domingo, 30 de diciembre de 2012

SE PUBLICAN LAS BASES PARA EL PROGRAMA DIPUALBA EMPLEO, POTENCIADO POR LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE, PARA EL MUNICIPIO DE MOLINICOS

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, presidida por Francisco Núñez, aprobó recientemente los 142 proyectos presentados del Programa Dipualba Empleo, procedentes de los 87 municipios de la provincia, tras haber sido informados favorablemente por la Mesa de Valoración.

Con este trámite, la Diputación da un paso más para iniciar la contratación laboral de más de un millar de personas desempleadas en la provincia de Albacete, a jornada completa o parcial, de aquí al mes de septiembre de 2013. La mayor parte de los trabajos estarán relacionados con actividades de carácter medioambiental en jardines y espacios naturales, rehabilitación del patrimonio histórico y artístico, arreglo espacios públicos, o promoción turística y cultural.

Francisco Núñez expresó su satisfacción por la adhesión de la totalidad de los municipios de la provincia, así como la colaboración entre Administraciones para cubrir necesidades básicas de los Ayuntamientos, a la par que ofrece una posibilidad laboral a través de la iniciativa empresarial al finalizar este Plan, con ayudas que pondrá a disposición de estos trabajadores la propia Diputación provincial.
Este programa supone una inversión de 2,3 millones de euros que aporta la Diputación Provincial destinados a los costes salariales, mientras que los Ayuntamientos asumirán las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que la inversión total será de 3 millones.

En lo que respecta a Molinicos, le ha correspondido la contratación de 7 trabajadores. Y las bases sobre la convocatoria han sido publicadas recientemente en la web del ayuntamiento.

Las bases de la convocatoria y la solicitud pueden consultarse a través del siguiente enlace:
http://www.molinicos.es/attachments/129_CONVOCATORIA%20Y%20BASES%20DIPUALBA%20EMPLEO.doc

Fuente:
http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=2380
http://www.molinicos.es/index.php?option=com_content&view=article&id=129:bases-convocatoria-dipualba-empleo-1213