lunes, 2 de julio de 2012

EFECTIVOS DEL INFOCAM DE MOLINICOS SE UNEN EN LAS LABORES DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DECLARADO ENTRE LAS PROVINCIAS DE ALBACETE Y MURCIA

Fotografía del incendio.
Más de 400 personas están trabajando en las labores de extinción del incendio que comenzó ayer en Hellín (Albacete) y se propagó a la vecina región de Murcia, y el operativo se completa con un total de 134 medios terrestres y aéreos.

En concreto, el operativo completo de extinción de incendios es de 403 personas incluyendo los medios de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y el Gobierno de España, informa el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.
Así, a las 223 personas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se suman 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), otros tantos agentes medioambientales y Protección Civil y el resto es personal que está trabajando en la zona murciana del incendio.
El operativo para apagar el fuego lo integran:

- 7 aviones de carga en tierra: 2 de Carcelén, 2 de Ontur y 3 de Quinto de Don Pedro.
- 5 aeronaves de coordinación y observación: 2 de la base aérea de Sotos, 2 de Quinto de Don Pedro, y una de Murcia.
- 17 helicópteros de extinción: 4 de Alcoba, 2 de Quinto de Don Pedro, 2 de Carcelén, 4 de Molinicos, 1 de Villahermosa, 3 de Murcia y 1 de La Almoraima (Cádiz).
Cuatro helicópteros y sus correspondientes 4 retenes helitransportados
de Molinicos trabajan en las operaciones de extinción.
- 8 aviones anfibio: 2 de la base aérea de Los Llanos (Albacete), 5 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y 1 de Málaga. Pertenecen todos al Ministerio de Defensa.
- 15 vehículos autobomba: 2 de Fuenteálamo, 2 de Ayna, 2 de Peñascosa, 2 de Casas de Lázaro, 2 de El Bonillo, 2 de Hellín, 1 del SEPEI de Hellín y 2 de Murcia.
- 17 retenes terrestres: 2 de Hellín, 2 de Lietor, 2 de Ayna-Bogarra, 2 de Bienservida, 2 de Casas de Lázaro, 1 de Almansa, 1 de Alcázar-Peñascosa, 1 de Casas de Ves, 1 de Villaverde de Guadalimar, 1 de Yeste y 2 de Murcia.
- 4 equipos de maquinaria pesada: 1 de Fuencaliente, 1 de Piedrabuena, 1 de Almuradiel y 1 de Almansa.
- 17 retenes terrestres con vehículo autobomba: 2 de Ferez, 2 de Letur, 2 de Paterna, 2 de Salobre, 2 de Riopar, 2 de Yeste Tus, 1 de Nerpio y 4 de Murcia.
- 5 patrullas de vigilancia y extinción: 1 de Hellín-Ontur, 1 de Hellín-Lietor, 1 de Pozohondo y 2 de Murcia.
- 2 cisternas nodrizas: 2 de Elche de la Sierra.
- 3 retenes de maquinaria pesada: 1 de Elche de la Sierra, 1 de Alcaraz y 1 de Urda.
- 11 retenes helitransportados: 1 de Villahermosa, 2 de Alcoba, 2 de Carcelén, 4 de Molinicos y 2 de Murcia.

En nuestra localidad de Fuente-Higuera, se encuentra una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) que opera en el Centro Comarcal de Emergencias situado en la Base de Cañadillas.

Fuente:

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.