sábado, 30 de junio de 2012

EL PSOE LAMENTA EL CIERRE DE LOS PAC EN LA PROVINCIA, ENTRE ELLOS EL DE MOLINICOS

“Lo público resulta esencial para mantener una salidad que sea capaz de atender por igual a un rico que a un pobre; y los socialistas queremos que tenga las mismas oportunidades un vecino de Molinicos que uno de Albacete”. Son palabras del secretario general del PSOE albaceteño, Manuel González Ramos, en referencia a la decision del Gobierno de Castilla-La Mancha de suprimir los Puntos de Atención Continuada que estaban operando en la Comunidad Autónoma y que suprondrán la eliminación en Albacete de los de Alpera y Molinicos. A su juicio, éste es un ejemplo más de la “poca sensibilidad” de la presidenta Cospedal con los habitantes de las zonas rurales “que parece que sólo son números, sin tener en cuenta si esos vecinos sufren o padecen”.

En rueda de prensa, y acompañado por el alcalde de Molinicos, José González Osuna, el dirigente socialista ha exigido a Cospedal que viaje hasta pueblos como Molinicos para explicar el porqué de este tipo de decisiones. “El problema es que si tiene kilómetros en su coche no es por venir precisamente a nuestra Comunidad Autónoma, sino por recorrerse el resto de España”, ha declarado González Ramos, para quien “no es de recibo lo que está haciendo en un año de Gobierno; la sensación que tenemos es que no quieren la igualdad para todo el mundo”.

El alcalde de Molinicos ha explicado que se trata de un municipio pequeño, aunque con la particularidad de que el 50% de la población vive en alguna de sus 16 pedanías. “Esto quiere decir”, ha detallado, “que hay habitantes que están a más de 45 minutos del consultorio y a una hora y 45
minutos del hospital; y si a eso le añadimos nuestras dificultades de comunicación o los problemas del invierno no extraña que todo el mundo esté consternado e indignado”. González Osuna ha lanzado un claro mensaje al Gobierno de Cospedal: “Que sepan que no somos números, sino personas, y que tenemos el mismo derecho a la sanidad y a la educación que cualquier otro”.

Hasta ahora, el Punto de Atención Continuada ha prestado durante 20 años servicio de lunes a domingo las 24 horas del día “y en este tiempo se han salvado muchas vidas y se ha mejorado la de otros muchos”. Con la decisión adoptada por el Gobierno castellano-manchego, el centro sanitario sólo estará abierto durante las mañanas de lunes a viernes.

El secretario general del PSOE en Albacete ha recordado que la de los Puntos de tención Continuada no es la única “perla” de los 'populares' en materia sanitaria, ya que pasado mañana empieza el copago de medicamentos “y creeemos que es una grave injusticia que 68.000 pensionistas de la provincia tengan que pagar por primera vez sus medicinas aunque exista un tope máximo y que, además, estén obligados a adelantar el dinero”. “Se castiga una vez más”, ha continuado, “a los mayores, a los enfermos y a las personas que peor lo están pasando; y más allá del dinero o de la economía están las personas”.

A ello se suma, según ha lamentado González Ramos, “el medicamentazo, todos los medicamentos que Sanidad deja de financiar”. Al respecto, ha recordado que se trata de medicamentos que, en muchos casos, son de toma diaria “y que ahora tendrán que ser abonados al 100% de su precio”. Como ejemplo, un paciente con artritis o artrosis se vería obligada a abonar al mes unos 34 euros por unas pastillas y un gel “que ahora no financiará el servicio público”. “Esto significa que aparte de estar penalizados con el copago de medicamentos, ahora se quitan muchos necesarios para muchas personas y, sobre todo, para mayores, que ahora van a tener que estar preocupados por llegar a fin de mes”, ha concluido.

El secretario general ha manifestado también su descontento con las declaraciones tanto del consejero del área, José Ignacio Echániz; como de la ministra Ana Mato “que atacan directamente al sistema sanitario y a muchas personas que no tienen por qué pagar esos actos políticos”. Manuel González ha recordado en este punto que 767 interinos serán despedidos este verano, sin incluir amortizaciones por jubilación; “lo que supone que en Albacete 465 funcionarios ya no estarán en la sanidad pública y hoy nos hemos enterado además de que el Sescam cierra 125 camas en la provincia”.

