jueves, 27 de diciembre de 2012

LA DIPUTACIÓN INYECTARÁ LIQUIDEZ A LOS AYUNTAMIENTOS TRAS FIRMAR SENDOS CONVENIOS CON VARIAS ENTIDADES FINANCIERAS

El Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el director general de Globalcaja, Ernesto Berdala, firmaron ayer una operación de crédito por importe de 20 millones de euros, que irá destinado a dar mayor liquidez a los Ayuntamientos, sufragando así anticipos a los municipios de la provincia, a cuenta de la recaudación de sus tributos a lo largo del ejercicio 2013.

El Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, agradeció, una vez más, la buena disposición de Globalcaja por llegar a acuerdos que benefician al desarrollo de la provincia de Albacete, y destacó la importancia de esta operación financiera “que permitirá a los municipios mantener sus servicios básicos y programar sus actividades, gracias a la gestión que realiza la institución provincial, a través del organismo autónomo de Gestión Tributaria”. Este apoyo financiero por parte de Globalcaja viene a demostrar el compromiso y apoyo que esta entidad presta a los municipios de la provincia, y también a nivel regional, ya que se han firmado otro tipo de acuerdos económicos.

El Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, también ha mantenido un encuentro con  el Director General de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, en donde se ha firmado una operación de crédito por importe de 30 millones de euros, que irá destinado a dar liquidez a los Ayuntamientos.

De esta forma, la Diputación amplía notablemente sus opciones de poder anticipar dinero a los 87 municipios de la provincia, a cuenta de la recaudación de sus tributos a lo largo del ejercicio 2013.

El Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, agradeció, una vez más, la buena disposición de Caja Rural de Castilla-La Mancha por llegar a acuerdos que benefician a los vecinos de Albacete, así como su firme apuesta de crecimiento e implantación en los principales municipios de la provincia.

Fuente: