jueves, 10 de mayo de 2012

RESPUESTA DEL PP DE MOLINICOS A LA CARTA DEL ALCALDE

Hemos recibido una carta desde el Grupo Popular de Molinicos en donde se nos solicita que demos publicidad a un texto enviado por el PP a la alcaldía del municipio. Nota: El texto original se encuentra en cursiva. 

_________________________________________________________________________________
Respuesta del grupo popular al Alcalde de Molinicos por la carta enviada a todo el mundo, en la que solicita ayuda para la celebración de las Fiestas de septiembre por la asfixia económica del Ayuntamiento.

Sr. Alcalde,

Por la presente y en respuesta a su atento escrito, tengo a bien dirigirme a usted para recordarle que en alguna ocasión le hemos planteado que la forma de organizar las fiestas por Decreto de Alcaldía y sin contar con nadie no nos parecía correcta, pues este evento tiene que servir para hermanar y no para dividir. Su respuesta fue que las Fiestas las organiza el Alcalde porque así estaba establecido, y durante los últimos 5 años, jamás ha contado con el grupo popular para nada relacionado con las fiestas ni con cualquier otro evento.

A pesar de que el Partido Socialista de Molinicos anteriormente ha despreciado la colaboración del Partido Popular, en atención a su cambio de criterio y por su petición de ayuda, queremos transmitirle lo que el grupo popular haría si gobernase antes de recurrir a los vecinos para pedirles dinero:

En la documentación de las cuentas del año 2006 hasta la fecha que hemos revisado recientemente, no hemos podido ver pago alguno por la carne de los toros al Ayuntamiento por lo que entendemos que están pendientes de cobrar y aunque no podemos saber si los años anteriores están cobrados o no, con lo de estos últimos seis años, estimando que la carne puede tener un valor de mercado alrededor de 2.500 - 3.000 Euros por año, podría usted disponer de unos 15.000-18.000 Euros para financiar las fiestas si cobra estos importes.

Por lo demás, el grupo popular siempre está a la disposición de lo que mejor convenga a los ciudadanos y dispuesto a colaborar en una gestión municipal más participativa.

Reciba nuestro más cordial saludo.

Molinicos a 09 de Mayo de 2012

PP de Molinicos
________________________________________________________________________________

Nota: Para que los ciudadanos puedan reflexionar sobre ambas posiciones, SiempreMolinicos ha añadido, tanto en este artículo enviado por el Partido Popular como en el enviado por el Alcalde, sendos enlaces a ambas noticias.

Carta del Alcalde:

24 comentarios:

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (X).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

Artículo 38.- Los diputados a la Asamblea Suprema de la URSH no pueden ser procesados ni detenidos sin la conformidad de la Asamblea y, en el período comprendido entre las sesiones de la misma, sin la conformidad de la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema. Dicha conformidad o no conformidad deberá hallarse ajustada a Derecho y no constituir obstrucción a la acción de la Justicia.

Artículo 39.- Al expirar los poderes de la Asamblea Suprema de la URSH, o en caso de ser disuelta antes de extinguirse su mandato, la Comisión Permanente conserva sus atribuciones hasta la formación de otra por la Asamblea de nueva elección. Al expirar dichos poderes, o en caso de ser disuelta, la Comisión Permanente convoca nuevas elecciones en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de expiración de los poderes o de la disolución de la Asamblea. La Asamblea Suprema de la URSH de nueva elección es convocada por la Comisión Permanente de la precedente Asamblea en el plazo máximo de un mes después de las elecciones.

Artículo 40.- La URSH declara explícitamente titulares de un quinto poder "de facto" a todos aquellos ciudadanos de la Unión que disponen, en conjunción o no con terceros, de la propiedad, la administración o la dirección de instrumentos y medios de producción privados con diez o más trabajadores asalariados a cargo del mismo. Se establece la total incompatibilidad entre el ejercicio del poder legislativo en la Asamblea Suprema de la URSH y la titularidad de un quinto poder o de un poder judicial.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Anónimo dijo...

Me parece una buena iniciativa la que aporta el partido popular de Molinicos de disponer del dinero de la carne, que dicen que no se ha cobrado, para en parte financiar las fiestas.
Pero me parece sorprendente que la única iniciativa que el principal partido de la oposición aporta sea esa, es una gran falta de creativididad por su parte, si ésta es su única aportación.

Anónimo dijo...

Repúblicas socialistas hispánicas: vete al peo!!!

Anónimo dijo...

A mi me parece buena idea la del PP de Molinicos, sinceramente, pero creo que aún así se deben de tomar otras medidas. Lo del alcalde es grotesco, sinceramente, puesto que si no hay dinero este año, tampoco lo habría el pasado cuando para San José tuvimos vereda...Si hay que apretarse el cinturón o nos lo apretamos todos o no hay nada que hacer.

No se puede pedir a los vecinos que paguen para celebrar las fiestas porque cuando pagamos religiosamente nuestros impuestos pagamos también las fiestas.

Anónimo dijo...

todas las pedanias pagan los impuestos religiosamente,como molinicos.Y mas de una pagan los vecinos para tener fiestas,ya esta bien que los de molinicos se apreten el cinturon y que se enteren de lo que valen, costear unas fiestas como las que teneis.Y sino que no hubieran echo el año pasado un encierro mas, que el ayuntamiento ya estaba mal.

Anónimo dijo...

Hemos de tener en cuenta que el Ayuntamiento además de pagar las fiestas en el pueblo también aporta una pequeña cantidad por vecino a las aldeas y en el caso de Vegallera pone el personal para las barreras y los seguros,el salario de los médicos y del veterinario. Por lo que este año las fiestas de las aldeas se verán tambien afectadas

Anónimo dijo...

En todas las aldeas los vecinos se rascan el bolsillo,y la gente que se quiere divertir bailando es gratis ,en el pueblo "JAMÁS",Pues si quereis fiestas ,desaflojar el bolsillo.

Anónimo dijo...

FIESTAS :
PAGO DE LOS TOROS.
PAGO DE LOS VETERINARIOS.
PAGO DE LOS SEGUROS DE LOS ENCIERROS.
PAGO DEL MATADOR OFICIAL.
PAGO DE LAS AMBULANCIAS.
PAGO DEL EQUIPO DE CIRUJANOS.
PAGO DE LOS SEÑORES Q MONTAN Y DESMONTAN LAS BARRERAS.
PAGO DE LOS CONJUNTOS DE MUSICA.
PAGO DE FUEGOS ARTIFICIALES, ...ETC.
SUMA Y SIGUE.
Ciertamente mucho dinero como para como están las cosas actualmente en Molinicos.

Anónimo dijo...

INGRESOS DE LAS FIESTAS:

Por publicidad en el programa de las ídem.
Por taquilla de las verbenas.
Por la venta de la carne de los toros +- 500 euros por res.
Por cesión del bar en las verbenas.
Por la instalación de los puestos de la feria(aquí también se tiene que incluir el chiringuito que monta el bar de la casa de la cultura).
Las barreras las hacen los trabajadores del ayuntamiento. Este año aunque no hay planes de empleo las pueden hacer entre el encargado del ayuntamiento, el alcalde que también cobra y la bibliotecaria que la biblioteca solo se abre por la tarde. Deberían empezar ya y cerrando del ensanche para abajo como toda la vida, les sobra tiempo de terminarlas.
Y ajustarse en la contratación de grupos musicales.
Con esto tenemos fiestas que la alegría la ponemos los moliniqueños y los que nos visitan.

Anónimo dijo...

Lo mejor es sacar a subasta la colocación del chiringuito de la puerta de la casa de la cultura y quien más pague que lo monte igual que se hace con el de las verbenas.

Anónimo dijo...

Al del comentario de arriba:
Me parece una idea excelente que las barreras las hagan EL ENCARGADO DEL AYUNTAMIENTO ¿ se refiere usted al Señor Secretario ?, EL ALCALDE QUE TAMBIEN COBRA Y LA BIBLIOTECARIA.
Se ha olvidado de EL ALBAÑIL OFICIAL, ese señor del Pardal que siempre ha estado usando el camión del ayuntamiento para usos propios desde hace años, los que se han llevado los toros para vender la carne sin pagárselos al ayuntamiento, los concejales del PSOE, los actuales y los anteriores que permitían al Señor Osuna que derrochase el dinero donde le daba la gana sin dar cuentas a la oposición ...etc.
En las verbenas con un cassete de Manolo Escobar con MI CARRO ME LO ROBARON, bastaría, que los chichipunes de todos los años ya estamos muy cansados de escucharlos.
Con estos "VOLUNTARIOS" y si ponen algo de dinero de lo que han ganado estos años de atrás para los toros: haremos unas fiestas fabulosas !.
! VIVAN LAS FISTAS DE MI PUEBLO !.

Anónimo dijo...

Menos criticar y mas ayudar,tu que propones?Desde mi punto de vista algo se puede hacer para pasar unas buenas fiestas junto a todos nuestros amigos que durante el año estan fuera y bienen en estas fechas para que todos lo pasemos bien,etc y disfrutar del pueblo,aportemos todos ideas...

Anónimo dijo...

En la linea habitual, criticar y enfrentamiento la mejor propuesta para las fiestas. Lo que mejor sabe hacer. El odio te corroe.

Anónimo dijo...

Las fiestas de mi juventud,
Con cuanto cariño las recuerdo, más bien las añoro. Aquellos toros por la calle, sin prisas para matarlos, unas veces entraban y otras teníamos que ir a buscarlos por el campo. Por la tarde las corridas con Pepe La Rosa y la Banda de Música ¡Que banda y que músicos! (sinceramente la de ahora digna sucesora). Y los mozos, haciendo recortes con mejor o peor fortuna pero valientes, todo el pueblo reunido en la plaza vieja en un ¡uy! mientras sonaba Amparito Roca. Las verbenas en sesión de tarde y noche, la elección de Reina de las Fiestas, el toro de pólvora y el pueblo hermanado en un único objetivo ¡pasarlo bien!. Y en la parte negativa, los que no hacían más que quejarse, insultar al entonces alcalde Fernando Frías e intentar reventar las fiestas diciendo que los toros no valían, son los mismos que ahora han arruinado al pueblo y piden dinero para las fiestas. ¡Qué morro tienen! Yo quiero fiestas como las de antes.

Anónimo dijo...

yo recuerdo de aquella época las verbenas por la mañana en lo que se llamaba Sesión Vermout con la Orquesta Mogambo.
¡Qué tiempos aquellos! Y que modo de administrar el poco dinero que teniamos todos los vecinos y el Ayuntamiento.
Por cierto, no era Pepe La Rosa, era Angel de Larrosa. Pero no te ofendas que lo digo con todo afecto a tus recuerdos que son los mios.

Anónimo dijo...

pero como va a funcionar españa ni molinicos si en los negocios de aquí del pueblo está uno de asegurado y trabajan más de uno, yo estoy harto de pagar impuestos, tengo a mis trabajadores asegurados y estoy hasta las narices de ver que otros negocios del pueblo hacen dinero sin pagar lo que les pertenece pagar, porque sé que no tienen a la gente asegurada. así cualquiera tiene un negocio, muy bonito, unos pagando y llendo ahora mismo hasta el cuello porque el trabajo está más flojo y otros pagando lo minimo de lo minimo. haber si alguien tiene mano, como tú Antonio Gonzalez, y se pone orden para que todos seamos iguales. el ser legal hace que un pueblo prospere, no ir de gitanos. y si esto no veo que se solucione, tendré que denunciar.

Anónimo dijo...

Haz lo que tengas que hacer y no tires la piedra y escondas la mano,lumbreras...

Anónimo dijo...

Lo peor es la mentalidad española de evadir impuestos, porque el que evade impuestos, seguros,...está haciendonos daño a todos y todas, con los impuestos de todos se pagan carreteras, escuelas, centros de salud, hospitales, subsidios de desempleo, pensiones,...¡cómo vamos a ser igual que los alemanes!

Anónimo dijo...

Que a tu hermano también lo puedes mandar a montar las barreras de voluntario, que también cobra.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

Se van ustedes por las ramas y no dan solución para las fiestas, aunque yo la solución la veo bien clara: los que han arruinado el Ayuntamiento, ahora como no pillan nada "EXTRA" suben los impuestos, no dan servicio al termino con la excusa q no hay dinero y quieren que los demás les pagemos las fiestas y la ruina q ellos solitos han creado o sea Don Jose Osuna y su equipo de gobierno durante los últimos años.
Q DIMITA EL Q HA ARRUINADO MOLINICOS SI TIENE SENSATEZ O SI NO Q NO TENGA LA INDECENCIA DE PEDIR MAS DINERO A LOS VECINOS.

¿ ES QUE NO HEMOS PAGADO TODOS LOS VECINOS DURANTE AÑOS LAS FIESTAS PARA Q OTROS SE LUCREN SIN PONER NI UN CENTIMO Y NO PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS ?.

¡ COMO VAMOS A SER IGUAL Q LOS ALEMANES !.
Buenisima frase , ANOMIMO XXXX TE LA HAS CURRADO. Yo he vivido en Alemania, cuidado en ningun sitio atan los perros con longanizas, ladrones, corruptos y despilfarradores siempre ha habido y siempre abra en cualquier parte del mundo, pero hay algunas diferencias q es lo q les esta haciendo salir de la crisis y crear puestos de trabajo.
De mas de 15.000 ayuntamientos q tenían solo han dejado 8.000. ( son el doble de habitantes q España y España y tiene 8.000 ayuntamientos ).
HAN QUITADO COMPETENCIAS A SUS LÄNDERS ( autonomías para q lo entiendan ).
EL ALEMAN LO TIENE MUY CLARO :
POLITICO GOBERNANTE = persona elegida por sufragio universal q durante su mandato ADMINISTRA Y GASTA EL DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES, se supone q todo este dinero es para hacer cosas buenas para toda la comunidad a la q representa, no para robarlo o malgastarlo como han estado haciendo durante mas de 28 años algunos en CLM como BONO Y BARREDA.
EL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA ( lo q actualmente hay en algunas federaciones socialistas como la catalana y la vasca esta PROHIBIDO ).
EN ALEMANIA NO HAY SINDICATOS PAGADOS POR EL ESTADO, ----ESO ESTA PROHIBIDO ---, AYI TRABAJAN, FORMAN A LOS TRABAJADORES Y DEFIENDEN A SUS AFILIADOS NO DEPENDEN DEL DINERO DEL RESTO DE LOS ALEMANES ( SI HACEN EL VAGO NO COBRAN ).
AQUI LA MAYORIA DE LOS SINDICALISTAS QUE PAGAMOS TODOS COMO LOS DE UGT Y CCOO SOLO TRABAJAN CUANDO TIENE Q IR A COBRAR SU NOMINA AL BANCO, CUANDO MONTAN HUELGAS AL PP, CUANDO HACEN ERES PARA LLEVARSE LA COMISION, CUANDO HACEN ALGUN CURSO PARA LLENARSE TAMBIEN ELLOS LOS BOLSILLOS, PARA ESTAR EN CONSEJOS DE BANCOS Y EMPRESAS IMPORTANTES PARA LLEVARSELO SIN PEGAR NI GOLPE, PARA IR A COMPRARSE ROLEX O IR DE CRUCEROS DE LUJO.
¿ CONOCEIS ALGUN COMEDOR PARA POBRES Y DESAMPARADOS DE ESTOS ULTIMOS AÑOS CREADOS POR ESTA PANDA DE ...ETC, ES ASI COMO DEFIENDEN A LOS PARADOS ?.
Algunos sindicalistas-funcionarios ya no se les ve ni en las ultimas huelgas.
SINDICALISTAS SI, PERO CON DINERO DE SUS AFILIADOS ( No quedaría casi ninguno y ¿ de q vivirían ), Q TRABAJEN COMO TRABAJAMOS EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES !.
¡¡ NI UN CENTIMO MAS DE TODOS LOS ESPAÑOLES PARA ESTA PANDA DE SINDICALISTAS-FUNCIONARIOS Y TAMBIEN PATRONALES !!.

ALEMANIA SALE PARA ADELANTE YA Q LOS SINDICALISTAS APORTAN SOLUCIONES A LAS EMPRESAS JUNTO A LOS TRABAJADORES Y LOS EMPRESARIOS.
ESPAÑA va peor q SAN PATRAS ya q una pandilla de BARRIGAS LLENAS DE PATRONALES Y SINDICALISTAS durante 7 años no pegaron un palo al agua para q ZP se dedicara a SUPERVISAR NUVES y siempre estaban negando q no existia la crisis y ahora q hay un gobierno q no es partidario de seguir dándoles la sopa boba están un poco cabreados, se les esta acabando el chollo de : COBRAR POR NO HACER CASI NADA O NADA .
ESO DE USAR EL COCHE OFICIAL PARA PASEARSE POR LOS PUEBLOS SE LE HA ACABADO A MAS DE UNO.
¡¡ CLARO SI CASI TODOS POR NO HACER NADA COBRAN MENSUALMENTE, ¿ Q VAN A HACER ? !!.

CLARO Q HAY GENTE Q NO ESTA ASEGURADA TRABAJANDO EN MOLINICOS: ¡¡ PARA ESO ESTAN LOS SINDICATOS Y LOS SINDICALISTAS DE UGT Y CCOO !!.
Si es q no se puede ser SINDICACLISTA Y EMPRESARIO a la vez, se cogen las maldades de los dos y eso es muy peligros.

¡ Q VIVAN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO CON O SIN TOROS !.

Anónimo dijo...

La diferencia clara con Alemania es que mientras que ellos exportan tecnología punta, los españoles exportamos hortalizas...ni los gobiernos del PP, ni los del PSOE han tenido narices en cambiar el modelo productivo español. ¿Quién era el listo que explotaba la burbuja inmobiliaria?

De todas formas como dices, nos estamos desviando del tema...

La solución está clara...mayor transparencia por parte de nuestro ayuntamiento...las fiestas de todas formas son para los moliniqueños que vivimos todo el año...

Anónimo dijo...

Aqui lo que sobran es politicos y chupatintas recortemos de hay en España 450.000 y en Alemania 100.000 ESTA CLARO A QUIEN HAY QUE DESPEDIR???

Anónimo dijo...

estimado jesus rodriguez veo que ves mucha intereconomia y lo copias todo..la falta de la verdad la demagogía y la ignorancia a sabiendas que lo que dices es mentira.
Para hablar de soluciones a las fiestas nos dices que nos vamos por las ramas.. pues anda que tu.
querría puntualizarte algo sobre tu referencia a Alemania ;la que parece que tan bien conoces como turista? porque creo que trabajando nada de nada, y lo digo porque si hubieras trabajado en Alemania sabrías que en dicho país es OBLIGATORIO ESTAR AFILIADO A UN SINDICATO (EL QUE TU QUIERAS) pero obligatorio, y ese sindicato al cual tu le pagas te defiende te negocia y te aplican en exclusiva lo firmado por TU sindicato y si no lo firma el tuyo pues no se te aplica(competitividad real entre sindicatos).
en España de 16-18 millones de trabajadores estarán afiliados 2-3 millones (aproximadamente) y estos Si que necocian para TODOS los trabajadores está o no afiliados e incluso intervienen para las pensiones de nuestros mayores y demás pensionista-
evidentemente el modelo alemán me parece mejor..pero ya sabes que en España estamos acostumbrados a que nos loden TODO hecho y TODO gratis y nosotrso solo para criticar lo mal que lo hacen los demás.
Y una consulta si quieres responder cuantos años tienes de cotización a la seguridad social, cuantas subvenciones (en euros) has recibido y qué te parece la Ley de DEPENDENCIA que se inventó tu querido Zapatero?

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

A mi no hace falta q me trate de estimado, eso guardeselo para los sindicalistas subvencionados de UGT Y CCOO y para los Socialistas q son los q usted seguramente estima tanto y los q le animan a hacer estos comentarios escondido en el anonimato.
La gente es muy libre de mantenerse en el anonimato, yo para decir las cosas ( acertadas para algunos o no acertadas para otros no me escondo en el anonimato ).
Si usted DON ANONIMO dice q veo mucha intereconomia ¿ NO SERA DON ANONIMO EL Q ESTA 24 HORAS PEGADO A INTERECONOMIA, VAMOS, Q SE LE VE EL PLUMERO ?.
Parece q conoce usted muy bien los sindicatos alemanes, yo tambien los conozco ya q yo no he estado de turismo en Alemania, yo he trabajado en Alemania. No se confunda usted y me tome por alguien q va de turismo, NO ME TRATE USTED DE VAGO COMO CASI LA MAYORIA DE LOS SINDICALISTAS SUBVENCIONADOS DE ESPAÑA ¿ NO SERA USTED UNO DE ESOS ?, seguramente si es usted sindicalista por los comentarios q hace , no mienta, los sindicatos alemanes no reciben ninguna ayuda del estado como lo hacen los panzas llenas y "grandes trabajadores" de UGT Y CCOO en España.
SINDICATOS SI, PERO CON EL DINERO DE SUS AFILIADOS HABER LO Q DURABAN EN ESPAÑA UGT Y CCOO.
Aquí en España sobre todo los sindicatos de UGT y CCOO deberían de estar hace años prohibidos o como minino no subvencionados por el estado, igual q los partidos políticos y la patronal ( no se deberían de subvencionar ).
A MI JAMAS NADIE ME LO HADADO TODO HECHO, SIEMPRE HE DEPENDIDO DE MI TRABAJO COMO AUTONOMO DURANTE LOS ULTIMOS 20 AÑOS. Me fui a Inglaterra a trabajar y estudiar ingles y luego a Alemania a lo mismo y vivo de momento honradamente de mis conocimientos de idiomas.
En cuanto al Señor ZP si esta usted con ganas de cachondeo acepto q hable de "mi querido ZP" pero para mi los enemigos de la nación Española como este supervisor de nubes llamado ZP no me merecen ningún respeto ¿ NO SERA USTED TAMBIEN UN SUPERVISOR DE NUBES ?.
Yo he dado una solución para las fiestas del pueblo, si no sabe leer detemidamente lo q escribo eso ya no es mi problema. Vea la tribuna y lea detenidamente lo q he escrito últimamente. YO NO ME ESCONDO EN EL ANONIMATO.
A MI NO HACE FALTA Q ME DORE LA PILDORA CON PALABRAS COMO QUERIDO O ESTIMADO Y MENOS TRATANDOSE DE UN ANONIMO !!!!.
Mi posición sobre los sindicalistas de UGT Y CCOO es muy clara, al igual q mi posición sobre las fiestas del pueblo.
Con referencia a Alemania no se confunda, nunca he estado de turista, eso quizás usted si es de lo q se lo dan TODO HECHO Y GRATIS ( me alegro por usted, pero ese no es mi caso ).