jueves, 28 de junio de 2012

EL GOBIERNO CENTRAL SUPRIMIRÁ TODAS LAS MANCOMUNIDADES DE ESPAÑA

El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, anunció ayer la supresión de todas las mancomunidades , de las que hay 133 en Castilla-La Mancha, y recordó que las Diputaciones asumirán las competencias de los ayuntamientos que no cumplan la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Avanzó Beteta que las mancomunidades (agrupaciones de municipios) «se suprimirán todas».

En Castilla-La Mancha hay 133 mancomunidades , la mayor parte de ellas (ochenta) dedicadas a la gestión de residuos, pero también dedicadas al abastecimiento de agua, a la promoción empresarial y a las actividades culturales.

La mayor parte de ellas están en Cuenca (45), seguida de Guadalajara (32), Toledo (23), Ciudad Real (17) y Albacete (16).

En total, 820 de los 919 municipios de Castilla-La Mancha pertenecen a alguna mancomunidad, con lo que afecta al 89% de la población.

Molinicos forma parte de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura que agrupa a 12 municipios del sur de la provincia de Albacete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso pasa por despilfarrar el dinero que en principio era para coordinar servicios y crear un complejo administrativo alejado de los objetivos que se perseguían (entre otros ahorrar costes).

¿Porqué desplazar las oficinas de Molinicos a mitad de la nada con el coste económico que eso supuso?

¿Quién va a limpiar las guarrerías que han pintado en el edificio que hemos pagado todos?

¿tal vez nosotros con nuestros impuestos?