestor de su departamento, la consejera ha señalado que 2012 ha estado marcado por la intensa sequía sufrida a lo largo de todo el año, que ha mermado especialmente la campaña del olivar ya que, aunque aún no hay cifras definitivas, la caída podría ser del entorno del 50 por ciento, con mayores bajadas en el olivar de secano. La parte positiva es que se avista una buena campaña de comercialización con la que el sector confía en resarcirse en parte de esta merma productiva. En cuanto a la vendimia, aunque quedan por cerrar cifras oficiales, “los último datos apuntan a que el descenso de producción no llegará al 20 por ciento que se estimaba, sino quedarse en el entorno del 5 o el 10 por ciento”, ha indicado. También en este caso la gran noticia del año “ha sido su comportamiento en los mercados, especialmente en los exteriores”, ha enfatizado la consejera, que ha recalcado el fuerte incremento del precio medio del vino exportado.

Fuente:

domingo, 23 de diciembre de 2012

LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JCCM FIRMARÁ UN CONVENIO CON LA DIPUTACIÓN PARA ACTUALIZAR LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS

El Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno que preside María Dolores Cospedal para acercar la cultura a todos los rincones de la Región, señalando que “una de nuestras prioridades es facilitar a los castellano-manchegos el acceso a los niveles educativos y culturales para garantizar su realización cultural y social”.

Cuenca hacía estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la última reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, apuntando la necesidad de “poner a disposición de los ciudadanos los servicios bibliotecarios que existen en la región , sin discriminación alguna”.

En este sentido, el delegado provincial ha señalado que “los servicios bibliotecarios son para la Junta instrumentos fundamentales a través de los cuales los poderes públicos deben promover y tutelar el acceso a la cultura”.

Un claro ejemplo de ello, según explicaba Javier Cuenca, es el convenio de colaboración que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes firmará los próximos días con las diputaciones de las cinco capitales de provincia de la Castilla-La
Javier Cuenca, Delegado de la JCCM
en la provincia de Albacete
Mancha, con el objetivo de ampliar y actualizar las colecciones bibliográficas y documentales de las bibliotecas públicas, de titularidad municipal que existen en la región, contando para ello con un presupuesto total de más de medio millón de euros,

En el caso de Albacete, el representante del Ejecutivo castellano-manchego apuntaba que la Consejería aportará 100.000 euros a la Institución provincial, para que se haga cargo de la gestión del crédito mediante la publicación de una convocatoria pública que se iniciará en el plazo máximo de un mes desde que la Diputación reciba el correspondiente ingreso.

Cuenca señalaba que “gracias a este acuerdo se podrán beneficiar de las ayudas las 91 bibliotecas públicas y 13 salas de lectura de titularidad municipal de Albacete, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos”.

El importe de la cuantía de la subvención oscilará entre el 45 y el 75%, dependiendo del número de habitantes de cada municipio, siendo imprescindible para solicitarla que los beneficiarios cuenten, al menos, con un bibliotecario contratado y un horario mínimo de atención al público.

Durante la rueda de prensa, Javier Cuenca se ha referido además a la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, del decreto que regula los nuevos horarios de atención al público, los servicios de urgencias, vacaciones y guardias de las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha.

Cuenca ha señalado que el objetivo que persigue la Junta con esta medida no es otro que “beneficiar al ciudadano y proteger la farmacia, sobre todo la del mundo rural”.

Fuente:

sábado, 22 de diciembre de 2012

CONSULTA SI TU DÉCIMO DE NAVIDAD ESTÁ PREMIADO EN SIEMPREMOLINICOS

SiempreMolinicos ofrece la posibilidad a todos nuestros seguidores de consultar si su décimo o participación del Sorteo de Navidad se encuentra premiado. Esta opción es posible gracias a RTVE, de cuya web nos hemos servido para ofrecerlo. Para ello no tenéis nada más que teclear el número de lotería y el importe jugado y automáticamente aparece si está premiado y el importe del mismo.

¡Suerte a todos!


miércoles, 19 de diciembre de 2012

DIPUALBA EMPLEO APRUEBA 142 PROYECTOS PARA LOS 87 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

La Mesa de valoración del programa Dipualba Empleo 2012, reunida el lunes en la Diputación de Albacete, bajo la presidencia de Constantino Berruga, ha aprobado los 142 proyectos presentados, procedentes de los 87 municipios de la provincia.

Los acuerdos de la Mesa, en los que participan la Diputación, Sepecam y grupos políticos, se elevarán a la junta de Gobierno de la institución provincial del próximo jueves, y a renglón seguida se dará cuenta a todos los Ayuntamientos.

Con este trámite, el Programa Dipualba Empleo da un paso más para iniciar la contratación laboral de más de un millar de personas desempleadas en la provincia de Albacete, a jornada completa o parcial, de aquí al mes de septiembre de 2013.

La mayor parte de los trabajos estarán relacionados con actividades de carácter medioambiental en jardines y espacios naturales, rehabilitación del patrimonio histórico y artístico, arreglo espacios públicos, o promoción turística y cultural.

El número de trabajadores asignados se ha repartido equitativamente entre todos los municipios, teniendo en cuenta el censo de cada municipio, por lo que a Molinicos corresponden 7 trabajadores.

Fuente:

PUBLICADOS LOS DÍAS FESTIVOS PARA 2013 EN MOLINICOS


El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete ha publicado, en virtud del Servicio Periférico de la Consejería de Empleo y Economía de Albacete, la relación de fiestas laborales para el año 2013, teniendo en cuenta que los Ayuntamientos pueden determinar hasta dos festividades por localidad con carácter de fiestas locales, en base a lo dispuesto en el artículo 46 del Real Decreto 2001/93, de 28 de julio.

Para el municipio de Molinicos, son días laborales festivos el 19 de marzo y el  2 de septiembre.

Fuente:
http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2012/147/BOP%20147-12-P-6.PDF

FÚTBOL-SALA, LOS NUESTROS TERMINAN EL AÑO CON DOS VICTORIAS MUY IMPORTANTES

El pasado fin de semana se celebraron sendos encuentros de la liga de fútbol - sala comarcal que cuenta con la participación de dos equipos de nuestro municipio, que nos están sorprendiendo jornada a jornada con el triunfo como noticia.

Antes del parón navideño en la competición, los nuestros volvieron a festejar una nueva victoria, que les hace sumar tres puntos muy importantes de cara a la recta final de la liga. El Molinicos F.S. "A", logró una imponente victoria por 4 a 1, mientras que el equipo Molinicos F.S. "B" hizo lo propio por 2 a 0.

Según nos informan, el próximo 5 de enero tendrá lugar un encuentro amistoso muy importante de los nuestros ante un equipo que milita en la categoría de honor de Albacete, formado en el vecino municipio de Bogarra, y que tendrá lugar en dicha localidad a las 11.30 de la mañana, en lo que espera ser todo un desafío para nuestros jugadores.

Desde SiempreMolinicos queremos felicitar a los nuestros en un año muy bueno, deportivamente hablando, en donde han logrado ascender de categoría y fomentar el deporte entre los jóvenes, logrando crear un nuevo equipo. Ambos están cosechando unos excelentes resultados fruto de su incansable afán por superar los obstáculos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

CADA TRAYECTO EN AMBULANCIA NO URGENTE COSTARÁ CINCO EUROS

El nivel de renta y la duración de las patologías son las dos variables que estudia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para introducir el copago en el transporte sanitario no urgente. Así, el borrador del Gobierno, que será debatido en el Consejo Interterritorial el próximo 20 de diciembre, destaca que los enfermos en los que se prevean traslados periódicos por un tiempo superior a seis meses, con una frecuencia de, al menos, cuatro viajes semanales o dos servicios de ida y vuelta, pagarán semestralmente 10, 20 ó 60 euros en función de la renta.

Para traslados puntuales, el trayecto en ambulancia costará cinco euros. Los transportes al Servicio de Urgencias del hospital a través del servicio 112 seguirán como hasta ahora, quedarán blindados y sin ninguna aportación.

Los topes en las cuantías a abonar «serán semestrales en el caso de tratamientos periódicos superiores a medio año, con lo que se protege a los enfermos crónicos, que pagarán 1,6 o 3,3 euros al mes para la mayor parte de la población», según señalaron fuentes del departamenteo ministerial.

Para ello, se pondrá a disposición de los facultativos encargados de la prescripción de las ambulancias criterios comunes de indicación del tipo de transporte.
Para el resto de pacientes, se establece que en aquellos cuya renta sea igual o superior a 100.000 euros un límite máximo de 60 euros al mes; para las personas que ostenten la condición de asegurado activo o pensionista y sus beneficiarios, cuya renta sea igual o superior a 18.000 euros e inferior a 100.000 euros se determina un límite de 20 euros al mes; mientras que las personas que ostenten la condición de asegurado activo o pensionista, así como para los titulares de mutualidades de funcionarios, se establece un tope de 10 euros al mes.

En cuanto al uso puntual del servicio no urgente, el paciente que lo necesite para mantener su tratamiento o desplazarse al centro sanitario pagará un 10 por ciento de la aportación. Lo que supone que tomando como base de cálculo la cantidad de 50 euros, ésta sería de 5 euros por viaje y 10 en el caso de ida y vuelta. «Esta medida se toma para evitar penalizar a pacientes de zonas alejadas», indican.

Estarán exentos del abono de la ambulancia los mismos grupos que en el supuesto del copago farmacéutico (síndrome tóxico, rentas de inserción y parados de larga duración), así como las personas que requieran tratamiento derivado de un accidente laboral.

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, explicó ayer en los pasillos del Congreso que el texto, «de momento», es un «borrador técnico» que ha sido propuesto y elaborado por los expertos de las comunidades autónomas y del Ministerio.

«Ahora, nosotros valoraremos las cifras que han planteado y decidiremos», apostilló, al tiempo que quiso dejar claro que en el transporte sanitario urgente «nadie tendrá que pagar».

Algunas localidades del municipio de Molinicos se encuentran a casi una hora del centro hospitalario más cercano (el Hospital Comarcal de Hellín), en donde la mayoría de la población es gente mayor que no dispone ni de vehículo propio, ni de un transporte público de calidad, por ello, Molinicos será un territorio muy afectado por esta medida, atendiendo a que nuestros mayores utilizan para visitas médicas, en varias ocasiones los servicios de ambulancia compartiendolos con otros usuarios de la zona.

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZDE59DC75-D692-B7D3-C9769800219809DC/20121214/cada/trayecto/ambulancia/no/urgente/costara/cinco/euros

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ESTA NOCHE SE CELEBRAN LAS LUMBRES EN HONOR A SANTA LUCÍA

Esta noche, víspera de Santa Lucía, Molinicos volverá a cubrirse de una espesa niebla con olor a romero, pino y enebro, recordándonos que se aproximan ya las navidades.

Vecinos y amigos se unen por barrios al calor de la lumbre hecha con la madera recogida en el monte para disfrutar de una velada agradable en la que el frío pasa a un segundo lugar, para dejar el protagonismo a conversaciones,  chistes y chascarrillos, todo ello aderezado con una buena cena a base de productos de la tierra y embutidos.

"Santa Lucía bendita que me guarde la vista", a pesar de que los orígenes de esta celebración son religiosos, los moliniqueños mezclan este carácter con la emoción reflejada en la pólvora y carretillas que los jóvenes arrojan y pasean por toda la localidad, una tradición que pasa de padres a hijos y que es muy esperada y arraigada por todos.

domingo, 9 de diciembre de 2012

LA SÉPTIMA JORNADA DE LA LIGA DE FÚTBOL-SALA CONCLUYE CON OTRAS DOS NUEVAS VICTORIAS DE LOS NUESTROS

En los encuentros disputados el pasado fin de semana en la Liga Comarcal de Fútbol Sala, los dos equipos de Molinicos siguieron su racha con sendas victorias.

El equipo de Molinicos "A", consiguió vencer por 5 a 0 a su adversario, el "San Vicente F.S.", mientras que el equipo del Molincios "B" hizo lo propio con el suyo "Los Parroquianos F.S." por 7 a 0, uno de los últimos clasificados de su competición.

El triunfo del equipo "B" les otorga la primera plaza de la 3ª División y les afianza en el liderato, mientras que el equipo "A", que se encuentra en la segunda posición de la 2ª División, deberá hacer frente a equipos de mayor entidad en lo que espera ser una segunda vuelta de la Liga muy competitiva.

Actualmente no hay noticias de los próximos encuentros, por lo que la Liga tendrá un parón navideño que vendrá muy bien a los nuestros para descansar y recuperar fuerzas.

SiempreMolinicos quiere animar a los dos equipos y agradecerles toda la información que nos suministran sin la que sería imposible ofrecer este tipo de noticias.

¡¡Estamos con vosotros!!

viernes, 7 de diciembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO REGULA EL DESARROLLO DE LOS ENCIERROS MEDIANTE ORDENANZA

El Pleno del Ayuntamiento de Molinicos ha aprobado de forma definitiva las ordenanzas reguladoras de la celebración de espectáculos taurinos y de los espacios públicos para fomentar y garantizar la convivencia y adaptarlas a la normativa legal vigente.

El alcalde, José González Osuna, destaca que el principal objetivo es propiciar la organización y desarrollo de los festejos, encaminados a salvaguardar la seguridad de participantes y espectadores, así como garantizar al máximo el respeto hacia los animales que se utilizan en su celebración y establecer y regular las medidas y acciones que permitan a la administración municipal una intervención efectiva, para un mejor control de estos festejos.

La ordenanza fue publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, y puede consultarse íntegramente el texto de la misma en el siguiente enlace: http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2012/140/BOP%20140-12-P-39.PDF

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z0932DC47-D6E6-21FB-9DDBD07D6CFD976D/20121205/consistorio/molinicos/regula/desarrollo/encierros/ordenanza

SE CUMPLEN 160 AÑOS DE LA SOLICITUD DEL AYUNTAMIENTO PARA TENER MÉDICO EN MOLINICOS, Y 55 AÑOS DESDE QUE TOCÓ LA LOTERIA DE NAVIDAD

¿Sabías que...? 

Hace 160 años, concretamente el 12 de diciembre de 1.852, se presentó una solicitud del Ayuntamiento de Molinicos al Gobernador Civil de Albacete para que le otorgara permiso para contratar a un licenciado en medicina que ejerciese de doctor en nuestro municipio.

Además, en diciembre de 1.957, hace 55 años, algunas de las series del número 33.704 de la lotería de navidad, premiado con el primer premio del sorteo recaen en varios vecinos de Molinicos.

martes, 4 de diciembre de 2012

EL VIII MATAERO POPULAR TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 7 Y 8 DE DICIEMBRE

NUESTROS REPRESENTANTES HACEN OÍDOS SORDOS A LAS QUEJAS PRESENTADAS POR SIEMPREMOLINICOS POR EL CIERRE DE URGENCIAS

A pricipios del mes de noviembre, SiempreMolinicos se puso en contacto con el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, el señor José Ignacio Echániz Salgado mostrándole nuestro pesar por el cierre del servicio de urgencias de Molinicos. El Gabinete del Consejero, aunque con palabras muy amables, no ha accedido a contestar a nuestras demandas, eludiéndose en que no somos una asociación que cuente con Código de Identificación Fiscal (que por otra parte fue derogado en 2008, y que actualmente es necesario el Número de Identificación Fiscal).

A pesar de que le comunicamos que no eramos una asociación como tal, y que en la web de la Consejería no se hacía alusión a ninguno de estos requisitos, hemos recibido una comunicación en donde se nos niega la respuesta al carecer de estos menesteres, limitándose a enviarnos una Orden de 20 de febrero de 2003 en donde se regula la presentación de quejas.

Esto no queda aquí, porque a pesar de que SiempreMolinicos se ha puesto en contacto con los diez diputados por la provincia de Albacete en las Cortes de Castilla-La Mancha, tanto del PSOE como del PP (cinco diputados por cada partido respectivamente), nuestros representantes no se han dignado en un mes ni a contestarnos brevemente a nuestra demanda, sin distinción política alguna.