martes, 26 de junio de 2012

EL COLEGIO DE LA VEGALLERA NO SE CIERRA

SiempreMolinicos, alarmado por las informaciones que circulaban por diversos medios de comunicación sobre el cierre de varios colegios rurales, entre ellos el de nuestra localidad de La Vegallera, se puso en contacto con diversos entes para que nos contaran la verdad de la situación y poder ofrecer esta información a todos nuestros seguidores.
Centro escolar de La Vegallera

Esta mañana hemos recibido un correo del sindicato STE-CLM Albacete, en donde se nos informaba de que, según la información entregada por la Delegación de Educación de Albacete, el Colegio de La Vegallera no se cierra aunque solamente hay cinco alumnos, y ello porque, según esta información, consideran que por la orografía no conviene su cierre. A pesar de ello sí que se reconoce que su cierre estuvo en estudio debido al poco número de alumnos.

Actualmente el Colegio de La Vegallera cuenta con cinco alumnos de 3 años, 5, 2º de Primaria, 4º de Primaria, y 5º.

Se trata de una muy buena noticia para nuestros paisanos de la que SiempreMolinicos se hace partícipe. Desde aquí nuestro agradecimiento a STE-CLM Albacete por la información recibida que desde otros entes se nos ha negado, y que creemos que todos los ciudadanos tienen derecho a saber la gestión que se hace de un bien tan importante para el futuro como es la educación de nuestros hijos.

No hay comentarios: