jueves, 28 de junio de 2012

EL SINDICATO DE ENFERMERÍA DE CASTILLA-LA MANCHA LLEVARÁ A CABO PROTESTAS ANTE EL CIERRE DE LOS PUNTOS DE ATENCIÓN CONTINUADA, ENTRE ELLOS EL DE MOLINICOS

El Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha (Satse) ha anunciado que llevará a cabo acciones de protesta ante el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) anunciado por el director gerente del Sescam, Luis Carretero, porque “dejará sin atención sanitaria de urgencia a pacientes de poblaciones y núcleos rurales que no podrán recibir los primeros cuidados en caso de enfermedad, lo que aumentará la probabilidad de muerte”. Satse ha dicho que el cierre de 14 PAC y la reducción del horario nocturno de otros 23 centros de urgencias es “una medida inadmisible que tendrá un alto coste para la población”.

Entre los Puntos de Atención Continuada que se cerrarán (sólo habrá servicio hasta las 15:00 horas) se encuentra el de Molinicos que hasta ahora ofrecía servicios de urgencias 24 horas al día 365 días al año. El otro PAC de la provincia que se clausurará será el de Alpera.

Fuente:

No hay comentarios: