miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA JUNTA DE COMUNIDADES PIDE PRECAUCIÓN PARA EVITAR EXTRAVÍOS DE PERSONAS BUSCANDO SETAS

El Servicio de Protección Ciudadana de la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete, recomienda a todas aquellas personas que aprovechan estos días para salir al campo a buscar hongos o setas, que tengan en cuenta una serie de medidas de precaución para evitar extraviarse. Estas recomendaciones vienen motivadas por los diversos casos que se han registrado en los últimos días en Castilla-La Mancha de personas que se han perdido mientras buscaban setas. 

En el caso de Albacete, cabe señalar que es una de las provincias de la región donde menos sucesos se han registrado en lo que va de temporada. Concretamente, el único incidente que se produjo en tierras albaceteñas tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, cuando una persona que buscaba setas en el término municipal de Alcaraz se extravió. Gracias al excelente trabajo realizado por los profesionales y a su rápida actuación, fue encontrada pocas horas después en la ermita de la Virgen de Cortes. 

Aunque en la mayoría de los casos, los extravíos se solucionan de forma rápida y satisfactoria, cabe recordar que cada vez que se produce un aviso de estas características se hace necesaria la movilización de numerosos recursos materiales y humanos.

Este año está siendo bastante fructífero en Molinicos respecto a la micología, ya que hacía algunos años que no se encontraban tantas setas, especialmente guíscanos, en la sierras de nuestro municipio. Durante las últimas semanas decenas de moliniqueños y forasteros se afanan en surcar nuestros montes en busca de tan delicioso manjar que está saliendo en ingentes cantidades y con ejemplares de grandes dimensiones.

Fuente:

http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/31660-la-junta-pide-precaucion-para-evitar-extravios-de-personas-al-buscar-setas/