domingo, 30 de diciembre de 2012

EL PSOE EN LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SEÑALA QUE LOS CONSISTORIOS SOCIALISTAS HAN RECIBIDO EL 5% DE LAS SUBVENCIONES REGIONALES

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Albacete ha hecho balance del curso político de 2012, un año que califican de “intenso” y en el que las prioridades del partido han sido “estar cerca de los ciudadanos”, “la defensa de lo público” y “la lucha contra el desempleo”.

Así lo resaltaba el portavoz del equipo Socialista en la Diputación, Agustín Moreno, acompañado de otros diputados provinciales del partido, quien también acusó al Gobierno regional de encontrarse en un estado de sumisión, a la vez que denunciaba “discriminación” entre los ayuntamientos gobernados por el PP y el PSOE por parte de la Junta y la Diputación.

“Garantizar la calidad de vida de los ciudadanos de los 87 municipios de la provincia ha sido el objetivo principal del Partido Socialista en toda la geografía albaceteña”, declaraba Moreno. “A lo largo de 2012 hemos luchado por defender lo público y mantener los servicios que durante tanto tiempo nos han hecho más iguales, intentando evitar el cierre de hospitales, centros de enseñanza, Colegios Rurales Agrupados (CRA), entre otros”, añadía.
Para el PSOE de la Diputación, los 52.218 parados de la provincia de Albacete han sido la máxima preocupación durante los últimos 12 meses y lo seguirán siendo en el año próximo. Por ello, el grupo también denunció los 65 puestos de trabajo destruidos en la Diputación en el transcurso de este año bajo el mandato del PP, despidos directos detrás de los cuales, según Agustín Moreno, se esconden motivos políticos. “Estimamos que en 2012 se han perdido 150 empleos entre rescisiones directas e indirectas”, aseguraba.

La agrupación Socialista también criticó la actitud de la Junta, una posición política que califican de “sumisa” y a cuya presidenta culpan del “retroceso” de Albacete. A su vez, denunciaron tanto al Ejecutivo regional como a la Diputación de discriminar entre los ayuntamientos del PP y del PSOE. “Solo el 5 por ciento de las subvenciones regionales han ido destinados a corporaciones socialistas”, apuntaba Agustín Moreno.

Es el caso de municipios como Barrax, a cuyo ayuntamiento la Junta ha pagado 25.000 euros de los 598.000 que adeuda desde 2011. Su alcaldesa, Josefa Navarrete, informó de la difícil situación que atraviesa su Consistorio. “La Junta anunció que para diciembre harían un gran desembolso, pero nada ha ocurrido, y además no dan ninguna información de cuándo lo harán”, declaraba. Por su parte, Agustín Moreno pidió que las subvenciones se dediquen de forma íntegra a los ayuntamientos de la provincia, ya que son ellos -según informaba-, los que más están sufriendo la crisis. El caso de Barrax es el mismo que el de otros ayuntamientos socialistas como el de Ayna, Robledo, Molinicos, Yeste o Casas Ibáñez.

Fuente:

http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/33403-el-psoe-provincial-los-consistorios-socialistas-han-recibido-el-5-de-las-subvenciones-regionales/