miércoles, 8 de agosto de 2012

AGRICULTORES Y GANADEROS DE LA PROVINCIA CALIFICAN DE "MAZAZO" LA SUBIDA DEL IVA


Los agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete están preocupados por la subida del Impuesto de Valor Añadido (IVA) en algunos productos que se venden. “Supone un agravio, un nuevo mazazo a la economía de los agricultores”, aseguró Julián Martínez, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Albacete (UPA).

Asimismo, desde la organización consideran que este incremento tendrá consecuencias en el sector, “pues los costes serán asumidos por el eslabón más débil y encarecerán la mayor parte de los insumos que se utilizan como los piensos, las semillas, los fitosanitarios y los servicios”.

Campo de olivos rodeando en la zona baja de Molinicos
De esta forma, según Martínez, el incremento del IVA general del 18 al 21 por ciento va a tener repercusión en la parte de los costes de producción del sector agrario que tienen que ver con la energía como, por ejemplo, el gasóleo agrícola, la energía eléctrica y los fertilizantes.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos también alertó de una posible pérdida de la economía rural, en lo que respecta a los jornales. También criticó que actualmente no hay partidas económicas para la gente que un día dejó el campo para, por ejemplo, dedicarse a la construcción y “ahora quiere volver”. “No hay dinero por parte de las administraciones para iniciar las actividades y, como referencia, este año ha habido unas 1.500 solicitudes de jóvenes que deseaban incorporarse, cuando solamente se podrán atender a un total de 150 con el presupuesto fijado”.

Fuente:

http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/25170-los-agricultores-y-ganaderos-de-albacete-califican-de-mazazo-la-subida-del-iva/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos del PP ni van a dejar nada, se cargan el pais entero, la subida del IVA va a arruinar mas a las familias y va a acabar con las empresas. ¿Hay algo en lo que no hayan mentido?

Anónimo dijo...

Hagan cuentas señores, la deuda española es de unos 970.000.000.000 millones de euros y como somos unos 47,5 millones de españoles tocamos alrededor de 20.500 euros por español tenga la edead que tenga, es decir que cualquiera que nazca en españa ya debe 20.500 euros. hacer la cuenta de cuantos sois en buestra casa para haceros una idea de lo serio que es este asunto. Ciertamente ahora jode tener que ir pagando pero es lo que hacen las personas de bien. Y otra cosa a mi nadie me ha preguntado si me parecia bien gastar a lo loco para que yo deba 20.500 euros. El PSOE y alrededores debería de aprender a administar el dinero publico.

Anónimo dijo...

Me la suda el PSOE el pp y la madre que los trajo a mi las subidas del IVA en su día me jodio bien porque me pillo montando un negocio y esta de ahora me va ha terminar de rematar porque con el negocio empezando a tirar mis cuentas por encima son yo voy a cobrar un 2% mas pero tengo que pagar 3% yo no facturo todos los meses pero los gastos del negocio si son mensuales vamos q a mi pa parte de la fiesta me supone un 1% de poder adquisitivo que pierdo si la sumamos el 7 8% que de media sube la luz al año tu me dirás la poca ganancia que tiene uno se la chupa la administracion a cambio de que encima nos recorten servicios. Pues por mi parte se pueden ir todos un poquito a la mierda que encima que uno arrima el hombro e intenta tirar para adelante le van poniendo zancadillas por donde va. Me jode tener que pagar mas impuestos pero encima de que uno paga mas ya no recibe lo mismo sino que encima recibes menos por algún lado se escapa la pasta y no nos damos cuenta ósea que no defendamos encima e estos señores que siguen sin bajar de su pedestal y chupando del bote y cuando les falta pues otra subida de impuestos y a seguir dando palos de ciego esperando a que pasen otros cuatro años una panda de sinvergüenza no hay otra explicación. Estos si son ladrones pero de los buenos que encima les aplaudimos los asaltos. Esto va para los dos grandes partidos que tienen secuestrada la democracia en este país y como dice el dicho prometer prometer hasta meter y una vez metido se acabo lo prometido.

Anónimo dijo...

en las proximas elecciones, votais otra vez a Osuna, barreda o amiguetes.