viernes, 15 de junio de 2012

MOLINICOS PARTICIPA EN LAS III JORNADAS GASTRONÓMICAS Y ARTESANAS DE LA SIERRA DEL SEGURA (RIÓPAR 15, 16 Y 17 DE JUNIO)

El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga; el alcalde de Riópar, Javier García; la presidenta del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, Estíbaliz García; y el presidente de los empresarios de Riópar, Israel Villalba, han presentado las III Jornadas Gastronómicas y Artesanas de la Sierra del Segura, que se celebrarán en Riópar del 15 al 17 de junio, en los jardines de las Reales Fábricas de la vecina localidad.

Estas jornadas incluyen charlas para profesionales del sector, degustaciones, catas de vino y conferencias. El primer día contará con Francisco Martínez García, jefe de cocina del Restaurante Maralba (Almansa), única estrella Michelín de la provincia de Albacete, y también está prevista la presencia del jefe de
cocina de Paradores, Nacho Rodríguez.

Están organizadas por el Grupo de Acción Local Sierra del Segura que financia el 70% de las Jornadas, con un presupuesto total de 19.500 euros; la Asociación de Empresarios y Turismo de Riópar (Turysmundo), en colaboración con la Asociación de Turismo de la Sierra del Segura, Junta de Comunidades y Diputación de Albacete.

En las dos ediciones anteriores se celebraron en otros puntos de la Sierra del Segura (Ayna y Yeste), y se sirvieron unas cinco mil raciones. El objetivo de las jornadas es potenciar el turismo en la Sierra del Segura, de la mano de la rica gastronomía de la zona y de la artesanía, por lo que no faltará un taller demostrativo de la artesanía del bronce, santo y seña de Riópar. Habrá igualmente música en directo y rincón de los niños con Cuentacuentos.

“En definitiva, es todo lo necesario para que mucha gente del sector de la hostelería, de empresas de los pueblos de la comarca del Segura, y del turismo de interior viva unas jornadas más que interesantes en Riópar”, indicaron sus promotores.

En representación del municipio de Molinicos acudirán al evento:

- Mesón de la Sierra (Fuente Higuera. Molinicos)
- Restaurante Los Olivos (Molinicos)


Fuente:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS SI NOS TIENE QUE REPRESENTAR ALGUNOS MESOES QUE NO TIENEN NI PUñetera idea de gatronomia

Anónimo dijo...

haber si te crees que te representan a tí. se representan a sí mismos, o te crees que el turismo va a ir a comer a tu casa.

Anónimo dijo...

Pues me parece una excelente representación de nuestra tierra, lástima que no se hayan apuntado más locales. En Molinicos tenemos una oferta variada y completa de establecimientos hosteleros.

Anónimo dijo...

TE PUEDO ASEGURAR QUE EN MI CASA SE COME MUY BIEN ... Y NO LE TENGO ENVIDIA A NUNGUN MESÓN DE ESTAS CARACTERÍSTICAS.Y ALA VISTA ESTA QUE LA ÚNICA ESTRELLA MICHELÍN ESTA EN ALMANSA NO EN MOLINICOS ........... LISTO O LISTA......... CLARO QUE ARRIMÁNDOSE AL SOL QUE MAS CALIENTA ALGO SE PILLA........ HE DICHO

Anónimo dijo...

a mi me parece muy bien esta representacion, ojala que el año que viene se hagan estas jornadas en Molinicos.

Anónimo dijo...

no dudo que en tu casa se coma bien, pero no desprestigies.