viernes, 18 de mayo de 2012

LA SECTORIAL DE FRUTOS SECOS ESTIMA UN AUMENTO DE LA COSECHA DE ALMENDRA EN CASTILLA - LA MANCHA DEL 26,2%

La sectorial de Frutos Secos de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha estima que la cosecha de almendra en la campaña 2012-2013 rondará las 5.681 toneladas en la Región, que representa un aumento del 26,2 por ciento con respecto a la campaña anterior.
Vista de Molinicos rodeado de almendros

De esta producción global, 2.011 toneladas corresponderán a la variedad largueta, 170 a la marcona y las 3.500 toneladas restantes a las denominadas comunas, informó la sectorial en una nota de prensa.
Para esta campaña, Castilla-La Mancha cuenta con una superficie de producción de 55.907 hectáreas, de las que la mayor proporción corresponde a la variedad comuna, con 28.486 hectáreas, seguida por la largueta con 23.867 hectáreas y por la marcona con 3.555.

La comisión sectorial de Cooperativas ha subrayado que, hasta el momento, la lluvia caída ha sido insuficiente para poder determinar con mayor exactitud la previsión de cosecha y que si antes de finales de junio no se producen lluvias generosas en la Región esas previsiones se deberían revisar a la baja.

El municipio de Molinicos cuenta con cerca de 500 hectáreas dedicadas al cultivo de la almedra, siendo uno de los municipios de la provincia con mayor extensión de este producto, dentro de una zona como la Sierra del Segura, en donde se ha convertido en un sector clave.