miércoles, 28 de noviembre de 2012

TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA SOLICITAN AYUDAS PARA EL EMPLEO

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos por parte de los ayuntamientos, para participar en el programa Dipualba Empleo, comienzan los trámites para dar luz verde a la contratación. De este modo, en primer balance, el Presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, se muestra satisfecho, debido a que “el cien por cien de los ayuntamientos de la provincia se han adscrito al programa”. Tras la ampliación del plazo establecido para que los ayuntamientos presentaran los distintos proyectos que pretenden desarrollar en sus municipios, esta semana ha concluido el proceso de solicitud. “Hemos ampliado el plazo de presentación para que dos municipios, Nerpio y Villatoya, que no habían tenido tiempo para elaborar sus proyectos, pudieran presentarlo, ya que teníamos constancia de la intención de ambos de participar”, explicaba Núñez.

“A partir de ahora se inicia el trámite para que los servicios técnicos del Gobierno de Castilla-La Mancha estudien los expedientes que suponen la propuesta de 1.500 contratos, dirigidos a personas en paro y con dificultades para acceder al mercado laboral”, explicó el Presidente de la Diputación.
Este programa supone una inversión de 2,3 millones de euros que aporta la Diputación Provincial destinados a los costes salariales, mientras que los ayuntamientos asumirán las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que la inversión total será de 3 millones.

En este Programa participa el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio Público Regional de empleo, con la prestación de asesoramiento especializado en materia de prevención de riesgos laborales, información y orientación laboral, selección de trabajadores beneficiarios y la gestión, control, desarrollo y acompañamiento de los proyectos de autoempleo que surjan con motivo de este Plan.

Está dirigido a los 87 municipios de la provincia, mientras que las contrataciones podrán ser a tiempo parcial o bien a tiempo completo, dependiendo así el número de puestos de trabajo que se crearán por cada municipio. Estos empleos están destinados a cubrir necesidades básicas de los Ayuntamientos (adecuación de parques y jardines, pequeñas obras, limpieza y mantenimiento de centros, etc), a la par que ofrece una posibilidad laboral a través de la iniciativa empresarial al finalizar este Plan, con ayudas que pondrá a disposición la Diputación provincial.

Los 87 municipios de la provincia han solicitado sus participación en este plan que pretende dar empleo a unas 1.500 personas, a tiempo parcial o bien, a jornada completa. El número de trabajadores asignados se ha repartido equitativamente entre todos los municipios, teniendo en cuenta el censo de cada municipio.
Así,  Molinicos podrá contratar a siete trabajadores.