“Aunque los profesionales no tienen la culpa porque son un ejemplo de servicio público nuestras listas de espera se duplican y éste es un sufrimiento del que nadie estamos libre”, ha concluido.

Fuente:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

MENOS LAMENTAR I MAS ACTUAR.

Anónimo dijo...

Estos del psoe son como un mal padre de familia que se gasta la paga en maquinas tragaperras y luego le gritan a la mujer porque no ha ido de compras para hacer de comer. ¡Vaya morro!, los que han arruinado CM y España ahora se quejan de que hay recortes.

Anónimo dijo...

Si si la madre mucho quejarse pero siempre esta en la peluquería, tomando cafe y pasteles con las amigas, de vacaciones y haciendose la manicura.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

SOCIALISTAS DE CLM:
No engañeis tanto a la gente, no hagais tanta demagogia barata y no saqueis tanto pecho por arruinar CLM.
MENUDO MORRO, MENUDA FORMA DE SACAR RENDIMIENTO POR HABER ARRUINADO CLM ESTOS DIRIGENTES SOCIALISTAS.
¡¡ YA ESTA BIEN DE DECIR Q EL PP CIERRA, QUITA, VA EN CONTRA DE...ETC !!.
COSPEDAL NO CIERRA NADA, Q NO ESTUBIERA A PUNTO DE CERRARSE:
Con BONO ya se sabia q tanto cafe para todos, al final acabaría la cosa muy mal: UNA AUTONOMIA Q SOLO VIVIA DE SUBVENCIONES, ENCHUFADOS A DEDO, EMPRESAS PUBLICAS EXPERTA EN COMPRAR VOTOS A BASE DE ESTO Y NO GENERABA REALMENTE PUESTOS DE TRABAJO NI RIQUEZ REAL, JAMAS PODRIA IR A BUEN PUERTO.
CON BARREDA EL MISMO REGIMEN DE CORRUPTOS, ESTAFADORES Y BANDOLEROS DIRIGENTES SOCIALISTAS VIVIENDO DEL DINERO DE TODOS LOS CASTELLANO MANCHEGOS Y DANDOLE LIMOSNA DE CUANDO EN CUANDO AL RESTO DE LA GENTE PARA Q NO SE NOTARA TANTO EL REGIMEN DE DESPILFARRADORES Y CORRUPTOS DIRIGENTES SOCIALISTAS.
A LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS DE CLM OS DEBERIAN DAR EL NOVEL DE LA ESTAFA, LA MENTIRA EL LADRONICIO Y LA CORRUPCION: OS LO HABEIS GANADO A PULSO. Ya se q hay dirigentes de otros partidos ladrones, estafadores y corruptos, pero ahora me refiero a CLM.
LA CARA ES UN REFLEJO DEL ALMA: "" ARRUINAMOS CLM, LE HECHAMOS LA CULPA A OTROS Y NO TOMAN MEDIDAS CONTRA NOSOTROS, MENUDO CHOLLO, ¿ NO SE NOS NOTA LA CARA DE FELICIDAD ? "".
COSPEDAL NO CIERRA NADA, NO SE PUEDE CERRAR NADA SI YA ESTABA TODO A PUNTO DE CERRAR, SOLO ERA CUESTION DE TIEMPO Q SE SUPIERA TODA LA VERDAD EN CLM DE ESTOS ARRUINADORES DE BB ( BABAS BONO Y BARREDA ).
FILOSOFIA DE LOS ex- BB: INVITAMOS A TODOS LOS DEL BAR, AUNQUE LUEGO NO PAGAREMOS LA INVITACION, YA ABRA ALGUIEN Q LA PAGE !!, PERO Q BUENOS SOMOS !!.
Dirigentes sicialistas de CLM: menos mentir y hacer demagogia barata y si realmente hubiera justicia en CLM, hace tiempo q deberiais estar sentados practicamente casi todos en el banquillo por arruinar CLM.

TODO MI RECHAZO Y DESPRECIO AL ALEGRIA DE ALGUNOS DIRIGENTES SOCIALISTAS Q AUN SABIENDO Q SON ELLOS LOS CULPABLES DIRECTOS DE ARRUINAR CLM Y EN CONSECUENCIA TENER ALGUNOS PUEBLOS DE CLM PERDER CIERTOS SERVICIOS PUBLICOS POR NO HABER DINERO, AUN ENCIMA SACAN PECHO, SE RIEN DE SUS VOTANTES E INTENTAN HECHARLE LA CULPA A OTROS.

LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS Q HAN ARRUINADO CLM Y SE RIEN TANTO Y HABLAN DE Q COSPEDAL CIERRA, CIERRA ...ETC:
¿ POR Q NO PAGAN DE SU BOLSILLO ESTOS SERVICIOS Q SE VAN A CERRAR ? O SI NO ?. ¿ POR Q NO DEVUELVEN EL DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS DE CLM Q HAN ROBADO ?.
ESTE ES MI PUNTO DE VISTA.
PODRA GUSTAR O NO, PERO CREO Q LAS COSAS ESTAN ASI DE CLARAS.

Anónimo dijo...

Si el caso es que siempre estamos igual, los del PSOE son unos derrochadores, estoy de acuerdo, y los del PP no saben gestionar las cosas, también estoy de acuerdo, pero el caso es que a los que nos fastidian es a nosotros a los que vivimos en el pueblo y las aldeas, menos cuentos y que se pongan a trabajar y defender lo nuestro y menos fotos...que siempre pagamos los mismos. TODOS LOS VECINOS DEBEMOS DE CRITICAR MENOS A LOS PARTIDOS, Y ACTUAR NOSOTROS POR NUESTRA CUENTA...EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES QUE VOTEN LOS CUATRO LISTOS...

Anónimo dijo...

Señor González: mire, no soy votante del PSOE, ni tampoco del PP, lo que me indigna es que con la excusa de los partidos y sus respectivos seguidores, se critican a los dirigentes, y mientras a los ciudadanos nos dan palos a diestro y siniestro, hace unos meses nos los daban con la mano "izquierda" (jubilación a los 69,...), y ahora nos los dan con la "derecha", creo en mi modesta opinión que es hora de dejar a los políticos que sigan su camino y de enfrentarnos a la dura realidad que es que nosotros, los que pagamos religiosamente nuestros impuestos, exijamos que se nos trate como personas, con nuestros derechos, y que queremos vivir en paz y tranquilos, somos nosotros los que nos vamos a quedar sin médicos de urgencias, somos nosotros los que nos vamos a quedar sin transporte escolar, somos nosotros los que nos vamos a quedar sin fiestas, somos nosotros los que soportamos la "ejemplar" recogida de basuras....BASTA YA DE HIPOCRESÍA POLÍTICA!!!! Criticando no vamos a ningún sitio, es hora de actuar....POLÍTICOS FUERA!

Ni los socialistas ni los populares tienen vergüenza....y nosotros callados.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

Prácticamente estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior (6) y lo considero muy correcto y acertado.
Es cierto q criticandonos unos y otros, al final el puchero se nos va a quemar y luego vendran a comer los hijos y el padre y no tendremos el puchero arreglado.
Criticar guste o no guste en ocasiones puede ser positivo si se aportan ideas para solucionar lo criticado o puede ser negativo si quizas es una critica q no aporta soluciones.
Otra cosa es comentar ciertas realidades o ciertos hechos sucedidos durante los últimos años en CLM.
LAS COSAS SE TIENEN Q DEJAR CLARAS Y PONER A LOS CULPABLES DE NUESTRA RUINA EN CLM ANTE LOS JUECES, SI NO SE CASTIGA A LOS CULPABLES NO HABREMOS APRENDIDO NADA DE TODO ESTO.
NO SE PUEDE TIRAR LA PIEDRA, ROMPER EL CRISTAL Y LUEGO HECHARLE LA CULPA EL Q HA ROTO EL CRISTAL AL PRIMERO Q PASA POR LA CALLE.
ES SOLO CUESTION DE PRINCIPIOS.

HAY SOLUCIONES PARA NUESTRA SIERRA CON O SIN POLITICOS.
YO CREO EN LA POLITICA, OTRA COSA ES QUIENES REPRESENTAN A NUESTROS PARTIDOS. Yo soy del PP y me identifico evidentemente con un gran porcentaje de las ideas del PP, pero eso no quiere decir q tenga q estar de acuerdo al cien por cien con todas sus ideas o actuaciones.
En los ultimos años en Molinicos y gracias sobre todo a la constante e impecable labor de ANTONIO GONZALEZ el PP de Molinicos ha sentado en el banquillo al actual alcalde de Molinicos Don Jose Osuna simplemente por una cuestión de base en nuestra democracia: ENSEÑAR LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO Q DURANTE MAS DE 20 AÑOS NO LES DABAN LA GANA DE ENSEÑARLAS APOYADOS POR LOS EX-BB ( BONO Y BARREDA ).

La SIERRA DEL SEGURA se despuebla a pasos agigantados y con unos servicios públicos q se dejaran de prestar en muchos sitios: La cosa no pinta bien.
SOMOS UN TERRITORIO MUY EXTENSO Y MUY POCO POBLADO CON UNA PIRAMIDE POBLACIONAL INVERTIDA ( mueren mas personas q nacen ), esa es la autentica realidad.
En los últimos años solo se ha fomentado la politica de subvenciones e intentar cubrir todos los servicios publicos aunque como se ha demostrado no hubiera dinero para mantenerlos.
Yo no estoy en contra de q se mantengan todo tipo de servicios publicos, pero hoy por hoy y tal como estan las cosas, hoy por hoy tal y como se vienen prestando son inviables.
Al no haberse fomentado la iniciativa privada en nuestra Sierra y si se ha hecho quizas no ha sido suficientemente acertada y al no haber una gran cantidad de personas en edad laboral en nuestra Sierra, la gente en edad de trabajar opta por irse de nuestra tierra a otros lugares para ganarse la vida.
HAY SOLUCIONES Y HAY IDEAS PERO LOS POLITICOS Q GOBERNARON CLM ANTERIORMENTE NO ACERTARON EN SUS POLITICAS PARA MANTENER O ESTABILIZAR UNA ZONA TAN DEPRIMIDA COMO NUESTRA SIERRA Y EN ESTOS MOMENTOS LA COSA POR DESGRACIA TAMPOCO PINTA MUY BIEN.

Yo ya lo he dicho en varias ocasiones: TENEMOS UNAS PRESTACIONES PUBLICAS INFERIORES Y MUY DEFICIENTES CON REFERENCIA A OTRAS ZONAS DE ESPAÑA Y PAGAMOS LOS MISMOS IMPUESTOS.
SI PAGAMOS LO MISMO Y NO HAY LAS MISMAS PRESTACIONES CUALQUIER EMPRESARIO Q INTENTE CREAR EMPRESAS EN NUESTRA TIERRA CUANDO SE DA CUENTA DE ESTOS TEMAS EL 90% HUYE RAPIDAMENTE DE NUESTRA TIERRA A LA HORA DE INVERTIR.
SOLUCIONES LAS HAY, PERO DEBEN DE PARTIR DE UN AMPLIO CONSENSO ENTRE TODA LA POBLACION Y NUESTROS GOBERNANTES.
SOMOS POCOS HABITANTES Y MIENTRAS ESTAMOS MIRANDONOS EL OMBLIGO, CRITICANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS Y TIRANDO PIEDRAS AL TEJADO EL VECINO: EL PUCHERO SE QUEMA Y NOS QUEDAREMOS SIN COMER COMO CASI CADA DIA.

Anónimo dijo...

Con la excusa que quieras pero Cospedal nos cierra urgencias, eso es fastidiarnos a todos , y dejar a los niños de las aldeas sin transporte escolar, eso es ir contra Molinicos, ella que tenían todas las soluciones ahora solo saben decir que si han arruinado y no hay dinero.
Excusas para fastidiar a la Sierra.
Podría haber dicho que cerrararia urgencias y quitaría el autobús a los chavales
Mintió como mintió cuando dijo que no habría copago

Anónimo dijo...

El PP es la ruina y el fin de Molinicos

Anónimo dijo...

Cospedal ahorra 9 Millones de euros quitando urgencias en Pueblos de Castilla la Mancha y sube 36 Millones el presupuesto de presidencia,( asesores)
De que ruina me estas hablando ?
Excusas para jodernos.
Un poquito mentirosa.
Palmeros y voceros, lo de la gerencia recibida no cuela

Anónimo dijo...

Jesus y compañia dejad de criticar ya y buscar una solución para vuestro pueblo,tanto pp como psoe nose que hostias necesitais para empezar a trabajar juntos y preocuparos por buestro pueblo que a esta marcha en 2 o 3 años no va a quedar tal...SOLUCIONES YA Y MENOS CHORRADAS POLITIQUERAS.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

OPINION PERSONAL.
ANONIMO:
SI TANTAS GANAS TIENE DE TRABAJAR JUNTO AL PARTIDO SOCIALISTA Q HA ARRUINADO MOLINICOS Y CLM DURANTE MAS DE 28 AÑOS Y CASI NUNCA HAN CREIDO EN LA DEMOCRACIA: CENSO ELECTORAL INFLADO , CAMBIO DE PAPELETAS EN LAS MUNICIPALES, METERLE MIEDO A LA GENTE MAYOR ANTES DE LAS ELECCIONES, NO ENSEÑAR LAS CUENTAS MUNICIPALES, SALTARSE LA LEY PARA INTENTAR ABRIR UNA INCINERADORA, DAR CONTRATOS DE OBRAS SOLO A SUS ALLEGADOS, PASAR DE UNA PARTE DEL PUEBLO POR SER DEL PP, AMENAZAS, NO PRESENTAR LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO ANUALES ...ETC, ÁNIMO !!!.
YO COMO CONOZCO LOS CHANCHULLOS Y CUTRERIAS Q HAN HECHO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS LOS SOCIALISTAS DE MOLINICOS SOLO MIRANDO SUS BOLSILLOS, PUES Q QUIERE Q LE DIGA: TRABAJE USTED CON ELLOS !!!!.
¿ HA VISTO USTED LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LOS ULTIMOS AÑOS DEL AYTO DE MOLINICOS ?, YO SI !!!. KAKAO MARAVILLAO SOLO PARA ELLOS !!!.

CHORRADAS POLITIQUERAS NINGUNA !!!!!.
LOS Q LA HAN HECHO, HAN ROBADO, ESTAFADO, CORROMPIDO EL SISTEMA DEMOCRATICO DURANTE MAS DE 28 AÑOS EN CLM ESPERO Q NO SE VAYAN DE ROSITAS, Q LA PAGEN !!!!!. O ¿ ES ESO LO Q USTED QUIERE ??.
ROBAN , HUNDEN UNA COMUNIDAD AUTONOMA Y PRETENDE USTED Q NOS OLVIDEMOS DE TODO ESO, MENUDAS IDEAS TIENE USTED Y MAS ESCONDIENDOSE DETRAS DEL ANONIMATO !!!!.

SOLUCIONES HAY MUCHAS PERO EL TERMINO MUNICIPAL DE MOLINICOS SABIENDO COMO ESTABAN LAS COSAS HAN DECICIDO SEGUIR APOYANDO AL Q HUNDIO LA ALMAZARA, EL AYUNTAMIENTO, AL TITERE DEL CARNICERO, PUES BUENO, AYA ELLOS !!!.

UN PUEBLO ES EL REFLEJO DE SUS DIRIGENTES.

CLARO Q HAY SOLUCIONES, PERO A LA ULTIMA PERSONA Q SE LAS CONTARIA SERIA AL ALCALDE DE MOLINICOS Y A SUS COMPINCHES, NO POR Q NO ME GUSTARIA AYUDAR A MIS PAISANOS, SIMPLEMENTE POR Q DESPUES DE LO Q HA DEMOSTRADO EL SEÑOR ALCALDE Y SU EQUIPO EN MOLINICOS DURANTE SUS MANDATOS PARA MI NO SON DE FIAR.
MAS CLARO AGUA !!!.
Jamas me he fiado del socialismo por lo q representa y menos del EX-CACIQUISMO-SOCIALISTA-PUEBLERINO DE CLM.
He viajado, conozco ALEMANIA DEL ESTE, HUNGRIA, RUMANIA, BULGARIA, MOLDABIA, UCRANIA, EX-YUGOSLAVIA..ETC Y SE LO Q LOS SOCIALISTAS HICIERON DURANTE CASI 60 AÑOS EN ESTOS PAISES = UNA GRAN MIER...ETC. = LO Q HAN HECHO EN CLM DURANTE 28 AÑOS.
EN DICIEMBRE DEL 1989 YO ESTABA EN BERLIN CUANDO CAYO EL MURO DE BERLIN, ¡ Q ME VAN A CONTAR DE LAS " BONDADES DEL SOCIALISMO " Q YO NO SEPA !!!!!!.
Siempre intentare ayudar en mis posibilidades a las personas del termino de Molinicos sean de la ideologia q sean, pero colaborar con el Señor Osuna y sus compinches para solucionar la ruina a la q han sometido a Molinicos, de momento q NO ME ESPEREN.
SI DURANTE MAS DE 28 AÑOS HAN PASADO DEL PP Y DE LOS VECINOS Q NO ERAN SOCIALISTAS Y HAN HECHO Y DESECHO A SU ANTOJO, DE MOMENTO Q NO ME ESPEREN.
Q NO ESPEREN TAMPOCO MI DINERO NI EL DE MI FAMILIA PARA LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE !!!.

¡¡Q BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE LA BARRERA Y MAS CUANDO UNO EXIGE DETRAS DE UN ANONIMATO !!.

Anónimo dijo...

Zzzzzzzzzzzz!!!!! Otra vez nos vas a contar tus viajecitos? Te repites mas que el ajo

Anónimo dijo...

O sea que los del pp prefieren no trabajar con unos mantas y que el pueblo desaparezca,pues nose que van a hacer en la proxima legislatura.Si de verdad teneis soluciones aplicarlas ya y demostrar que no sois igual o mas mantas que los que mandan ahora o no crees.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

¿ MANTAS NADA MAS ?.

EL Q NO CONOZCA AL GORRINO Q LO COMPRE.

SI TANTO TE PREOCUPA EL PUEBLO NO TE ESCONDAS EN EL ANONIMATO, QUIZAS ESTES LLENO DE BUENAS IDEAS PARA LEVANTAR EL PUEBLO Y LAS PODAMOS COMPARTIR.

DISFRUTAIS DETRAS DEL ANONIMATO, ESO DEMUESTRA LA CLASE DE PERSONAS Q SOIS ALGUNOS.

IDEAS Y SOLUCIONES HAY MAS DE UNA PERO LO UNICO Q TE PUEDO ASEGURAR ES Q EL ULTIMO EN ENTERARSE DE ELLAS SERA EL ALCALDE Y SU EQUIPO.
BARITAS MAGICAS NO EXISTEN. EN LA EXISTENCIA DE LA HUMANIDAD UNOS PUEBLOS FLORECEN Y OTROS SE HUNDEN.
NADIE ELIGE DONDE NACE PERO SI DONDE VIVE Y SI EN UN LUGAR NO ESTA AGUSTO Y SE PUEDE MARCHAR, SE MARCHA.
¿ CUANTOS MOLINIQUEÑOS POR DIVERSOS MOTIVOS SE HAN MARCHADO DEL TERMINO DE MOLINICOS DURANTE LOS ULTIMOS 35 AÑOS ?.
¿ POR Q ?.
HACE UNOS AÑOS ATRAS A LA GENTE Q NO TENIA EL CARNET DEL PSOE A ALGUNOS NO NOS DABAN TRABAJO, AHORA POR Q NO HAY TRABAJO, PERO SI PUDIERAN NO TRABAJARIA NADIE Q NO FUERA DE SU ENTORNO.
Q CADA UNO SAQUE LAS CONCLUSIONES Q QUIERA.