viernes, 15 de junio de 2012

LOS TRABAJADORES DEL GEACAM SE MOVILIZAN FRENTE A LA EMPRESA

Se acabó la campaña de prevención de incendios y ahora, en los meses de verano, es cuando viene el poner en práctica lo aprendido. El problema es, según el presidente del Comité intercentros de Geacam, Manuel Amores, que se están llevando a cabo “los mayores recortes de la historia de la empresa pública, por lo que ya anunciamos hace unas semanas que íbamos a tomar medidas a nivel jurídico y a nivel de movilizaciones”. Por lo pronto ya han comenzado con las movilizaciones que en la ciudad de Albacete tendrán lugar en la jornada de hoy. En concreto, a las 12.00 horas han llamado a la concentración en la puerta de la empresa y, desde allí, se dirigirán a la entrada de la Delegación del Gobierno de la Junta de Comunidades.

Manuel Amores quiso recordar que “la campaña de prevención finalizó el pasado día 31 de mayo. Entonces teníamos a 114 trabajadores más en la empresa, lo cual no tiene lógica, puesto que es
ahora cuando más riesgo de incendios corremos y cuando más efectivos necesitamos. Con estos recortes tan grandes va a resultar complicado atajar los posibles incendios que tengamos este verano”.

Igualmente informó de que hasta ahora “los retenes disponían de entre 5 y 7 especialistas, mientras que tras el recorte el mínimo se ha bajado a 3. A esto ha que sumar que les obligan a desplazarse de unas localidades a otras, puesto que con tanto despido hay que ir tapando los agujeros que quedan, y esto está causando una denuncia colectiva, puesto que ya no cumplen las condiciones y están vulnerando derechos de los trabajadores”. Asimismo, Ana Albaladejo, responsable provincial agroalimentaria de CCOO, aseveró que “cada uno deberá tomar sus responsabilidades. Ojalá que no pase nada ni en los bosques, ni a los animales ni a las personas. Pero si ocurre algo habrá que pedirles explicaciones a Cospedal y a María Luisa Soriano. Que no olviden las 15.000 hectáreas que ardieron en Yeste hace unos 10 años”.

Molincos cuenta con el Centro Comarcal de Emergencias en Fuente-Higuera que actúa como base contra incendios dentro de la empresa pública GEACAM, que proporciona un importante yacimiento de empleo en la comarca.

Fuente:
http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/21667-trabajadores-de-geacam-se-movilizan-hoy-ante-las-puertas-de-la-empresa/

No hay comentarios: