jueves, 11 de octubre de 2012

MOLINICOS PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO "OUR HERITAGE" JUNTO CON UNA LOCALIDAD INGLESA

“OUR HERITAGE” es un proyecto europeo en que el Ayuntamiento de Molinicos participa dentro de la acción Voluntariado Senior Grundtvig de la Unión Europea.

El Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión tiene por objetivo permitir que ciudadanos mayores puedan hacer voluntariado en otro país, como forma de aprendizaje, creando al tiempo una colaboración duradera entre las dos organizaciones participantes en torno a un tema determinado.

El proyecto en el que participa Molinicos, comenzó en 2011 y finalizará en 2013, y tiene como objetivos construir un nuevo vínculo transnacional entre los socios comunitarios, y particularmente entre ambas localidades. El territorio que forma parte del proyecto junto a nuestra tierra es la localidad de Cawsand, situada en el suroeste del Reino Unido, en la región conocida como Cornualles.

El Proyecto trata de crear y fomentar una oportunidad para las personas mayores en sus respectivos territorios, incentivando el interés sobre el patrimonio histórico, y desarrollando actividades relacionadas con el mismo.

Dentro de las actividades se realizará una acogida en Molinicos de 6 voluntarios del Cawsand (Reino Unido) del 15 de octubre al 4 de noviembre de este año, y posteriormente se enviará a 6 voluntarios moliniqueños a tierras inglesas entre los meses de marzo y abril de 2013.

Dentro de la acogida, por parte del Ayto de Molinicos de los voluntarios del Reino Unido, se realizarán las siguientes actividades:
  • Visitas a los monumentos históricos y culturales de la zona. 
  • Trabajo como voluntarios con los empleados del Ayuntamiento y/o centros  de patrimonio histórico, de información, tareas físicas de conservación, señalización...
  • Creación pequeñas guías sobre los monumentos, para los centros o ayuntamientos, señalización de los monumentos y rutas en inglés.
  • Presentación sobre el patrimonio cultural de la localidad participante del Reino Unido (Cawsand).
  • Realización de actividades culturales, visitas, clases de idioma, cenas, salidas a la montaña...
Web oficial del Proyecto Molinicos - Cawsand: http://ourheritagemolinicos.wordpress.com/

Fuente:

1 comentario:

Anónimo dijo...

que interesante! me parece un proyecto genial!
Ahora tienen que hacer otro para los jovenes!
Me encantan este tipo de noticias.