miércoles, 4 de julio de 2012

LA JCCM DA POR CONTROLADO EL INCENDIO DECLARADO EN HELLÍN TRAS CALCINAR 7.000 HECTÁREAS


La Junta de Castilla-La Mancha ha desactivado el nivel 2 de alerta en el incendio declarado el pasado domingo en la vecina Sierra de los Donceles, en el término municipal de Hellín, una vez que el fuego ha quedado controlado.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que este nivel de alerta implica la activación de los medios dependientes de la Administración General del Estado, tales como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Tras un periodo de estabilización, el incendio se encuentra controlado y comienzan a retirarse los medios de extinción aéreos existentes en la zona. En estos momentos, permanecen en el lugar 104 personas y entre los medios de extinción se encuentran tres aviones de carga en tierra de Ontur, Quinto de Don Pedro y Campillos; cuatro helicópteros de extinción, dos de Molinicos, uno de Corduente y otro de Quinto de Don Pedro, con cuatro retenes helitransportados, dos de Molinicos, uno de Carcelén, y otro de El Serranilli.

También trabajan una aeronave de coordinación y observación de Quinto de Don Pedro; tres vehículos autobomba, de Hellín, Fuenteálamo y el SEPEI (Servicio Provincial de Extinción de Incendios) de Hellín; cinco retenes con vehículo autobomba de Salobre, Letur, Riopar, Paterna y Ferez; dos retenes con maquinaria pesada de Elche de la Sierra y Urda; dos retenes terrestres de Lietor y Hellín; dos equipos de maquinaria pesada de Piedrabuena y Almuradiel; cinco equipos de coordinación de prevención y extinción; dos técnicos de coordinación de prevención y dirección de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (GEACAM) y agentes medioambientales.

Fuente:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/controlado-incendio-hellin-calcinar-7000-hectareas_2012070300132.html
http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/castilla-la-mancha/la-junta-da-por-controlado-el-incendio-de-hellin-y-desactiva-el-nivel-de-alerta-2,b52dfc95cbc48310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html 

No hay comentarios: