miércoles, 15 de agosto de 2012

GEACAM PROPONE UN ERE TEMPORAL

La Dirección de la empresa pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) ha aclarado que “no tiene intención” de prescindir de ningún trabajador del dispositivo de incendios, y que lo que propone a los representantes de los trabajadores “es un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de jornada de trabajo efectivo anual equivalente al 66 por ciento de la jornada para el cien por cien de los trabajadores debido a la obligación del ajuste presupuestario”. GEACAM respondió así a las afirmaciones del sindicato CCOO, que aseguraba ayer que la empresa había presentado un ERE que recogía el despido de un total de 680 personas.

Según precisó la empresa, esta reducción “vendría a efectuarse durante los meses menos críticos y los trabajadores no se verían desprotegidos en el tema económico durante el periodo de no prestación de trabajo, pues sería compensado con el derecho al cobro de desempleo y otras medidas que pudieran acordarse durante el periodo de consultas del ERE”. La empresa pública insiste en que estas medidas han sido planteadas para el periodo de consultas de cara a una futura negociación con los
representantes de los trabajadores, y ha resaltado que GEACAM “mantiene su compromiso con todos los trabajadores del dispositivo y acentúa la gran labor que vienen realizando diariamente, en especial en los meses de verano”.

Aún así, desde CCOO anunciaron concentraciones en todas las provincias para los días 16 y 17 de agosto, aunque ha apuntado que estas movilizaciones “no son el final, y tiene que ser el principio de una lucha dura y de una resistencia activa”. “Evidentemente hay que plantear huelgas, y huelgas duras”, aseguran desde CCOO.

CCOO de Albacete y el presidente del Comité de empresa de GEACAM, Manuel Amores, han criticado el ERE presentado por la Junta de Castilla-La Mancha, que supondrá el despido de 680 trabajadores en la región. Aseguran que no se pueden detener los incendios que pudieran producirse con los efectivos que existen en la actualidad, y que en más de una ocasión han tenido que recurrir al UME. La empresa ha convocado concentraciones a nivel regional para los días 16 y 17, y no descarta ejercer el derecho a huelga.

Fuente:

http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/25553-geacam-asegura-que-propone-un-ere-temporal/

No hay comentarios: