viernes, 15 de junio de 2012

LA EJECUTIVA PROVINCIAL DEL PSOE RECOGE LA PREOCUPACIÓN DE LA SIERRA DEL SEGURA EN MATERIA DE EDUCACIÓN

El secretario general del PSOE en Albacete, Manuel González, junto al vicesecretario general, Agustín Moreno; y el secretario de organización, Santiago Cabañero, mantuvieron una reunión en la vecina localidad de Ayna con alcaldes, alcaldesas, y portavoces socialistas de los municipios de la Sierra del Segura, entre ellos José González del PSOE de Molinicos.

Esta visita se enmarca en el plan de trabajo que está llevando a cabo la Ejecutiva provincialpara mantener un contacto directo y la cercanía con todos los responsables socialistas en
los municipios de la provincia (ya sea con cargos de gobierno o en la oposición), en unos momentos en los que los ayuntamientos se están enfrentando a una situación muy complicada, debido principalmente a la falta de liquidez por el estrangulamiento económico al que están siendo sometidos por parte del Gobierno de Cospedal.

Al igual que en el resto de reuniones que ya se han celebrado, los miembros de la Ejecutiva Provincial recogieron el malestar de los alcaldes y alcaldesas por la deuda que la Junta mantiene con los ayuntamientos y que les ha obligado a realizar planes de ajuste para poder acogerse a los programas de pago a proveedores, asumiendo unos intereses que no les corresponden, puesto que la Junta es la morosa y la que debería hacerse cargo por tanto de dichos préstamos e intereses.

Sin embargo, no es este el único problema con el que tienen que lidiar los alcaldes y alcaldesas de la provincia, ya que las políticas de recortes que el Gobierno de Cospedal está aplicando en Educación y Sanidad van a tener consecuencias negativas para los municipios, ya que, el desmantelamiento de servicios supone una pérdida de bienestar y de progreso para los habitantes de nuestros pueblos que si no se remedia provocará a corto y medio plazo la despoblación de las zonas rurales.

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa las numerosas medidas que está promoviendo el Gobierno del PP en materia educativa y que se van a aplicar de cara al próximo curso, como es la eliminación de rutas de transporte escolar para enseñanzas no obligatorias; el aumento de ratios; la supresión de Bachilleres y ciclos de FP que no reúnan un mínimo de 15 alumnos; la eliminación de comedores escolares con menos de 20 usuarios; la no sustitución de bajas del profesorado; el cierre de centros rurales agrupados…

El secretario general del PSOE en Albacete coincidió plenamente con los planteamientos de preocupación de los responsables socialistas porque, “en definitiva, lo que está en juego es la desaparición de servicios públicos y de las mejoras y conquistas que se han conseguido a lo largo de los últimos años con el fin de eliminar las desigualdades territoriales e intentar que los habitantes de los pueblos no fuera tratados como ciudadanos de segunda”.

Fuente:
http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/provincial_municipios_sierra_servicios-122953-1.html
http://www.psoe.es/provinciadealbacete/news/654355/page/ejecutiva-provincial-recoge-preocupacion-los-municipios-la-sierra-del-segura-por-los-recortes-los-servicios-educacion-.html

7 comentarios:

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

¿ Q ahora estan preocupados los alcaldes SOCIALISTAS de la Sierra del Segura incluyendo nuestro honradisimo y buen gestor alcalde de Molinicos y su jefe de filas AGUSTIN MORENO por la SIERRA DEL SEGURA y sus habitantes ?.
¡ Yo mas bien diría q estan preocupados por q no pueden manejar el dinero de los municipios arruinados a lo q representan a su antojo y no pueden seguir despilfarrando y contando mentiras como lo han estado haciendo durante muchos años sobre el dinero q recibian de los honrados contribuyentes !.
Menuda foto. LOS SOCIALISTAS Q HAN ARRUINADO LA SIERRA DEL SEGURA PRACTICAMENTE JUNTITOS Y PREPARANDOSE PARA DESPOTRICAR DEL NUEVO GOBIERNO DE PP Q VA A SER EL Q LES SAQUE DE LA RUINA EN LA Q TIENEN SUS AYUNTAMIENTOS.
Y aun van por hay en su tónica normal metiendole el miedo a los padres con hijos en edad de estudiar diciendoles todo tipo de verdades a medias o practicamente mentiras.
Y AHORA Q ESTAMOS JUNTITOS, VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARA, VAMOS A CONTAR MENTIRAS !!!.
Despues de haber arruinado CLM los socialistas y no estar sentados ante el juez, aun encima van despotricando sobre el PP q es el q esta intentando sacar de la ruina a CLM. Q POCA VERGUENZA !!.
Lo mismo de siempre:MUCHO MORRO, MENTIRAS, DESPILFARRO, METER MIEDO A LA GENTE ...etc = SOCIALISMO PURO Y DURO.
LASTIMA DE JUSTICIA TAN LENTA !!.
LA FOTO LO DICE TODO.

Anónimo dijo...

QUE RAZON TIENES JESUS

Anónimo dijo...

¿Se tiene que aplicar el rollo ese a los ayuntamientos de la Sierra gobernados por el PP? O¿ es solo a los del PSOE.?

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

Esto no es ningun rollo, esto es la realidad. Cada mastil q aguante su vela. Claro q si hay politicos de otros partidos diferentes al PSOE q han despilfarrado o robado deberían de pagar por sus delitos, pero por desgracia yo no veo sentados en el banquillo a los principales bandoleros de CLM PEPE BONO Y BARREDA y a sus ayudantes. QUIEN HA GOBERNADO ESTILO CACIQUE Y DICTADOR CLM DURANTE MAS DE 28 AÑOS, Q YO SEPA Y SI NO SE DEMUESTRA LO CONTRARIO HAN SIDO LOS SOCILAISTAS, INCLUYENDO MOLINICOS !!!.
TIEMPO AL TIEMPO.

Anónimo dijo...

El PP se hunde en todas las encuestas de este domingo en la prensa nacional, Rajoy el que mas pierde de todos los políticos. Y en solo 6 meses.

Anónimo dijo...

Llamar bandolero y ladrones a Barreda y Bono creo que va en contra de Los princiopios de SiempreMolinicos, sobre todo sin tener pruebas de esas acusaciones, pero bueno.

Anónimo dijo...

Entre el PP y el PSOE estamos apañados, ... ¿este tipo de comidas y reuniones no saldrán de las subvenciones que el Estado otorga a los partidos verdad?...mira, por ahí podían empezar a recortar..