miércoles, 27 de junio de 2012

MÁS DE 600 PERSONAS SE MOVILIZARON AYER EN HELLÍN PARA MANTENER EL TRANSPORTE ESCOLAR

Más de 600 personas, entre ellas varias de Molinicos, se han dado cita esta tarde en la manifestación que, a favor de mantener el transporte escolar para los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, ha convocado la Plataforma que, en su día se constituyó, apenas se tuvieron noticias de que el Gobierno regional planteaba la supresión de este servicio.

Así, en torno a varias pancartas reivindicativas, se dhan dado cita los secretarios general de la Comarca de CCOO y UGT, Roque García y Javier González, respectivamente; así como las alcaldesas de Férez y Liétor; concejales del PSOE y la diputada regional socialista, María Dolores Andújar, así como representantes de Izquierda Unida y, en definitiva, integrantes de las comunidades educativas de las comarcas Campos de Hellín y Sierra del Segura.
Tras el recorrido por las calles López del Oro, Pablo VI y Sol con gritos en contra de la supresión del transporte que se puso en marcha a mediados de la década de los 70 del siglo pasado, la manifestación finalizaba en la Plaza de la Iglesia con la lectura de tres manifiestos por otros tantos de los jóvenes que se verán afectados por esta supresión.
De la lectura se desprende el apoyo incondicional a la enseñanza pública como la única, aseguran, que puede garantizar la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la superación de las desigualdades de origen, la vertebración de toda la sociedad en un objetivo común y el progreso individual y social de todos, no de unos pocos.
En este sentido, apuestan por financiar adecuadamente la enseñanza pública y, entre ésta, el referido transporte escolar, al insistir que el gasto en Educación es la mejor inversión posible para el futuro de las sociedades y más aún enfatixaron, en una comarca como la hellinera, de la que han recordado las carencias que, en materia educativa, se han detectado en los últimos años.
Los integrantes de la Plataforma que se ha creado en Tobarra, se han mostrado en contra de otras medidas, como el despido de profesores; la eliminación de apoyos en Infantil y Primaria; la reducción del número de maestros de Pedagogía Terapéutica para atender a los niños con condiciones especiales, o la extinción de la escuela rural.
Así, gritaban que el objetivo de la Administración Pública debe ser poner por medios necesarios para aumentar la calidad de la enseñanza, al advertir que los recortes «son pan para hoy, y hambre para mañana».
Hay que recordar que, según han trasladado en varias ocasiones a los medios de comunicación, esta medida que, en principio, ya se aplicará para este mismo curso, podría afectar a unos 200 alumnos de Agramón, Isso, Las Minas, Elche de la Sierra, Liétor y de algunas localidades de Molinicos, que, a diario, utilizan el autobús para trasladarse al Izpisúa Belmonte, Justo Millán, Cristóbal Lozano o IES Sierra del Segura (entre otros).

Desde el nacimiento de la Plataforma, además de la recogida de firmas que se ha emprendido en busca de apoyos, se han producido varias manifestaciones públicas lamentando la decisión de suprimir el trasporte para el curso que arrancará en septiembre, al advertir del perjuicio que se causará para muchas familias que, por cuestiones económicas o de tiempo, no podrán desplazar a sus hijos a los centros educativos, una vez han abandonado la enseñanza obligatoria.

En este tiempo también han sido varias las reuniones que se han mantenido, tanto con el coordinador de Servicio Periféricos de la delegación de Educación, y el Gobierno municipal, con su alcalde, quien ha mantenido contactos con el consejero de Educación, Marcial Marín, con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio.
 
Fuente:
http://eldiadigital.es/not/56829/mas_de_600_personas_se_movilizan_a_favor_de_mantener_el_transporte_escolar_/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que la Cospedal tambien nos cierra el centro de urgencias de Molinicos, ¿dónde se ha visto que los vecinos de Molinicos tengan médicos de urgencias? eso es un despilfarro!

Para el PP somos ciudadanos de segunda, nos quitan todo.


http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2012_06_27&noticia=2012_06_27_No_18.xml

SiempreMolinicos dijo...

Estimado amigo/a:

Muchas gracias por la información, que hemos procedido a colocarla en un nuevo artículo.

Un saludo.