viernes, 26 de octubre de 2012

EL ALCALDE DE MOLINICOS MUESTRA SU INDIGNACIÓN POR EL CIERRE DEL SERVICIO DE URGENCIAS

El alcalde de Molinicos, José González Osuna, ha querido hacer pública su “indignación” y la de todo el municipio ante la decisión del Gobierno Regional de confirmar el cierre del Punto de Atención Continuada abierto allí.

Osuna ha asegurado que no comparte el argumento expuesto por el consejero Echániz “de que cada dos noches se atiende una urgencia” porque de aplicarlo a otras cuestiones “no harían falta bomberos, cuarteles de la Guardia Civil o alguien de guardia”; y ha recordado que Molinicos tiene 16 aldeas, con malas comunicaciones y habitadas por personas mayores, con lo que no es viable una solución por la vía del envío de helicópteros o UVI móvil. El alcalde ha anunciado que presentará alegaciones en el intento de “parar una orden que se va a ejecutar en 10 días” y que está en estudio una posible denuncia en los juzgados “porque se está jugando no sólo con la vida de nuestros vecinos, sino con su futuro y el futuro de la Sierra”.

Al respecto, el secretario general del PSOE albaceteño, Manuel González Ramos, ha declarado que “no hay derecho al cierre de los Puntos de Urgencias porque gracias a ellos se han salvado vidas y no suponen más que 60 o 70.000 euros del presupuesto regional y eso no va a evitar incumplir los objetivos de déficit”. “Ya está bien de ir siempre contra los más necesitados, no hay derecho”, ha dicho, preguntándose si Cospedal o Echániz conocen núcleos de población como La Vegallera o Cañada del Provencio, que están a una hora del centro de salud más cercano.

Fuente: