jueves, 11 de octubre de 2012

FINALIZAN LAS OBRAS DE SEÑALIZACIÓN Y FIRME DEL ACCESO PRINCIPAL A MOLINICOS


El Presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el Diputado de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, han visitado este fin de semana las obras de la carretera Corral Rubio-La Higuera que forma parte del plan de mejora para tramos de carreteras de la provincia para este mismo año 2012, con una inversión global de 2,1 millones de euros, repartidas en una veintena de actuaciones.

Este plan está financiado con presupuesto del Plan de Obras y Servicios de la Diputación (608.536 euros) y con fondos europeos FEDER (1.490.898) y supone mejorar carreteras y caminos vecinales en prácticamente todas las comarcas de la provincia.

En lo que respecta a Molinicos, gracias a este Plan esta semana han concluido las obras de finalización del firme y señalización de la carretera del principal acceso a la localidad desde la carretera autonómica CM - 412, la carretera A-9, que se iniciaron durante el verano pasado, y que han permanecido en una situación de impasse hasta que en mayo de este año fue presupuestada su finalización por 110.898,91 euros, que se suman a los 233.965,52 € inicialmente presupuestados para la primera fase.

Se trata de un acceso muy demandado por los habitantes de nuestro municipio por que el anterior se encontraba en una situación lamentable, tanto de estrechez como de falta de seguridad, y que complicaba la circulación. No obstante, del nuevo trazado los vecinos critican el mal trazado que han otorgado los ingenieros a la curva conocida como "el tambor", por su peligroso peraltado y brusquedad que ya ha presentado algunos problemas.

A pesar de esta mejora, muy demandada, el municipio de Molinicos cuenta con unas deficientes comunicaciones tanto intramunicipales como de cara al exterior.

SiempreMolinicos agradece el envío de estas fotografías a un seguidor del blog que nos las ha facilitado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ya esta os habeis quedado agusto si y lo que falta hasta la entrada del pueblo?no se iba a hacer a la vez?que forma de quemar billetes donde estaran...

Anónimo dijo...

Que curva más mala, no hay por donde cogerla jajajaja, y lo mejor será en invierno con el hielo.

No sé que era exactamente lo que se quería a hacer, pero excepto por el asfalto no habido gran mejora.

saludos!!

Anónimo dijo...

La verdad que la rodá el tambor da miedo como la han dejado, por poner dos metros más de vallas tampoco se iba a arruinar la diputacion, además, deberían de poner proteccion para los moteros porque esa curva es muy peligrosa.Ya se han salido dos en lo que va de año!!!

Como dice el comentario de antes, en invierno no se yo...

Podían haberla hecho recta desde el pino del empalme al campo de fútbol, que para un año que la hemos tenido pintada de obras...