domingo, 3 de junio de 2012

CONCURSO SIERRA EMPRENDE, UNA INICIATIVA PARA EMPRENDEDORES EN LA SIERRA DEL SEGURA

Una de las medidas a apoyar dentro del Plan Estratégico Comarcal del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura es el fomento y creación del tejido empresarial de calidad (Objetivo 2.2). Para reafirmar esta acción, desde la Mancomunidad de municipios de la Sierra del Segura se van a llevar a cabo una serie de medidas encaminadas al apoyo y asesoramiento de posibles emprendedores de la comarca.

El pistoletazo de salida del proyecto será un concurso de Ideas propuestas por futuros emprendedores/as de la comarca. Estos posibles emprendedores/as tendrán que rellenar un pequeño Plan de Viabilidad del negocio que quieren implantar en un futuro en la Sierra del Segura. Los proyectos que resulten seleccionados, bien por su originalidad, por la apertura de un nicho de mercado inexistente o por el cubrimiento de un servicio poco explotado en la Sierra del Segura, serán los ganadores del mismo.

El premio de los ganadores será por un lado, el poder realizar un curso de formación para la adquisición de capacidades a la hora de montar su empresa: plan de comercialización y marketing, aprendizaje para rellenar documentos de organismos oficiales (Agencia Tributaria, Seguridad Social, etc.,), balances económicos, rentabilidad en la empresa, etc.,).

De otro lado, habrá una gratificación económica a los tres proyectos más originales y que puedan ser viables. La cuantía de los premios será de 1000, 600 y 300€ respectivamente para el 1º,2º y 3er clasificado/a.

Una vez terminado el curso de formación a emprendedores, se realizará un seguimiento, asesoramiento y tutelación a los empresarios para verificar el éxito de las empresas que se vayan a generar. Todo ello por el periodo de un año.

A el citado concurso se podrán presentar empresarios autónomos o sociedades mercantiles que quieran abrir nuevas líneas de mercado o futuros emprendedores que quieran desarrollar un proyecto en la Sierra del Segura. El plazo para presentación de proyectos estará abierto hasta el 31 de julio de 2012.

Se adjuntan en el siguiente enlace las bases del concurso SIERRA EMPRENDE. Para descargar las bases, hacer click aquí.

En el proyecto colaboran económicamente bancos y cajas de ahorro de la comarca y empresas. Para más información consultar al Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.

Más información:
Tlfno: 967-417-011
Mail: sierradelsegura@sierradelsegura.com

Fuente:
http://www.sierradelsegura.com/index.php?subapartado=123&parametro=3978

No hay comentarios: