viernes, 27 de julio de 2012

LA DIPUTACIÓN TRANSFIERE A LOS AYUNTAMIENTOS LOS 88 MILLONES DE € POR IMPUESTOS RECAUDADOS EN LA PROVINCIA, DE LOS QUE YA HA ANTICIPADO 51

El vicepresidente económico de la Diputación, Constantino Berruga, ha anunciado hoy que el próximo lunes la institución provincial transferirá a los municipios la recaudación realizada en período voluntario durante el primer semestre de 2012 por el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria.

La recaudación en concepto de tasas, Impuesto de Bienes Inmuebles, y circulación de vehículos ha sido de 88,1 millones de euros en toda la provincia, si bien puntualizó que 51 millones ya se han ido ingresando a cuenta estos meses atrás, en los que los Ayuntamientos han solicitado anticipos para salvar problemas de liquidez económica.

La subida de impuestos ha permitido que la recaudación se incrementara este año un 8% con respecto a 2011, habiéndose cobra
do en estas fechas el 90% de los 626.982 recibos emitidos.

Constantino Berruga explicó que “los 51 millones anticipados a los Ayuntamientos se han podido gestionar gracias a pólizas de tesorería firmadas con Globalcaja, Caja Rural de CLM y Banco Santander; estas operaciones han permitido que muchos municipios pudieran cumplir con urgencias de pago en servicios básicos para los pueblos”.

El vicepresidente económico recordó que en estos datos están incluidos todos los municipios de la provincia, con la excepción de Almansa, que se integrará en el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación en los próximos meses.

Igualmente, informó que el convenio firmado con la Diputación de Alicante para mejorar la gestión del cobro de impuestos va por buen camino y que permitirá mejorar el servicio que se presta tanto a los ciudadanos como a los Ayuntamientos.

Fuente:

jueves, 26 de julio de 2012

UN BOMBERO DE MOLINICOS CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS CAMPEONATOS EUROPEOS DE BOMBEROS Y POLICÍAS

Un combinado de bomberos del Ayuntamiento de Albacete y del Sepei ha regresado de los europeos de bomberos y policías con un total de siete medallas.  Sergio Fajardo López, destinado en el Parque Comarcal de Bomberos de Molinicos se alzó con una medalla de bronce, y otra de oro en la carrera de relevos.

La primera medalla no tardo mucho en caer y fue para Sergio Fajardo López (bombero de Molinicos) que consiguió el bronce, Jorge Aviles Crespo (bombero del Ayuntamiento de Albacete) logró la plata y Mario Aroca Romero (bombero de Villarrobledo) la medalla de oro con un salto de 1,80 metros.

Durante la mañana de ayer, Mario y Jorge compitieron en los 100 metros lisos, consiguiendo el primero   quedar segundo de su final y Jorge tercero de la suya.

Rafael Madrid (bombero de Villarrobledo), en una carrera muy interesante, se alzó con la medalla de plata en la final de 1.500 metros.

Aún quedaba lo bueno por venir, la carrera de relevos. La expedición albaceteña, con la baja de Mario Aroca Romero a última hora por lesión, tuvo que hacer una fusión con dos bomberos del Consorcio de Alicante. Y no pudo salir mejor, medalla de oro para estos chicos con una impresionante carrera. Al final, primer puesto para los bomberos de Albacete, segundo puesto para los austriacos y tercer puesto para la policía local de Melilla. Jorge Avilés Crespo y Sergio Fajardo López se alzaron con el oro.

El último día, Rafael Madrid en una de las pruebas estrella de los juegos, el triatlón, se impuso a todos sus competidores consiguiendo la medalla de oro en su especialidad.

Fuente:
http://www.encastillalamancha.es/noticia/10228/wwwencastillalamanchaes

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS TRABAJADORES DURANTE TRES MESES

El Ayuntamiento de Molinicos, acaba de publicar las bases para la contratación de dos trabajadores durante tres meses a través del "Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2013 del Ayuntamiento de Molinicos".

Los solicitantes deberán de inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento  antes del 7 de agosto de 2012, y serán seleccionadas por la Comisión Local de Empleo.

Las inscripciones deberán de aportar  una instancia cumplimentada con los datos personales, tarjeta de demanda de empleo emitida por el SEPECAM (Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha) y en vigor, así como la vida laboral emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social actualizada.

Las bases e instancia para cumplimentar pueden ser consultadas a través del siguiente enlace:  http://www.molinicos.es/attachments/114_Bases.pdf (Bases)
http://www.molinicos.es/attachments/114_CONVOCATORIA%20PEEZRD.pdf (Convocatoria)
http://www.molinicos.es/attachments/114_Solicitud.pdf (Solicitud)

Fuente:

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS


Fuente:
http://www.molinicos.es/index.php?option=com_content&view=article&id=113:calendario-de-vacunacion-&catid=1:noticias&Itemid=71

miércoles, 25 de julio de 2012

TE KARAKA (NUEVA ZELANDA): ANTÍPODA NATURAL DE MOLINICOS


Mapa localizador de Te Karaka

Si cavásemos un mágico agujero hasta el otro lado del mundo desde cualquier parte de nuestro municipio atravesando el planeta, apareceríamos en Nueva Zelanda, concretamente en el municipio de Te Karaka.
SiempreMolinicos, indagando por la web, ha encontrado una página con la que poder descubrir las localidades antípodas, a partir de estos datos se ha intentando buscar información sobre esta tierra, tan dispar cultural y geográficamente, pero tan unidas con Molinicos por la naturaleza.
Joven maorí bailando haka, danza típica maorí.







En geografía, '''antípoda''' o '''antípodas''' (del griego ''anti-'' "opuesto" y ''pous'' "pie") es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro lado, es decir, el lugar de la superficie terrestre más alejado. Según la Real Academia Española de la Lengua, un antípoda o perieco es aquel habitante del globo terrestre que, respecto a otro, mora en un lugar diametralmente opuesto.


En el caso del  término municipal de Molinicos, nuestro municipio se encuentra al sudoeste de la provincia de Albacete, en pleno centro de la Sierra del Segura, ubicándose en las siguientes coordenadas:

* Latitud: 38° 49' 13" N
* Longitud: 2° 31' 02" 0



Nuestra antípoda se localiza en el municipio de Te Karaka, en el distrito de Gisborne (Nueva Zelanda) cuenta con 592 habitantes, en su mayoría maoríes, y una altura media de 66 metros sobre el nivel del mar, siendo su uso horario el 12 (mientras que el de Molinicos es el 1), por lo que en Te Karaka su horario será 10 horas más que en España (si en Molinicos son las 12'00 h del mediodía, en Te Karaka serán las 22'00 h de la noche).

Se trata de una tierra en la que son frecuentes los terremotos, aunque los más recientes han tenido como epicentro el océano atlántico. Te Karaka basa su economía en el turismo, la ganadería y la agricultura.
Fotografía aérea de Te Karaka.

Plaza de Te Karaka
Memorial sobre la II Guerra Mundial en Te Karaka

SiempreMolinicos se ha puesto en contacto con una revista local de Te Karaka con la que espera intercambiar fotografías e información sobre ambos municipios, esperando contar nuevas noticias sobre esta bonita tierra "hermana".

Web oficial de Te Karaka (en inglés, posible traducción con google traslate): http://www.tekaraka.co.nz




Fuente:
http://www.antipodemap.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%ADpodas
http://es.wikipedia.org/wiki/Molinicos
http://24timezones.com/reloj_hora_exacta.php

lunes, 23 de julio de 2012

LA EMPRESA SEREL REALIZARÁ UN PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA TRABAJOS FORESTALES

La empresa SEREL va a realizar un proceso de selección de personal para comenzar su actividad en Molinicos. Dicha empresa centra su actividad en el ámbito de los tratamientos forestales, precisando para ello de personas y empresas con conocimientos en este campo que realicen trabajos de logística, transporte y trabajo de campo.

Por ello, invitan a toda aquella persona interesada a una reunión informativa que tendrá lugar en el Ayuntamiento el próximo 24 de julio (de 10:00 a 13:00 horas).

Para ello se puede entregar el currículum como persona o empresa para dicho proceso de selección, cuyo prototipo base se encuentra disponible en la siguiente dirección web: http://www.molinicos.es/attachments/112_cartel%20biomasa.pdf

Más información sobre la empresa en su web: http://www.serel96.net/

Fuente:
http://www.molinicos.es/index.php?option=com_content&view=article&id=112:convocatoria-seleccion-de-personal&catid=1:noticias&Itemid=71

viernes, 20 de julio de 2012

EL ALCALDE ENTREGA CERCA DE 800 FIRMAS EN LA DELEGACIÓN DE LA JCCM EN ALBACETE EN CONTRA DEL CIERRE DEL PAC

En el día de hoy, sobre las 11 horas, el Alcalde de Molinicos, José González Osuna ha entregado en el Registro General de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha situado recientemente en Casa Perona, más de 800 firmas de los vecinos y vecinas de Molinicos como medida de protesta contra el cierre del Punto  de Atención Continuada (Urgencias) de Molinicos, anunciado por el Servicio del Salud de la Comunidad.

El pasado martes tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Médico una concentración de protesta que congregó a cerca de 400 personas.

LA IGLESIA DE CAÑADA DEL PROVENCIO PROTAGONIZA UN ARTÍCULO EN LA WEB DEVIAJEPORCASTILLALAMANCHA.COM

La web Deviajeporcastillalamancha.com dedica un artículo a la Iglesia de San Pablo Apóstol de Cañada del Provencio que copiamos para deleite de todos:

Al sur de la provincia de Albacete y perteneciendo al municipio de Molinicos se encuentra una pequeña localidad llamada Cañada del Provencio que merece la pena visitar por muchos atractivos que posee y entre ellos se encuentra una edificación que se ha
convertido en uno de sus símbolos. Nos estamos refiriendo a la Iglesia de San Pablo Apóstol.

En el centro de dicha población, y más concretamente en una cima que permite disfrutar de unas bellísimas vistas de la zona, es donde se sitúa dicho templo que, parece ser, fue construido en el siglo XVIII. Esta datación le convierte en una de las construcciones religiosas más antiguas de Molinicos.

Quien visite dicha iglesia descubrirá elementos de gran valor y especialmente algunos muy significativos como su acústica que, en este caso, es perfecta para llevar a cabo interpretaciones orales o musicales.

De la misma forma, también hay que resaltar el coro, la pila donde se procede a bautizar a los nuevos cristianos o el altar mayor. Y todo ello sin olvidar tampoco el campanario que se encuentra situado en la parte superior del templo y que es uno de sus elementos más significativos.

Un matiz a tener en cuenta de este edificio religioso es que a lo largo de los siglos ha sufrido desperfectos y destrucciones de algunas de sus

obras de imaginería por lo que muchas de las tallas que hoy conserva son de época mucho más reciente.

Fuente:

miércoles, 18 de julio de 2012

CERCA DE 400 PERSONAS SE SUMAN A LA CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIERRE DEL PAC

La concentración convocada durante la mañana del día de ayer en contra del cierre del servicio de urgencias que ofrece el Centro Sanitario de Molinicos (Punto de Atención Continuada), se saldó con cerca de 400 vecinos de nuestro municipio, y ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación de la  provincia. Hasta el momento se han recogido aproximadamente 700 firmas en contra de esta medida.

En dicho acto, el Alcalde habló de lo que perjudicial de estos recortes para el municipio  así como de las acciones que se están llevando acabo desde este Ayuntamiento con el apoyo de los ciudadanos. Además, el Teniente de Alcalde leyó un manifiesto en defensa del medio rural y el mantenimiento de los servicios públicos en el mismo. 

Según informan fuentes del Consistorio, el Alcalde de Molinicos se encuentra en la capital regional, Toledo, para tratar este tema con los órganos competentes. Previsiblemente la próxima semana una delegación de la Corporación local  se desplazará hasta Albacete para llevar ante la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las firmas recogidas.

Fuente:

martes, 17 de julio de 2012

CSIF DE C-LM ASEGURA QUE EL CIERRE Y MODIFICACIÓN DE ALGUNOS PAC DE LA REGIÓN ES ILEGAL

El sindicato independiente CSI.F ha asegurado que "el cierre y modificación" de algunos Puntos de Atención Continuada (PAC) de Castilla-La Mancha es "ilegal" ya que, según su asesoría jurídica, "se vulneran dos leyes, un Decreto-Ley, una Orden y el Estatuto Básico del Empleado Público".

Además de "ilegal", CIS.F considera esta decisión "una barbaridad desde el punto de vista sanitario y de atención a la población", según ha informado este sindicato en nota de prensa.

Por ello, este colectivo ha mantenido una reunión en los Servicios Centrales del SESCAM en la que han expuesto sus argumentos y han registrado un documento solicitando que no se aplique esta "modificación-cierre" de los PAC, ya que en caso contrario aseguran que "acudirán a los tribunales".

La intención del SESCAM es que 14 centros de salud reduzcan su horario hasta las 15.00 horas, de los cuales seis son de Guadalajara, cuatro de Ciudad Real, dos de Albacete, uno de Toledo y otro de Cuenca.

Entrada al Centro Médico de Molinicos
En concreto, se trata de los centros de Alpera, Villanueva de la Jara, Almonacid de Zorita, Tamajón, Budia, Guadalajara-periférico, El Pobo de Dueñas, Hiendelaencina, Molinicos, Argamasilla de Calatrava, La Pueblanueva, Villanueva de la Fuente, Montiel y Castellar de Santiago.

Asimismo, proponen reducir el horario de otros 23 centros de atención continuada hasta las
20.00 horas; diez de ellos en la provincia de Cuenca, cinco en Toledo, cuatro en Ciudad Real, tres en Albacete y uno en Guadalajara.

Estos centros se ubican en Casasimarro (de la provincia de Cuenca pero incluido en el área sanitaria de Albacete), Iniesta, Honrubia, Horcajo de Santiago, Huete, Minglanilla, Mira, Montalbo, Talayuelas, Torrejoncillo del Rey, Villalba del Rey, La Campiña (Marchamalo), Villarta de San Juan, Alamillo, Camarena, Los Yébenes, Santa Cruz de la Zarza, Tembleque, Noblejas, Albadalejo, Viso del Marqués, Villahermosa y Sisante.

Según el gerente del SESCAM, Luís Carretero, los PAC que cambian su horario son aquellos que tienen poca actividad y que se encuentran situados cerca de otros de mayores dimensiones. En cualquier caso, la atención sanitaria a la población queda garantizada por el despliegue de los servicios de atención a urgencias y emergencias, con dispositivos de ambulancias y helicópteros sanitarios accesibles para casos de urgencia, y con la cobertura de otros PAC de la zona.

“El objetivo de la reorganización de los PAC ha sido asignar los recursos disponibles con criterios de necesidad sanitaria, buscando situar los dispositivos sanitarios donde y cuando más aportación puedan realizar a la salud de los castellano-manchegos. Estas medidas están orientadas a realizar un uso más eficaz y eficiente de los recursos con la finalidad de dar más y mejor sanidad a los ciudadanos de nuestra región”, ha explicado Carretero.
Fuente:

sábado, 14 de julio de 2012

SE MANTIENE LA RUTA ENTRE LA VEGALLERA, CAÑADA DEL PROVENCIO Y PINILLA CON EL INSTITUTO COMARCAL

En un primer momento, la Junta de Comunidades tenía previsto suprimir dos rutas de transporte escolar de varias localidades de nuestro municipio hacia el Instituto Comarcal al tener menos de cinco alumnos.

Según recientes informaciones, al final se mantendrá la ruta entre La Vegallera, Cañada del Provencio y Pinilla con el I.E.S. Sierra del Segura, a pesar de no contar con ese mínimo de alumnos. Es una excelente noticia para nuestro municipio y nuestras familias.

viernes, 13 de julio de 2012

CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIERRE DE URGENCIAS DE MOLINICOS EL PRÓXIMO 17 DE JULIO

Según informa el Ayuntamiento de Molinicos, el próximo martes 17 de julio, a las 11:00 horas tendrá lugar una concentración frente al Centro de Salud de Molinicos contra el cierre del Punto de Atención Continuada (servicio de urgencias).

Además, en dicho Centro se está procediendo a una recogida de firmas para protestar contra esta medida.


jueves, 12 de julio de 2012

EL CRUCE DE CARTAS ENTRE LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS DE MOLINICOS ES TRATADO EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DIARIO LA VERDAD

Las fiestas de septiembre se anuncian con bronca política en Molinicos. Por un lado, ante la asfixiante situación económica municipal, el alcalde, el socialista José González, ha pedido que los vecinos ingresen directamente dinero en una cuenta corriente, para financiarlas. Por otro, el portavoz del Partido Popular, Antonio González, lo acusa de «exprimir el bolsillo de los ciudadanos» porque no puede endeudarse más, ya que tiene que devolver un millón de euros en préstamos.

El fondo del enfrentamiento -además de una larga historia de desencuentros entre estos dos políticos- es que la caja está vacía, que no hay dinero. Pero cada parte lo ve de forma bien distinta. El alcalde admite el déficit presupuestario, pero lo achaca a la reducción de ingresos, y señala que la situación «se ve agravada por la falta de pagos de la Junta de Castilla-La Mancha, que nos está llevando a una falta total de liquidez».
Para Antonio González, la situación es fruto de la mala gestión, y de haberse endeudado y gastado a manos llenas «cuando le llovían los billetes de la Junta». Acusa al alcalde de haber organizado las fiestas por decreto y sin contar con nadie, hasta que, llegado el momento de los ajustes -de los que acusa al «gasto salvaje de dinero público» del Gobierno socialista de Barreda- «ahora se dedica a lamentarse, pero no de su mala gestión ni la de sus compañeros de partido, no; le echa las culpas al PP para sacarse las castañas del fuego y no asumir ninguna responsabilidad». Muy gráficamente, concluye que «el cachondeo se ha terminado».
Este enfrentamiento a cuenta de las fiestas de septiembre se ha realizado en forma de cartas que tanto el alcalde como el portavoz de la oposición han enviado a los vecinos de Molinicos.

La primera carta, la enviada por el alcalde, explicaba que la situación económica es extrema, y añadía además otra serie de circunstancias acumuladas a causa de los recortes, como las que afectan a planes de empleo, rutas escolares y urgencias del centro médico. En cuanto a las fiestas, indicaba que hay que pagarlas sin ayuda externa, y que según se venían haciendo (»basadas en toros y verbenas»), tenían un coste de unos 18.000 euros diarios.
Al no poder afrontar estos gastos, se envió una encuesta para que los vecinos propusieran ideas; luego se decidió abrir una cuenta corriente, en la que los vecinos pueden hacer aportaciones económicas, hasta el 20 de julio. Entonces se verá si la cifra recaudada es significativa, y en caso contrario se devolvería el dinero.
El Partido Popular acusó ayer al alcalde, en un comunicado, de poner en peligro las fiestas por la mala gestión del alcalde, y señala que no hay dinero para esto, pero sí para otras cosas, como para mantener sueldos como el del propio alcalde.

Fuente:

DIARIO EL DÍA DE ALBACETE Y REVISTA LA CERCA

El Grupo Popular del municipio de Molinicos ha querido denunciar en nota de prensa, en relación con la financiación de las Fiestas de septiembre, que “el Ayuntamiento no tiene dinero para las Fiestas porque tiene que devolver 1 millón de euros en concepto de préstamos. No puede endeudarse más y, aún así, mantiene algunos sueldos que se pueden recortar como el del alcalde”.De este modo, los populares critican la gestión del grupo socialista, asegurando que frente a esto “sólo se les ocurre echarle la culpa al Partido Popular y a los recortes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sin justificación para exprimir el bolsillo de los vecinos”.

Así, el portavoz del grupo popular de Molinicos, Antonio González, declara que “el gasto salvaje de dinero público que ha protagonizado José María Barreda durante su mandato ha puesto a Castilla-La Mancha al borde del abismo”, haciendo mención a la deuda heredada de 11.000 millones de euros y 3.000 millones de euros de deuda a proveedores, así como “la pufa” de los Planes de Empleo, ya que "el Partido Socialista dejó sin pagar el 80% del total de estos Planes".

Con todo, los populares aseguran que los dirigentes socialistas “tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad y reconocer sus errores”. Por lo que lamentan que “nuestras tradicionales fiestas estén en peligro por la mala gestión de dinero público que hace nuestro alcalde”.

Fuente:

DIARIO LA INFORMACIÓN

El pueblo está que trina y con razón. Los vecinos de Molinicos han recibido (en resumen) un mensaje muy claro del Alcalde: 'Si queréis fiesta os la tenéis que pagar'. Hace unas semanas, el primer edil mandó una carta a las 1.000 casas del municipio en la que explicaba la mala situación de las arcas municipales.

Lo que pocos se esperaban es que el Alcalde, José González, también apuntase un cuenta corriente para que los vecinos albaceteños aporten dinero para celebrar la feria de septiembre. Vamos, que la polémica no falta y menos en la localidad de Molinicos, como se desprende de la información publicada por laverdad.es.

Por su parte, el Alcalde achaca la situación a “la falta de pagos de la Junta de Castilla-La Mancha”, que según ha explicado tiene al Gobierno local con “una falta total de liquidez”. Sin embargo, las críticas desde la oposición municipal no se han hecho esperar.

“Exprimir el bolsillo de los ciudadanos”. A los pocos días de recibir la carta de su dirigente, a los vecinos de Molinicos les ha llegado la opinión del portavoz popular. Para ellos, la situación se ha producido por la mala gestión del alcalde y no tiene nada que ver con el Gobierno autonómico.

Lo único que queda claro es que no hay dinero. Hasta el próximo 20 de julio no se sabrá si el dinero es suficiente o no. Si no se consigue el objetivo se devolverá el dinero, pero el Alcalde ya ha expuesto que el objetivo no es fácil: Cada día de fiesta supone una inversión de 18.000 euros.
Fuente:

viernes, 6 de julio de 2012

AL FINAL SÍ QUE SE ABRIRÁ LA PISCINA DE LA VEGALLERA ESTE VERANO

Finalmente las instalaciones de la piscina municipal de La Vegallera sí que abrirán durante este verano, gracias a la gestión de la Asociación de la localidad y la colaboración del Ayuntamiento de Molinicos para su mantenimiento.

A pesar de que en un primer momento estaba descartado, puesto que los gastos de su apertura eran bastante elevados, al final se ha optado por la apertura de la piscina durante un mes, pudiendo dar servicio a esta zona del noroeste del municipio.

jueves, 5 de julio de 2012

EL PP DE MOLINICOS DA LA RÉPLICA A LA ALCALDÍA

El Partido Popular de Molinicos nos ha facilitado una carta en la que muestra su perspectiva ante la presente situación, y la actuación que desde la alcaldía se está llevando a cabo.

Para mayor información de los ciudadanos y total transparencia por parte de SiempreMolinicos, se ha copiado el texto de la carta:


El texto ha sido alojado en internet, y puede consultarse a través de un enlace. Para acceder al texto hacer click aquí.

MISIVA DEL ALCALDE SOBRE LAS FIESTAS Y OTROS ASUNTOS DE INTERÉS PARA LA CIUDADANÍA

El Alcalde de Molinicos ha publicado una carta en la que informa sobre la situación actual, planteando alternativas para las fiestas de 2012, invitando a la colaboración particular de los vecinos que lo estimen oportuno.

Para mayor información de los ciudadanos y total transparencia por parte de SiempreMolinicos, se ha copiado el texto de la carta:

LOS SERVICIOS CULTURALES PUBLICAN LAS ACTIVIDADES DEL VERANO CULTURAL 2012

Un año más, los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Molinicos, en colaboración con varias asociaciones de nuestro municipio (jóvenes, jubilados, cultural y de mujeres) han hecho pública en esta semana la programación cultural para este verano de 2012.

Destacan varios cursos y talleres, entre ellos los de natación, de adornos y abalorios, de pintura con arena..., además de las actividades programadas con motivo del verano infantil (23 julio - 3 de agosto).

Por otra parte, la oferta se completa con varias actividades lúdicas como  la semana de los mayores, la cena de mujeres, o el día joven, que se completan con varios campeonatos deportivos de frontenis, fútbol sala (nacidos entre 1997 y 2003)  o ping - pong.

Entre las novedades de este año destaca el Campeonato Provincial de Fútbol Sala que se celebrará entre los días 25 y 26 de agosto, organizado por el Club Molinicos F.S. en colaboración con el Ayuntamiento de Molinicos (categorías a partir de Juvenil).

El programa se completa con las actividades de la Semana cultural, del 27 al 30 de agosto, que acogerá campeonatos, actividades infantiles,  o espectáculos de música.

Finalmente, los Servicios Culturales quieren informar del horario de verano de la Biblioteca Pública Municipal y Centro de Internet, que será de lunes a liernes de 11'30 h a 14'30 h. Además, el horario de oficina de los Servicios Culturales será de lunes a viernes de 9h a 15h, y las tardes de los martes y jueves de 18'00 h a 20'30 h.

El folleto al completo puede consultarse en el enlace: Click aquí

miércoles, 4 de julio de 2012

LA JCCM DA POR CONTROLADO EL INCENDIO DECLARADO EN HELLÍN TRAS CALCINAR 7.000 HECTÁREAS


La Junta de Castilla-La Mancha ha desactivado el nivel 2 de alerta en el incendio declarado el pasado domingo en la vecina Sierra de los Donceles, en el término municipal de Hellín, una vez que el fuego ha quedado controlado.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que este nivel de alerta implica la activación de los medios dependientes de la Administración General del Estado, tales como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Tras un periodo de estabilización, el incendio se encuentra controlado y comienzan a retirarse los medios de extinción aéreos existentes en la zona. En estos momentos, permanecen en el lugar 104 personas y entre los medios de extinción se encuentran tres aviones de carga en tierra de Ontur, Quinto de Don Pedro y Campillos; cuatro helicópteros de extinción, dos de Molinicos, uno de Corduente y otro de Quinto de Don Pedro, con cuatro retenes helitransportados, dos de Molinicos, uno de Carcelén, y otro de El Serranilli.

También trabajan una aeronave de coordinación y observación de Quinto de Don Pedro; tres vehículos autobomba, de Hellín, Fuenteálamo y el SEPEI (Servicio Provincial de Extinción de Incendios) de Hellín; cinco retenes con vehículo autobomba de Salobre, Letur, Riopar, Paterna y Ferez; dos retenes con maquinaria pesada de Elche de la Sierra y Urda; dos retenes terrestres de Lietor y Hellín; dos equipos de maquinaria pesada de Piedrabuena y Almuradiel; cinco equipos de coordinación de prevención y extinción; dos técnicos de coordinación de prevención y dirección de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (GEACAM) y agentes medioambientales.

Fuente:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/controlado-incendio-hellin-calcinar-7000-hectareas_2012070300132.html
http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/castilla-la-mancha/la-junta-da-por-controlado-el-incendio-de-hellin-y-desactiva-el-nivel-de-alerta-2,b52dfc95cbc48310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html 

lunes, 2 de julio de 2012

EFECTIVOS DEL INFOCAM DE MOLINICOS SE UNEN EN LAS LABORES DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DECLARADO ENTRE LAS PROVINCIAS DE ALBACETE Y MURCIA

Fotografía del incendio.
Más de 400 personas están trabajando en las labores de extinción del incendio que comenzó ayer en Hellín (Albacete) y se propagó a la vecina región de Murcia, y el operativo se completa con un total de 134 medios terrestres y aéreos.

En concreto, el operativo completo de extinción de incendios es de 403 personas incluyendo los medios de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y el Gobierno de España, informa el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.
Así, a las 223 personas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se suman 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), otros tantos agentes medioambientales y Protección Civil y el resto es personal que está trabajando en la zona murciana del incendio.
El operativo para apagar el fuego lo integran:

- 7 aviones de carga en tierra: 2 de Carcelén, 2 de Ontur y 3 de Quinto de Don Pedro.
- 5 aeronaves de coordinación y observación: 2 de la base aérea de Sotos, 2 de Quinto de Don Pedro, y una de Murcia.
- 17 helicópteros de extinción: 4 de Alcoba, 2 de Quinto de Don Pedro, 2 de Carcelén, 4 de Molinicos, 1 de Villahermosa, 3 de Murcia y 1 de La Almoraima (Cádiz).
Cuatro helicópteros y sus correspondientes 4 retenes helitransportados
de Molinicos trabajan en las operaciones de extinción.
- 8 aviones anfibio: 2 de la base aérea de Los Llanos (Albacete), 5 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y 1 de Málaga. Pertenecen todos al Ministerio de Defensa.
- 15 vehículos autobomba: 2 de Fuenteálamo, 2 de Ayna, 2 de Peñascosa, 2 de Casas de Lázaro, 2 de El Bonillo, 2 de Hellín, 1 del SEPEI de Hellín y 2 de Murcia.
- 17 retenes terrestres: 2 de Hellín, 2 de Lietor, 2 de Ayna-Bogarra, 2 de Bienservida, 2 de Casas de Lázaro, 1 de Almansa, 1 de Alcázar-Peñascosa, 1 de Casas de Ves, 1 de Villaverde de Guadalimar, 1 de Yeste y 2 de Murcia.
- 4 equipos de maquinaria pesada: 1 de Fuencaliente, 1 de Piedrabuena, 1 de Almuradiel y 1 de Almansa.
- 17 retenes terrestres con vehículo autobomba: 2 de Ferez, 2 de Letur, 2 de Paterna, 2 de Salobre, 2 de Riopar, 2 de Yeste Tus, 1 de Nerpio y 4 de Murcia.
- 5 patrullas de vigilancia y extinción: 1 de Hellín-Ontur, 1 de Hellín-Lietor, 1 de Pozohondo y 2 de Murcia.
- 2 cisternas nodrizas: 2 de Elche de la Sierra.
- 3 retenes de maquinaria pesada: 1 de Elche de la Sierra, 1 de Alcaraz y 1 de Urda.
- 11 retenes helitransportados: 1 de Villahermosa, 2 de Alcoba, 2 de Carcelén, 4 de Molinicos y 2 de Murcia.

En nuestra localidad de Fuente-Higuera, se encuentra una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) que opera en el Centro Comarcal de Emergencias situado en la Base de Cañadillas.

Fuente:

MOLINICOS SE SUMA A LAS CELEBRACIONES POR LA EUROCOPA CONSEGUIDA AYER POR ESPAÑA

Al finalizar el encuentro entre España e Italia de anoche, en donde la selección española batió por 4 a 0 al equipo transalpino, los moliniqueños (como gran cantidad de españoles) salieron por las calles de nuestra tierra para celebrar un nuevo título, esta vez continental.

Pitos, cohetes y gritos sonaron anoche en Molinicos este domingo histórico para nuestro país, y es que muchas han sido las generaciones de moliniqueños que nunca habían visto ganar a su selección de fútbol, y desde hace cuatro años ya se han conseguido tres, dos títulos europeos y uno mundial, con unos jugadores jóvenes con un gran porvenir por delante. 


¡¡¡VIVA LA SELECCIÓN Y VIVA MOLINICOS!!!

CERCA DE 300 CORREDORES SE DIERON CITA EN LA VEGALLERA

Los hermanos de la localidad de Caudete (Albacete), Manuel y Nieves Jiménez Martínez fueron los ganadores en la matinal de ayer, domingo, de la 21 carrera del VI Circuito Provincial de la Diputación de Albacete de BTT celebrada en la localidad de La Vegallera (Molinicos), en donde se dieron cita 279 corredores, quienes tuvieron que recorrer 32 kilómetros de duros tramos, circulando por uno de los lugares más bonitos de nuestro municipio.

Entre los participantes se dieron cita varios corredores del Club BTT de Molinicos, así como otros aficionados de nuestra tierra. Del total de corredores finalizaron el recorrido 257, siendo el tiempo del ganador 1:37:02.



Fuente:
http://www.abc.es/20120702/comunidad-castillalamancha/abcp-corredores-mountain-bike-molinicos-20120702.html
http://www.murciabike.com/2012/07/manuel-y-nieves-jimenez-vencen-en-la.html
http://eldiadigital.es/not/57140/el_circuito_provincial_llega_a_la_pedania_de_la_vegallera/
http://observon.blogspot.com/2012/07/clasificacion-carrera-btt-molinicos.html