sábado, 29 de septiembre de 2012

TAMBORADA EN DEFENSA DEL TRANSPORTE ESCOLAR

La Plataforma en Defensa del Transporte Escolar para Enseñanzas no Obligatorias en las comarcas campos de Hellín y Sierra del Segura, integrada por padres, madres, alumnos y alumnas de Bachillerato y Formación Profesional, celebró ayer una 'tamborada' en la Delegación de Educación en Albacete como protesta por la supresión del transporte escolar.

«Reivindicamos la total desigualdad que supone la comparativa de alumnos que estudian ciclos de enseñanzas no obligatorias en zonas rurales», ya que en las zonas urbanas «por suerte» no tienen que pagar nada de transporte porque tienen los centros en sus ciudades, explicó Roque García, Secretario Comarcal de Comisiones Obreras.

Sin embargo, «las familias de los alumnos de zonas rurales verán agravada su situación económica». Por poner ejemplos, en Agramón (pedanía de Hellín), las familias pagarán 80 euros al mes por alumno. Y si son dos niños, 1.600 euros al año, confirmó García.

Algo que sumado a la situación económica que estamos atravesando, «es una total discriminación y una desigualdad». Además, hay una serie de plazas residuales, «de las que desconocemos cómo se ha hecho el reparto, ya que hay pedanías y localidades en las que pueden subir alumnos de enseñanzas no obligatorias sin pagar nada, y otros en otras poblaciones como Agramón, Isso o Liétor, resulta que no pueden subir».

Por todo ello, la Plataforma en Defensa del Transporte Escolar para Enseñanzas no Obligatorias en las comarcas campos de Hellín y Sierra del Segura organizó ayer esta acción reivindicativa.
El pasado miércoles realizaron una acampada y todos los lunes realizan marchas a pie.

«Y no vamos a parar en nuestro empeño por la injusticia que supone seguir con estas medidas», por ello, la agrupación seguirá con estas movilizaciones u otras distintas, así lo aseguró Roque García, secretario provincial de CC OO.

Fuente:

No hay comentarios: