lunes, 29 de octubre de 2012

VIII JORNADAS MICOLÓGICAS DE MOLINICOS 10 - 11 DE NOVIEMBRE

El fin de semana del 10 y 11 de noviembre se han organizado las VIII Jornadas Micológicas de Molinicos organizadas por el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla - La Mancha.
Las jornadas comenzarán el sábado 10, con la recepción a las 9:00 h de la mañana y acreditación de participantes que tendrá lugar en la plaza del Carmen en donde se ubica el Ayuntamiento.
A las 9:30 h se tiene previsto una salida al campo para la recogida de setas, posteriormente a las 13:30 h se realizará una comida de convivencia campera.

Y las 16:30 h de la tarde, se proseguirá con la clasificación de setas e identificación de cada especie con el asesoramiento de biólogos, etnobotánicos y micólogos de las Universidades de Castilla - La Mancha y Murcia, y de la Universidad Popular de Albacete.
Más tarde, habrá una visita guida al Museo Micológico y posteriormente se proyectará una serie de documentales de oficios tradicionales en el Museo de la Fragua, dentro de la Ruta de los Oficios Tradicionales.
Para el domingo 11, habrá una salida al campo a las 9:30 h para participar en el V Concurso Micológico de Molinicos Museo -Casa del Nízcalo-.

Será a mediodía cuando se pueda disfrutar en la calle Molinos de una degustación gastronómica de "ajoharina con guíscanos", pan, vino y café de puchero en la casa de la "Ruta de los Oficios". A continuación se hará entrega al jurado de los cestos participantes en el Concurso Micológico, que elegirá a los ganadores y entregará los premios, procediendo al acto de clausura de las VII Jornadas Micológias entorno a las 14:00 h.

Los premios serán al mayor ejemplar de nízcalo y a la mejor cesta.

Para acceder al folleto informativo haz click aquí

Más información en el teléfono 967 437 001 (Ayuntamiento de Molinicos) o a través de la web del mismo: www.molinicos.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si no hay ni uno pocos premios vais a dar
a no ser que los compréis para hacer el paripe

Anónimo dijo...

ya saldran...., ademas las jornadas micologicas no son solo para coger nizcalos, sino todo tipo de setas, para clasificarlas y poder conocerlas mejor!

Anónimo dijo...

Yo no me comeria el ajoharina de guiscanos, a saber quien lo hace...y como lo hace... Nada mas de pensarlo me dan nauseas...

Anónimo dijo...

Pues yo estoy loco por que lleguen los guíscanos/nízcalos a mi casa para hacerme una. Si hay bastantes se hacen en conserva y los puedes ir gastando durante mucho tiempo.