sábado, 24 de noviembre de 2012

UN AÑO MÁS EL HOSPITAL DE HELLÍN LOGRA ENTRAR EN EL TOP 20 POR SU GESTIÓN HOSPITALARIA

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha expresado su satisfacción, que ha querido hacer extensiva no sólo a la gerencia sino a toda la plantilla del El Hospital General de Hellín tras haber sido galardonado en los Premios TOP 20 en la categoría de Gestión Hospitalaria Global. "Se trata de un premio muy especial, que en el caso del centro sanitario hellinero acredita un continuado y permanente desvelo por la calidad, el buen funcionamiento y la eficiencia económica, aspectos todos ellos tan importantes en la actual coyuntura; es un orgullo, sin duda, que reconozcan fuera la labor de nuestra sanidad", ha resaltado el consejero.

Por su parte, José Luis Sánchez Plaza, Gerente del Hospital de Hellín, ha mostrado su alegría por el galardón y ha destacado que "es un honor recibir este premio por segundo año consecutivo en gestión global de hospitales pequeños públicos. Y más en este año de tantos cambios".

Dos indicadores que han destacado especialmente del Hospital de Hellin han sido la
baja mortalidad y las magníficos índices en complicaciones ajustadas por riesgo. En esta edición, el Hospital de Hellín ha sido galardonado con el premio especial por ser el hospital de gestión directa mejor posicionado en su grupo.

Este certamen valora la calidad y eficiencia de los hospitales y pretende establecer qué centros pueden actuar como referentes de funcionamiento para el conjunto del sistema hospitalario español. Los premios Top 20 premian a los hospitales con mejores resultados de cada categoría y nivel de hospital.

José Luis Sánchez Plaza ha destacado que "tenemos mucho que mejorar pero hoy es un día para que todos los que trabajamos en el Hospital de Hellín nos sintamos orgullosos. Formamos un gran equipo y nuestros resultados nos dicen que lo estamos haciendo bien en comparación con hospitales similares en tamaño y modelo de gestión".

Otro de los nominados a este premio de Gestión Hospitalaria y que ha alcanzado la sexta posición entre los 22 seleccionados en su categoría ha sido el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Del hospital albaceteño se han destacado como indicadores de eficiencia tres ítems: la mortalidad ajustada por riesgo, el índice de estancias evitables y el coste de aprovisionamientos por unidad de producción hospitalaria ajustada.

El Hospital Comarcal de Hellín da cobertura a todo el sureste de la provincia de Albacete, atendiendo a una población cercana a las 65.000 personas, y englobando a varios municipios y sus aldeas, entre ellos el de Molinicos.

Fuente:
http://hhellin.sescam.jccm.es/portal/cm/hellin/tkContent?pgseed=1353755153031&idContent=8801&locale=es_ES&textOnly=false
http://www.iasist.com/files/Lista_hospitales_TOP20_2012.pdf

No hay comentarios: