sábado, 24 de noviembre de 2012

LA JUNTA DE COMUNIDADES VELARÁ POR LAS TRADICIONES TAURINAS AUMENTANDO LA SEGURIDAD

Velar por las tradiciones locales en materia de festejos taurinos, incrementando a la par la seguridad en este tipo de espectáculos tan populares en múltiples rincones de la geografía albaceteña. A ello se ha comprometido el Gobierno Regional con la aprobación de un nuevo reglamento que regule los espectáculos taurinos populares en el conjunto de la Región, tal y como explicó ayer el Delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca.

En este sentido detalló que se salvaguardará la seguridad de las personas, bienes y animales que intervienen en este tipo de festejos «respetando las tradiciones locales».
El Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal, que ha declarado los festejos taurinos como Bien de Interés Cultural, ha modificado el reglamento por considerar que el anterior había quedado obsoleto y que no se ajustaba a las necesidades reales del sector.
Entre las novedades Cuenca subrayó que se simplifica el procedimiento de adjudicación de los festejos optando por la tramitación electrónica en el procedimiento de autorización. También se creará un Registro de Festejos Taurinos Tradicionales.
En lo que va de año en la provincia la Administración Regional ha autorizado la celebración de un total de 303 festejos taurinos populares. En todo el ejercicio 2011 aprobó el desarrollo de 370 espectáculos en la geografía albaceteña, varios de ellos en nuestro municipio, en donde tienen lugar encierros en las localidades de La Vegallera y Molinicos.