miércoles, 29 de agosto de 2012

SIEMPREMOLINICOS ACTUALIZA SUS SERVICIOS ADAPTÁNDOLOS A LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en lugares para encuentros humanos (empresas, negocios, intereses,...). SiempreMolinicos no podía ser ajeno a esta realidad, y por ello, en su afán por acercar Molinicos, sus gentes, tradiciones, poblaciones y lugares, a la red, hemos decidido actualizar nuestros servicios, incluyendo la posibilidad en cada artículo de que éste pueda ser subido por quien lo estime oportuno a las redes sociales con sólo un click.

Para comprender un poco este fenómeno en continuo crecimiento cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social y cómo funciona.
Ejemplo de un diagrama de una red social. El nodo con la más
alta 
intermediación centralidad está marcado en amarillo.
Las Redes Sociales en el ámbito de Internet, son páginas que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos.

Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.

Por todo ello, SiempreMolinicos no puede ser ajeno a esta realidad, y en su continuo afán de modernización ha decidido dar este paso, como otros que se dieron en el pasado, y que cosecharon excelentes resultados. Prueba de ello es que mientras que el año pasado, antes de la aplicación de novedades (códigos qr, plantilla para visión de móviles,...) el 10% de las visitas al blog procedían de dispositivos móviles, hoy estas visitas superan el 15%.

A partir de ahora en todas las publicaciones de SiempreMolinicos aparecerá esta barra Bookmark and Share que dará acceso a la publicación de la misma en las diversas redes.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/ 

No hay comentarios: