jueves, 12 de julio de 2012

EL CRUCE DE CARTAS ENTRE LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS DE MOLINICOS ES TRATADO EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DIARIO LA VERDAD

Las fiestas de septiembre se anuncian con bronca política en Molinicos. Por un lado, ante la asfixiante situación económica municipal, el alcalde, el socialista José González, ha pedido que los vecinos ingresen directamente dinero en una cuenta corriente, para financiarlas. Por otro, el portavoz del Partido Popular, Antonio González, lo acusa de «exprimir el bolsillo de los ciudadanos» porque no puede endeudarse más, ya que tiene que devolver un millón de euros en préstamos.

El fondo del enfrentamiento -además de una larga historia de desencuentros entre estos dos políticos- es que la caja está vacía, que no hay dinero. Pero cada parte lo ve de forma bien distinta. El alcalde admite el déficit presupuestario, pero lo achaca a la reducción de ingresos, y señala que la situación «se ve agravada por la falta de pagos de la Junta de Castilla-La Mancha, que nos está llevando a una falta total de liquidez».
Para Antonio González, la situación es fruto de la mala gestión, y de haberse endeudado y gastado a manos llenas «cuando le llovían los billetes de la Junta». Acusa al alcalde de haber organizado las fiestas por decreto y sin contar con nadie, hasta que, llegado el momento de los ajustes -de los que acusa al «gasto salvaje de dinero público» del Gobierno socialista de Barreda- «ahora se dedica a lamentarse, pero no de su mala gestión ni la de sus compañeros de partido, no; le echa las culpas al PP para sacarse las castañas del fuego y no asumir ninguna responsabilidad». Muy gráficamente, concluye que «el cachondeo se ha terminado».
Este enfrentamiento a cuenta de las fiestas de septiembre se ha realizado en forma de cartas que tanto el alcalde como el portavoz de la oposición han enviado a los vecinos de Molinicos.

La primera carta, la enviada por el alcalde, explicaba que la situación económica es extrema, y añadía además otra serie de circunstancias acumuladas a causa de los recortes, como las que afectan a planes de empleo, rutas escolares y urgencias del centro médico. En cuanto a las fiestas, indicaba que hay que pagarlas sin ayuda externa, y que según se venían haciendo (»basadas en toros y verbenas»), tenían un coste de unos 18.000 euros diarios.
Al no poder afrontar estos gastos, se envió una encuesta para que los vecinos propusieran ideas; luego se decidió abrir una cuenta corriente, en la que los vecinos pueden hacer aportaciones económicas, hasta el 20 de julio. Entonces se verá si la cifra recaudada es significativa, y en caso contrario se devolvería el dinero.
El Partido Popular acusó ayer al alcalde, en un comunicado, de poner en peligro las fiestas por la mala gestión del alcalde, y señala que no hay dinero para esto, pero sí para otras cosas, como para mantener sueldos como el del propio alcalde.

Fuente:

DIARIO EL DÍA DE ALBACETE Y REVISTA LA CERCA

El Grupo Popular del municipio de Molinicos ha querido denunciar en nota de prensa, en relación con la financiación de las Fiestas de septiembre, que “el Ayuntamiento no tiene dinero para las Fiestas porque tiene que devolver 1 millón de euros en concepto de préstamos. No puede endeudarse más y, aún así, mantiene algunos sueldos que se pueden recortar como el del alcalde”.De este modo, los populares critican la gestión del grupo socialista, asegurando que frente a esto “sólo se les ocurre echarle la culpa al Partido Popular y a los recortes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sin justificación para exprimir el bolsillo de los vecinos”.

Así, el portavoz del grupo popular de Molinicos, Antonio González, declara que “el gasto salvaje de dinero público que ha protagonizado José María Barreda durante su mandato ha puesto a Castilla-La Mancha al borde del abismo”, haciendo mención a la deuda heredada de 11.000 millones de euros y 3.000 millones de euros de deuda a proveedores, así como “la pufa” de los Planes de Empleo, ya que "el Partido Socialista dejó sin pagar el 80% del total de estos Planes".

Con todo, los populares aseguran que los dirigentes socialistas “tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad y reconocer sus errores”. Por lo que lamentan que “nuestras tradicionales fiestas estén en peligro por la mala gestión de dinero público que hace nuestro alcalde”.

Fuente:

DIARIO LA INFORMACIÓN

El pueblo está que trina y con razón. Los vecinos de Molinicos han recibido (en resumen) un mensaje muy claro del Alcalde: 'Si queréis fiesta os la tenéis que pagar'. Hace unas semanas, el primer edil mandó una carta a las 1.000 casas del municipio en la que explicaba la mala situación de las arcas municipales.

Lo que pocos se esperaban es que el Alcalde, José González, también apuntase un cuenta corriente para que los vecinos albaceteños aporten dinero para celebrar la feria de septiembre. Vamos, que la polémica no falta y menos en la localidad de Molinicos, como se desprende de la información publicada por laverdad.es.

Por su parte, el Alcalde achaca la situación a “la falta de pagos de la Junta de Castilla-La Mancha”, que según ha explicado tiene al Gobierno local con “una falta total de liquidez”. Sin embargo, las críticas desde la oposición municipal no se han hecho esperar.

“Exprimir el bolsillo de los ciudadanos”. A los pocos días de recibir la carta de su dirigente, a los vecinos de Molinicos les ha llegado la opinión del portavoz popular. Para ellos, la situación se ha producido por la mala gestión del alcalde y no tiene nada que ver con el Gobierno autonómico.

Lo único que queda claro es que no hay dinero. Hasta el próximo 20 de julio no se sabrá si el dinero es suficiente o no. Si no se consigue el objetivo se devolverá el dinero, pero el Alcalde ya ha expuesto que el objetivo no es fácil: Cada día de fiesta supone una inversión de 18.000 euros.
Fuente:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, estos son nuestros políticos, ellos metidos en sus rifirrafes políticos, y nosotros sin urgencias, ¡así se trabaja!, gracias a Dios que tenemos unos representantes tan comprometidos con nuestra tierra.

Prefiero no tener fiestas este año, y saber que si enfermo a media noche voy a tener servicio de urgencias en mi pueblo.

Anónimo dijo...

¡Arrea estos del PP! Yo creía que iban a hacer declaraciones denunciando el cierre del centro de urgencias de Molinicos y resulta que aún están con lo de los encierres, ya veo cuales son las prioridades del PP, el presidente del PP de Molinicos se va de ruedas de prensa a toda Castilla la Mancha para contar lo de las fiestas, ¡con la que nos está cayendo!

Anónimo dijo...

PERO BUENO, ES QUE ESTAMOS LOCOS? OSEA, NOS PREOCUPAMOS DE NO TENER FIESTAS Y ESTAMOS TAN TRANQUILOS PORQUE NOS CIERRAN EL CENTRO MÉDICO?. NOS QUITAN LAS RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR Y MAS Y MAS Y MAS. ME DA IGUAL EL PARTIDO QUE SEA, PERO TODOS LOS CONCEJALES DE MOLINICOS DEBERÍAN DE PARTIRSE EL CULO, POR SOLUCIONAR LO QUE REALMENTE IMPORTA.
POR FAVOR PÓNGANSE A TRABAJAR DE UNA VEZ POR MOLINICOS Y PARA MOLINICOS, Y BASTA YA DE FANFARRONADAS POLÍTICAS POR PARTE DE UNOS Y OTROS. ¡¡¡SEÑORES A TRABAJAR ¡¡¡¡ A VER SI SON CAPACES ENTRE LOS 9 CONCEJALES (DEL APOCALIPSIS) DE CONSEGUIR LO QUE IMPORTA REALMENTE.
COJONESSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Gruñis mas que una gorrina preña, para ir de Molinicos a Elche de urgencias se tardan 15 minutos. Yo vivo en Madrid y para ir de urgencias tardo más.

Anónimo dijo...

Pues si vives en Madrid, allá te puedes quedar. Las condiciones climatológicas, de vías de transporte y de la población (mayormente personas de avanzada edad), no son las que tu dispones.

Anónimo dijo...

Pues que te aproveche Madrid, alli tienes SAMU amblancias, hospitales, taxis autobuses, metro, institutos y de todo, yo quiero Urgencias en Molinicos que es de lo poco que tenemos con dignidad y nos lo quitan

Anónimo dijo...

Además no te olvides que Molinicos esta a 20 minutos de elche de la sierra, pero el resto de las aldeas estan bastante mas lejos, por otro lado las carreteras no es que se parezcan a la M-30,M-40......, que se tienen por MADRID, estan en muy mal estado. Y no hablemos de cuando llegue el invierno...., pero claro desde la gran ciudad no se puede ser muy solidario con este tipo de problemas. Asi que quedate en Madrid, que alli estas muy bien.

Anónimo dijo...

Bueno, que digan los socialistas donde está el dinero que dejó José Bono, proque lo que han dejado Barreda y sus secuaces ha sido once mil millones de deuda. Algunos medicos se pueden pagar con eso, ¡Digo yo!

Anónimo dijo...

para el de gruñis mas que una gorrina preña....desde la vegallera a elche se tardan como 40 minutos,ademas la hay gente que no dispone de vehiculo,y els ervicio de ambulacias no te cuento ni como funciona por verguenza...no opines de la situacion de la sanidad en la sierra si no vives aqui.desde fuera todo es diferente pero las consecuencias las pagamos los que vivmos aqui.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de Madrid y estoy con el forista anterior de Madrid, no hace falta urgencias en Molinicos porque Elche esta al lado, lo que hace falta es que llevéis buenos toros para cuando vaya a las fiestas a Molinicos y además gratis, porque como yo pago mis impuestos quiero buenos encierros. Nos vemos el 31 para la vereda.

Anónimo dijo...

Los de la Vegallera que no se quejen tanto que siempre que necesitan algo se van a Riopar.

Anónimo dijo...

Desde luego hay gente que se dedica ha hacer gracia de cosas que juegan con los sentimientos de las personas, no compares sanidad con toros, porque eso es de no tener ni educación ni vergüenza.

Anónimo dijo...

Noticias: cuatro concejales del PP de Honrrubia (Cuenca) dimitirán si finalmente se cierra el servicio de urgencias de su localidad (http://sindicatomedicoclm.es/2012/07/11/cuatro-ediles-del-pp-dimitiran-si-se-cierra-un-pac/)...igualito que los concejales del PP y del PSOE de nuestro pueblo.

manu campayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

a ver los de la vegallera estamos censados y votamos en molinicos....que pinta riopar.
los de la vegallera también pagamos nuestros impuestos, y nuestras fiestas salen de el bolsillo de cada familia que aporta dinero para tal fin...los que pregonan que son de Madrid...QUEDAROS ALLÍ.

Anónimo dijo...

Por Molinicos no necesitamos madrileños que vengan a tocarnos las pelotas mejor iros a la playa y dejarnos tranquilos.Ah! opinar de vuestros problemas e iros a tomar por ....

Anónimo dijo...

Vergüenza me da lo q has escrito como tengas aquí un infarto y la ambulancia este en ferez , darte por enterrado , mientras tu en Madrid en 15 tienes hasta un quirófano y cualquier tipo de especialista , pues quédate en Madrid y por aquí ni aparezcas

Anónimo dijo...

eso yo soy de la vegallera,y mi voto va para molinicos,y mis impuestos tambien .Asi que opinamos lo que queramos que para eso pagamos,que ahora estais viviendo en vuestras carnes lo que las aldeas de molinicos llevan años pasando.Las carreteras echas una mierda ,las calles ni te cuento,y los contenedores dan pena.Y si nos faltaba poco la piscina casi cerra,o jugamos todos o se rompe la baraja.